miércoles, 6 de junio de 2007

Mundo Blog

Muchas veces me pregunto cuáles son las decisiones internas que me llevan a leer los blogs y porqué dejo de leer o visitar otros. ¿Qué busco o pretendo encontrar en un blog? ¿Qué debe tener un blog que me invite, de alguna manera, a realizar una comunión diaria con él? Para mí, un blog interesante y que valga la pena visitar es aquel que juega con la maravilla de lo implícito, que invita a soñar, que instruye, que divierte, que comparte y acerca, que nos hace crecer, que nos levanta el ánimo o nos acompaña en la tristeza.
No me gustan para nada los vulgares, los que dan detalles de la vida privada que a nadie le importan (léase: “anoche partí a la minita en dos”, “tengo un olor a chivo insoportable”, “me gusta hacerlo en la ducha”, “prefiero los mañaneros”, etc.); los que se dejan besos obscenos todo el tiempo; los que celebran y festejan a viva voz el histeriqueo que generan; los que se dirigen a sus comentaristas llamándolos preciosura, bombón, dulce de leche, caramelo y demás calificativos altamente pegajosos y repulsivos. Tampoco me gustan los que no responden los comentarios, es como si diera lo mismo que el comentarista estuviera o no, o los que describen todo el tiempo lo pésimos que son en todo: “para esto soy viejo, para lo otro soy torpe, tengo mala memoria, soy un cero al as en estoy y aquello, soy un fracasado, qué mal me va, pobre de mí”.

Desde que formo parte de esta comunidad pude vagamente sacar una radiografía de los que sí visito y disfruto. Menciono los que ya son parte de mi recorrido diario y con los que más me identifico (aunque haya otros muy buenos que no visito tanto). Por ejemplo, con Ginger y Sonia tengo la diversión garantizada. Mi amiga del alma Barluz llena de afecto parisino y de recuerdos entrañables mis largas horas de oficina; Duda me arrulla con su poesía para emocionarme a través de cada relato; Chiru me ayuda a volar con la imaginación y me representa en cada reclamo sobre la injusticia social, Kill agudiza mi intelecto (Me impresiona la habilidad literaria con la que escribe este muchacho), la Daee describe en sus posts exactamente lo que siento, Caracol me da una visión muy masculina y acertada de los pensamientos de los hombres, El_tipo sacia mi necesidad imperiosa de saber cada día un poco más de la vida, Eleo me muestra que, a pesar de todo, se puede, Pal me lleva a recorrer el mundo de una manera amena y divertida, Gabu tiene la palabra a la hora de la seducción…

Por eso, amigos míos, para lo vulgar y lo mediocre, está la televisión. Guardemos este valioso espacio para crecer y volar más allá de nuestra cotidianeidad.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

UYYYYYYYYYYYYY! un honor... qué quieres que te diga... y tienes razón, tu lista de gustos es la mía en muchas cosas... tengo que agregar que a algunos les perdono su falta de respuestas, de eco, de interés en sus lectores ( eso significa, su falta de interés por los seres humanos que pululan a su alrededor, porque muchos no le responden A NADIE, que no es lo mismo que responderle solo a los elegidos por su dedo divino... que entiendo. No se es afín con todo el mundo...)y a otros sus fijaciones sexuales por su manera de escribir... a lo mejor estarían mejor via libro, quién sabe...algunos hacen literatura, pero algunos son personas hasta por blog y esos son mis imprecindibles, porque esto ha llegado a ser un género literario con sus propias reglas: el blog... un beso.

Beya dijo...

Así es, Pal. Hay de todo y cada uno obviamente se expresa como mejor le da la gana. Por eso comparto con ustedes porqué los elijo.

MALAmente. dijo...

Gracias Beya , un honor estar en tu lista ...de vos puedo sacar cierta melancolía, esperanza, desazón, y terura. Sos como un cóctel, jamás leí acá nada previsible. Para mí es un placer visitarte cada día.

