viernes, 15 de junio de 2007

Contradicciones femeninas

Recibí un mail con cincuenta contradicciones femeninas. Comparto con ustedes las que me parecen más acertadas. ¿Seremos realmente así?
1) Gritar furiosa y llorar desconsoladamente durante la misma discusión.
2) Conquistar a un mujeriego para transformarlo en un hombre de familia.
3) Dejar a ese reluciente hombre de familia para conquistar a otro mujeriego.
4) En una cita, insistir en pagar la mitad de la cena y no volver a salir con él si acepta la oferta.
5) Repetir incansablemente que sólo necesitás amor, comprensión y estabilidad y sentir repulsión por un hombre bueno y simple que te manifiesta frontalmente su devoción.
6) Ponerse a dieta terminal para ir a un casamiento y comer como una piraña fuera de control durante toda la fiesta.
7) Enamorarte de un hombre casado porque es incapaz de traicionar a su mujer.
8) Despotricar cuando un hombre pesado e insistente te corteja, y perderla cordura cuando por fin deja de hacerlo.
9) Catalogar a una mujer sexualmente hiperactiva como 'una perdida' y a una más selectiva de perdedora o lesbiana encubierta.
10) Dejar a un hombre porque ya no te gusta y que vuelva a gustarte cuando él encuentra a otra.
11) Hacerte la permanente si tu pelo es lacio, plancharlo si está enrulado teñirlo de rubio si es oscuro.
12) Insistir y esperar cuando la relación está acabada hace tiempo.
13) Morir de amor por un hombre que cría sólo a sus hijos y sentir pena por una mujer que hace lo mismo.
14) Declarar durante todo el año que celebrar el aniversario es una estupidez y enojarte con tu pareja cuando la fecha llega y se olvida.
15) Hablar de dieta con una torta en la mano y hablar de tortas cuando estás a dieta.
16) Tomar sol al mediodía untada en aceite de cocina y comprar crema antiarrugas y gel para contorno de ojos.
17) Decir que no querés nada para Navidad y secretamente esperar el regalo sorpresa.
18) Decir que 'lo importante es lo de adentro' cuando tenés un novio feo y alegar que 'la piel es todo' cuando conseguiste uno lindo.
19) Creerle al mismo hombre cuando habías jurado no volver a hacerlo.
20) Perseguir a tu pareja para que colabore en la cocina pero echarlo por inepto en cuanto empieza a ayudar.
21) Abandonar a tu novio porque es celoso y sentirte fea y desamparada cuando no te celan.
22) Dejar la ropa más nueva y linda para salir cuando en realidad pasás cuarenta y ocho horas semanales en la oficina y tres o cuatro en una salida.
23) Preguntar si estás gorda para que te digan que estás flaca.
24) Mirar comedias romáticas y melodramas al día siguiente de cortar con elamor de tu vida.
25) Censurar a las amas de casa porque no tienen una carrera y a las que tienen una carrera porque la empleada doméstica cuida de sus hijos.
26) Sentir discriminación si eligen a un hombre para tu puesto pero tenerun derrame cerebral de ira si eligen a otra mujer.
27) Llorar con los documentales de los animalitos de 'Animal Planet' pero hiperventilarse de excitación frente a una cartera de cuero.
28) Considerar que a los sesenta años un hombre es joven y una mujer una abuela.
29) Bajar de peso, hacerte las uñas, broncearte y vestirte mejor cuando terminás una relación y engordar veinte kilos y ponerte el jogging cuando empezás una.
30) Pellizcar bebés ajenos, pensar hasta el cansancio los nombres de tus futuros hijos, emocionarse con los embarazos de tus amigas y llorar desconsoladamente el primer día de atraso.

62 comentarios:

GABU dijo...