Eleo

GABU dijo...

UPS!
BEYOTINHA...¡QUE SORPRISE!
A parte de un honor es un halago contarme entre tanta GENTE permeable(cosa que hoy en día escasea!)
Yo en YOUR HOUSE me encuentro con esa cotideaneidad simple y clara que tanto me cuesta digerir...

P.D.:Debo confesar que ya estaba por escribir:"por todo lo escrito YO estoy en el horno"!juazzzzzzzz

Y PENSAR QUE NOS ACERCO DON ERNESTO,te acordás?
(y fue en lo de la CHIRU)

A PESAR DE LOS MIL MILLON DE DEFECTOS QUE TENGO,DIA A DIA INTENTO CULTIVAR EL SENTIMIENTO Y EL SENTIDO DEL AGRADECIMIENTO,PERO DESDE EL ALMA SIN OLVIDAR PASAR POR EL CUORE...POR ESO LE DOY GRACIAS A LA CAUSALIDAD!
Porqué?
POR HABERNOS CRUZADO,OF COURSE!(tontis!)jjajajajajaj

MI BESAZO ESTA VEZ VA DESDE EL ALMA!

Laura Palisa dijo...

Como decian en la peli La Tierra de las Sombras (s/vida de C.S. Lewis): "leemos para saber que no estamos solos".
Leyendo uno encuentra al mundo y también asi mismo. Y ejercita esta vieja necesidad de poner en palabras escritas parte de su devenir cotidiano. Siempre con el fin de compartirlas.
Eso encontré en este agitado mundillo blog, aunque también pienso que hay muchos que tienen la necesidad de expresarse o buscan atención pero torpemente.
Y coincido con vos. Supongo que cada uno va eligiendo qué leer de conforme se ve reflejado o se siente gratamente sorprendido ante la expresión de una visión distinta de la realidad.
Un beso,

Laura

Ginger dijo...

Ajá!. Vos te divertís con mis desgracias!
Me alegro que te entretenga mi casita. Sos bienvenida siempre.
Pd: Sonia está sin internet.

Beya dijo...

¡¡Gracias, Eleo!! Me vas a hacer shorar! Snif.

Beya dijo...

¡Aguante Ernesto, Gabu! jajaja.
Nada que agradecer. Expreso lo que siento, nada más.
Para mí un blog no es solo maravilla literaria, sino un lugar que crea lazos y afinidades.

Beya dijo...

Muy lindo, Laura. Eso pienso y siento. También es lindo saber que lo que uno escribe está al alcance de todos y que hay gente que realmente lo aprecia.
Muy bueno tu blog, por cierto. ¡FELICITACIONES!

Beya dijo...

Gin, la verdad es que cada vez que suelto una carcajada estrepitosa, casualmente es cuando visito tu blog.
Mortal lo del cura, todavía me estoy riendo :)

Chiru dijo...

hay consumidores para todos los gustos (nos guste o no)
Pero conservamos el poder del zaping con el control remoto de la tele lo mismo que con el mouse)
Alguna vez escribí algo (creo que fue el último post después de dar de baja el cambalache anterior) y hablaba algo sobre la cultura tinelillezca (en los blogs) que tanta pavura me daba.
En algún momento lo voy a refritar.
Besoabrazo!

Laura Palisa dijo...

Beya! tas loca???? me parece que te confudís de Laura...
Gracias por las dudas! ;)
Un beso

Chiru dijo...

... pero afortunadamente, son muchos los blogs interesantes para visitar, ya sea para comprometerse con algo, para armar algún debate interesante, o para divertirse sin caer en la vulgaridad :)

Beya dijo...

Exacto, Chiru, hay de todo. Lo malo es la gente que critica ciertos programas o actitudes para después repetirlas hasta el cansancio, como la gente que dice que no mira Tinelli pero se sabe al detalle lo que pasa en el programa. ¡Refritá el post, Chiru, que nunca lo leí!
Y por supuesto, también están las pequeñas maravillas.