¡¡¡AAAAJJJJJAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
1-Yo además entre todo ese arranque me puedo llegar a cagar de la risa también!jajajajja
5-Necesitar amor,comprensión y estabilidad no es sinónimo de que el hombre en cuestión sea bueno y simple,eh?!A parte yo no quiero un monje que me sea devoto y me venere BEYI...jajajajaaja
8-Esta me suele suceder!juazzzzzz!Sólo que yo le llamo HISTERIA,vió?
9-JAMAS de los JAMASES catalogo ó rotulo a nadie ni por sus actitudes ni por sus preferencias sexuales,a parte si a mi no me jode,porque me tendría que importar que de su culo haga un colectivo y deje subir a quien quiera,no?
10-¡ESTA ES LA FLECHA DANDO JUSTO AL BLANCO!Pero no será una cuestión de destiempos entre generos?
11-¡ESA SOY YO!
RUBIA y me tiño de NEGRO,ojos VERDES y los detesto con toda mi alma,y cada vez que logor el lacio perfectísimo me pongo los RULEROS!juazzzzzzzzzzzz
14-Me pasa lo contrario durante muchos años rompí soberanamente las pelotas por cada fucking mes de aniversario hasta que me cansé,OCVIO(siempre logran cansarnos!),ahora es el Gordo el que se acuerda de cada mes dentro de cada uno de los 7 años y yo la verdad:NI BOLA!
17-¡ESA TAMBIEN SOY YO!juazzzzzzz
Y todavía conservo la esperanza en el efecto sorpresa,eh?!(soy tan jodida que NUNCA saben que catzo regalarme)
19-BEYITA,eso si que no!Cuando alguien pierde mi confianza la pierde para siempre:NO HAY RETORNO!Y por las dudas,me encargo de vez en cuando de recordarle que no le creo nada,por si se olvida,vió?!
20-¡IDEM MY!Es que me pone nerrrrrrrrrrrviosa verlo tan pero tan torpe!Una cosa es ayudar desde las ganas y otra porque se lo pedimos,es una colaboración forzada no jodamos,eh?!
22-¡YO TAMBIEN!BEYOTA,tenemos algún amigo y/o conocido en común?!(esto me esta empezando a preocuparrrrrrrrr)
23-¡YO!Y cuando me dicen con admiración y sin preguntar:"QUE FLACA QUE ESTAS",OCVIO que la respuesta es:"NAAAA,TE PARECE?"(mientras los jeans que hace meses quedaban amatambrados hoy quedan tipo trapito)jajajajaja
24-De más si le digo:¡YO!de nuevo...
29-¡ESO SI QUE NO!Mire amiga,la JOGGINETA,NEVER IN THE PUTA LIFE!
30-La salteo por OCVIA!

CONCLUSION:CONTRADICTORIA YO?!
Naaaaaaa...juazzzzzzzzzzzzzzz

SUPER ENORMES BESETES PARA USTED Y LA PULGUITA...
¡QUE TENGAN UN FINDE ESTUPENDISIMO!

Anónimo dijo...

Es verdad, aunque no hace falta publicar algo así, que barbaridad!! Además todo el mundo sabe como son las minas de histéricas :)
Mirá sino el anteúltimo post de Cris.
Saludos.

El Pragmático dijo...

Muy bueno.. poesia pura.. jaja

Feliz DIC, aunque ya te lo haya dicho personalmente en Banchero ;)

Anónimo dijo...

Creo que el núcleo de todos los items es la indesición... no? Igual creo que tendría que haber la misma lista pero para hombres... no sea cosa que se crean perfectos!

Anónimo dijo...

seguro que hay teté, pero convengamos que cuando se repartieron los roles a nosotras nos tocó: "nunca de frente, siempre de lado" y ahí estamos, tratando de vivir con eso... una amiga decía que en Alemania, y yo lo alargo a los "tiempos modernos", a las mujeres nos tocó todo lo "malo" de la liberación femenina (arréglateles sola), y ninguna de las cosas "buenas del machismo" (cédeme el asiento).
Claro que me parece que el otro sepa que tengo capacidad de pagarme mis cuentas solita, incluso de criar hijos sola, y de trabajar dentro y fuera de casa... pero y si me abren la puerta de vez en cuando? y me ayudan con el abrigo?... no hablemos mejor de que si el trabajo de la casa o el cuidado de los niños!!!! si este mundo nos manda a trabajar, pero nos pagan sueldos menores, por ejemplo:
PLIS! NO ME PIDAN SER CONSECUENTE... es el mundo de las mujeres (y los hombres) el contradictorio, el resto es ESTRATEGIA de sobrevivencia.
Amén.

Laura Palisa dijo...

Me acordé irónicamente de la frase ésa: "me gusta ser mujer..."
jajajajja

DudaDesnuda dijo...

Mirá, podemos ser así y podemos ser peores pero, también, las mejores y que no me vengan con que los tipos no tienen contradicciones porque si para nosotras encontraron cincuenta y aprobaste treinta, ellos son más contradictorios que nosotras y, además, algunos son bastante pelotudos.
Hoy tengo un día repelto de amor y paz. Buajjjjjjjjjjjjjaja

Besos contradictorios (y quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé????)

Beya dijo...

¡Gabuuuu! ¿Cómo estuvo el cumple???
Bueno, de las que enumeré yo coincido con bastantes también, a ver, por ejemplo... La 2 y la 3. La 4 no te digo que no lo veo más pero no me encanta la idea. Su deber es decir: "no, de ninguna manera". La 5, hm, la tengo que pensar mejor. La 11, la 12... Uy, ¡no sabía que tantassss!

Beya dijo...

Querido Guty: En la vida he encontrado más hombres histéricos que mujeres. ¿O acaso ustedes piensan que la histeria es privativa de la mujer?? Pfff ¡conozco cada uno!
Ahora releo el post de Cris del que usted habla y después le cuento...

Beya dijo...

¡Gracias, Pragma! ¡Un placer conocerlo a usted también!

Beya dijo...

¡Bienvenida Teté! Los hombres no solo no son perfectos sino que deberían aprender mucho de nosotras. Este mail lo recibí ya armadito, pero podríamos pensar y armar uno para ELLOS. ¿No?

Beya dijo...

Uy, Pal, quedé de cama. ¡Cuánta razón tenés! Me gustaría ver a UN SOLO HOMBRE haciendo la mitad de las cosas que hace una mujer... Mueren en el intento.

Beya dijo...

Bueno, Laura, en realidad y pára serte honesta, a mí me hubiera gustado nacer hombre. En el 90 por ciento de los casos nos llevan una cuadra de ventaja en casi todo y no por mérito propio, sino por ser machitos. Pero bueno, ése sería otro post :)

Beya dijo...

Duda: nosotras somos fantásticas. Estos son detalles enumerados nomás.

GABU dijo...

BEYOTITA,el cumple estuvo requete genial,pero me podría haber acomodado los horarios y terminaba clavándome unos copetes con Ustedes al final,carajo y recontra carajo!
Y bue...Las mujeres a veces también somos "nardas" como yo que no le dí jamás mi celu,capish?!

P.D.:Y cuando quiera algo de material masculino,en cuanto a contradicciones,histerias,próstata,menopausia y demases "ETC",me chifla,sabe?

BECHOTEEEEEEEEEEEEEEEE

*La Casalinga* dijo...

Desear tener el cabello lacio cuando sos ruluda y admirar los rulos de otra mujer cuando tenés hilachas en la cabeza.

Eso es una contradicción o es puro gataflorismo?

Laura dijo...

Pues contestándole a la tocaya que escribió otro mensaje (yo soy la de Costa Rica) a mí sí me gusta ser mujer. En la próxima vida pediré tener una familia distinta, un país distinto, un timbre de voz menos chillón...pero NENA permanezco!

Beya dijo...

¡¡Uh, Gabu!! ¡Tanta internésss y celulares y al final no pudimos comunicarnos para que venga!! Una pena.

¿Material masculino? ¡Pasemé nomás!

Beya dijo...

Hmm, no sé, Sonia. Cuando yo era chica tenía el pelo laaaacio, laaacio y estaba tan pero tan feliz con mi pelo que hasta era la envidia del barrio. Las hormonas de los doce años destruyeron mi felicidad para dejarme de regalo unos rulos insoportables, impeinables que al día de hoy torturo con el secador.

Beya dijo...

Laura, me parece que a Laura le gusta ser mujer y solo estaba recordando la frase de Nacha Guevara.
Creo que acá hubo desfasaje cultural.

Laura dijo...

Ups, sorry. Sip, desfasaje cultural, le dicen, je..

Anónimo dijo...

Somos tan complejas como el universo mismo y tan sencillas como la diferencia entre el dia y la noche.
En otras palabras, somos una paradoja.
Yo no cambiaria mi "condicion de mujer" por nada del mundo. Y eso que no soy el epitome de la femineidad.
Nota: favor leerlo con acentos, no se como se ponen con esta maquina infernal.
Abrazos 1000.

GABU dijo...

BEYI...Ya mismo le voy acomodando el material para que vaya evaluando...

Lo de las comunicaciones truncas,siempre pasa,no problem!
Pero imaginesé que yo ya no estoy para mover las tabas en COYOTE con los péndex,vió?
Es como que la pizza de BANCHERO me cierra más...;)

P.D.:Igual si aparecía iba a ser para llevar los caféses con leche y las medialunas!juazzzzzzzz
(abajo del brazo un DAIQUIRI,OCVIO)

BESETEEEEEEEEEEEEE

Beya dijo...

Sí, Laura, aunque me quedé pensando que quizás Nachita es internacional y muy famosa en Costa Rica.
Laura de Costa Rica... ¿Conocen allá a Nacha Guevara?

Beya dijo...

Es verdad, Sol. El problema son ellos, que no saben entendernosssss.

Beya dijo...

Vamos, Gabu, junte material y después me lo pasa.

No, claro, yo tb prefiero una pizza antes que un boliche. Igual creo que las pizzas de Banchero terminaron en Asia de Cuba.

Anónimo dijo...

El nombre me suena, Beyita, pero la verdad no tengo claro quién es. Tendré que preguntar.

Beya dijo...

Laura, Nacha Guevara es una actriz argentina que ahora está un poco desaparecida de la pantalla, que tiene como mil años pero muchas cirugías y siempre aparenta tener 45 años.
Tenía un programa, creo, que se llamaba ME GUSTA SER MUJER.
De ahí la frase de Laurita de San Juan...

Weltklang dijo...

Y si, quien no ha lidiado con las contradicciones femeninas. Yo en cambio, terminé por aceptarlas naturalmente.
Pongo en practica la idea de Wilde: A las mujeres no hay que entenderlas, hay que amarlas.

Beso
W

*La Casalinga* dijo...

Beya: yo también tenía el cabello lacio. Parecía Raffaella Carrá. Con el parto de Fede, se me chamuscó y me quedó imposible!

GABU dijo...

Ayyyyyyyy...Juro que vine porque no me pude perdonar haber olvidado una frase del sublime OSCAR WILDE...
Llego y veo que WELTKLANG la mencionó y me parece genial y lo más apropiado es que un caballero(espero que sea hombre!),la deje plasmada!

P.D.:OSCAR(a pesar de ser gay),un visionario con las mujeres(como casi todos los gays),y Usted WELTKLANG,un amoroso!

BEYOTINHA,me rebota mail...De nuevo andamos colgados del dial up?!jajajajajjaaj

BESHOSSSSSSSSSSSS

Beya dijo...

¡Hola Weltklang! Veo que llegó bien a su casa a pesar del alcohol y de la compañía en el taxi :)

¡Así me gusta! ¡Tienen que aceptarnos sin tantas quejitas por ahí! ¡Qué tanto! Voto para Weltklanggggg.

Beya dijo...

¡0, 3, 0, 3, 4, 5, 6! ¿Vio, Sonia? Usted entonces tiene todo el derecho a combatir sus rulos sin que eso implique una contradicción.

Beya dijo...

Sí, Gabu, aunque me pregunto hasta dónde llegaba la experiencia del señor Wilde con las mujeres...

Igual, no importa, si es a nuestro favor ¡¡VIVA WILDEEEE!!!

¿Le vuelven rebotados los mails? :(

Anónimo dijo...

Beya, tarde pero segura mi respuesta: por favor, sí, armemos uno para ELLOS porque tienen que aprender muchísimo de nosotras. Por empezar: de dónde nacieron? de un repollo? los trajo una cigueña?? eh?? Bueno, en realidad eso no es una máxima... Pero va como comentario frente al machismo generalizado de esta sociedad globalizada (pufff que palabrerío!)

GABU dijo...

BEYITA...Tengo una contradicción digamos personal...
Usted sabe de mi amor,devoción,pasión y demás GASHINACEA,no?
Bue...A que no sabe el Gordi de que es?
Siiiiiiiiii!FUCKING BOSTER!jajajajaja

P.D.:Lo mío será un karma ó un sacerdocio?Siempre tuve ese feeling extraño con estos "soruyos" y eso que los detesto...;)

BESAZOS DE FUCKING CARAVANA!
(al menos me vengué y lo hice pisar el MONUMENTAL,vió la foto?la encontré y la subí)

Weltklang dijo...

Beya, hagale caso a Tete, que estamos llenos de contradicciones. Me ofrezco como cobayo.

Anónimo dijo...

Jajaja, Weltklang, muy buenos tus comentarios! Y la frase de Wilde, impagable.

Será por eso? Que por tantas contradicciones, finalmente renuncié a las mujeres? Chi lo sa...

Beya dijo...

Bueno, teté, acepto colaboración para el armado. No sé si los hombres son contradictorios, me parece que son muuuuy básicos.
Y hay algo peor que un hombre machista: una MUJER machista (y le aseguro que conozco varias).

Beya dijo...

Gracias, Wet, por el ofrecimiento. ¿Cómo lo utilizaríamos? ¿Lo disecamos primero? :)

Beya dijo...

¡Ay, Maestruli, Ay! Lo único que faltaba ahora es que la culpa de que no te gusten las mujeres sea ¡¡¡NUESTRAAAAA!!!

GABU dijo...

BEYOTA,a pesar de que me haya salteado como de arriba de un puente,yo sigo firme como rulín de estatua...Eso de las mujeres machistas,lo dice particularmente por alguien cuyo nombre comienza co G y terniba con U!jajajajjaajja

P.D.:Confieso ser bastante masculina en mis pensamientos aunque a veces actitudes...(Snif!)

Quechelevacherrrrrrr!
BESOTEEEEEE(buen finde con peque!)

Anónimo dijo...

Machona!

Anónimo dijo...

Ayayay! a ver como te va entonces Maese, pero según lo que recuerdo, los "hombres" tampoco es que se caractericen por lo coherentes y faciles de entender... si ni entre uds. (los xy) se entienden! (y menos se creen)... ya, voy a contestar ete post en mi blog con una canción del Herbert Grönemeyer... hasta ahora...

Anónimo dijo...

Mujeres machistas!!! Tal cual!! Eso debe ser peor que peor...

Anónimo dijo...

Y pensar que hay muchísimas, así como hombres feministas (yo por ejemplo).

Anónimo dijo...

pero si no vivimos separados!!!! claro que en esa manera de vivir y organizarnos estos los DOS géneros juntos y revueltos... tamoh fritoh... nada personal, es un sistema...

Beya dijo...

Ay, Gabu ¿cómo es que no le contesté? Mil disculpas, es que a veces me mareo...
Mire, una cosa es ser masculina (algo así como jugar al fútbol los domingos, escuchar los partidos o jugar carreras en el autódromo) y otra muy distinta es ser machista (sentir que las mujeres nacimos para atender al hombre).

Beya dijo...

Perdón, Guty, ¿Me está hablando a mí?

Beya dijo...

Pal: los hombres son más complicados que nosotras, lo que pasa es que hacen como Maestruli, ¡¡nos echan toda la culpa a nosotras y con eso se lavan las manossssss!

Beya dijo...

¿Sí, Guty? A ver, por ejemplo, ¿Usted toleraría que su mujer saliera a trabajar mientras usted se ocupa de los quehaceres domésticos? ¿Podría bancar que su mujer ganara más que usted sin sentirse "menos" por eso? ¿Podría ocuparse de las cosas de la casa como algo natural sin decir todo el tiempo: "¡pero si yo te ayudo!"?, etc, etc, etc.

Beya dijo...

Uia, Pal, nontendí un catzo de lo que dijiste...

Anónimo dijo...

Beya, conozco un caso: el chico se queda en la casa haciendo tareas domésticas, y la que sale a laburar afuera es ella.

Y no sé, no sé, la que empezó con las contradicciones femeninas fue usted con el post. Si hacen una lista igual o más larga con las contradicciones masculinas, entonces nos callamos.

Beya dijo...

UN caso, Maestruli, usted lo ha dicho, uno solo.

Igual, me parece que a TODOS (sin importar el sexo), nos gustaría quedarnos en casa y que el OTRO vaya a laburar.

En breve me sentaré a trabajar sobre los hombres. ¡A no desesperar!

Alejandro FIGUEROA dijo...

De todos modos, son hermosas...
Saludos

Beya dijo...

Hola, Alejandro. Bienvenido.
¡Claroooooo!! ¡¡Somos todas beyas!! :)

Anónimo dijo...

Uf, me sentí tan identificada con algunas (muchas, lo confieso) de las frases... y tan bipolar e histérica a la vez... ¿será posible que realmente nos unan transfronterizamente estos tópicos??

Beya dijo...

Así es, Malenita. Yo también me siento muy identificada con estas contradicciones.

¿Sabe que no puedo entrar en su blog? Siempre se cuelga la primera pantalla y tengo que resetear toda la máquina.

Me carcome la duda de aquella famosa cita. ¿Se acuerda??? ¿En qué quedó eso??

Anónimo dijo...

Uh, pues ni idea de qué puede pasar, nadie me lo había dicho hasta ahora. No sé si debería preocuparme... aiiix, qué rabia me dan estas cosas que no entiendo.

La cita?? Jajajaja, un día le cuento en privado. Pero bien, muy bien, gracias. :D

Beya dijo...

Bueno, voy a volver a intentarlo. No sé yo tampoco qué puede pasar. Quizás haya algo bloqueado por la empresa, no sé. Te aviso.

¿La cita a full?? ¡¡Me alegroooo!!!
:)

Rocío Ricci dijo...

Este es un post de Bestiaria! Búsquenlo en su Blog!

Beya dijo...

Perdón pero yo dije: "Recibí un mail..." Y así fue.
Si lo tiene Cortázar en uno de sus libros o Xuxa en uno de sus cds, la verdad, la verdad, nomeimporta, nomeimporta, nomeimporta...