Beya dijo...

Ay, Laura, sí, ¡me confundí de Laura! Bueno, igual me anticipo, el día que te abras un blog seguramente va a estar buenísimo (Ahora me decís que ya tenés blog y estoy frita).

Anónimo dijo...

Beyita, a ver cómo aclaramos...la chica con la que has estado hablando no soy yo, que soy la Laura de Costa Rica. Asumo inmodestamente que es mi blog el que piropeaste,je. (Frente a Orión).
Bueno, podés pasar por casa cuando gustés y comentá con toda libertad.
Por cierto, no he respondido tu felicitación...¡me voy a hacerlo o te me enojás, ja,ja!!

Beya dijo...

Sí, Laura de Costa Rica, pensé que hablaba con vos, ja! Qué loco que haya tantas Lauras en mi blog 8me incluyo). Bueno, perfecto entonces, aclarado el misterio ¡las felicito a las dos porque escriben muy bien! :)

Cristina Daae dijo...

Beyita, ya te dije alguna vez que tenemos muchas cosas en común. A mí me pasa lo mismo con las cosas que escribís. Ojalá nos conozcamos, porque estoy segura de que algunas coincidencias llevan a buenos lugares.

Besos, nena.

(Ahora me emocioné. Estoy tan pero tan pelotuda que todo me pone blandiiiiiiiiiiita. Dios, qué asquete.)

GABU dijo...

Y pensar que yo descubrí TODO éste mundo casi casi forzada y a los ponchazos!jajajajaajja
¡Que lo parió BEYOTA,eh?!
Lo que es la vida cuando se junta con la casualidad,el destino y la causalidad...
Todavía ni siquiera entiendo porque escribo como lo hago,cosa rara...¡SOY UN BICHOTE RARO,ES MAS!jajajajaja

P.D.:OCVIO,estos espacios virtuales son mundos,partes de pequeños mundo personales,no?

AHORA ME 'MOCIONASTE A MI PAVA!jajajajaja

BESAZO + MUCHO ABRAZO!

Beya dijo...

Yo también, Cris, siento como vos. Recuerdo que el tuyo fue el primer blog en el que me animé a comentar (cuando yo todavía no tenía blog propio) porque leí un post que describía EXACTAMENTE lo que yo sentía en ese momento.
Desde ese día hasta hoy, siempre me siento identificada con tus relatos.
¡Y ya nos vamos a conocer! ¡Qué bueno! :)

Beya dijo...

Yo, Gabu, descubrí estos espacios gracias a la insitencia de mi amiga Barluz, que no paraba de hablar de Duda y de Casciari. Con el tiempo me hice de un modesto lugarcito. Lo bueno de su blog es que la excentricidad que lo caracteriza hace de él algo muy especial.
No shore, no shore :)

Laura dijo...

ja... tengo blog! y soy de san juan, Argentina.
No importa, niñita, todo bien.
Buen finde!

Beya dijo...

Ay, sí, Lauraaaaaa. Me acuerdo de tu blog, ¡si hasta comenté y todo! Me acuerdo que te gusta mucho la poesía.
Mil disculpas. Mil.

DudaDesnuda dijo...

¡Gracias bombón!!! Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajaja

Sí, pienso igual que vos. Me agarró una cosa en el pecho cuando leí mi nombre que me emocionó, boló. Graciasssssssss!!!

Besos y caminos

Anónimo dijo...

Uy, Beya, tu bebé es una preciosidad, me encanta tu nueva foto.
Yo tenía pensado poner, como hiciste vos, primero una mía de pequeña y luego, ya tomada confianza, una de grande, ja. (Aunque en el blog de Ginger hay una foto mía, de por sí).
Y de nuevo, precioso el pelón.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario del video Benditos y Malditos, si queres entrar a nuestro blog podes hacerlo en
http://agravados.blogspot.com/
Muchas gracias

Beya dijo...

¡Pero Duda! ¿Qué duda le cabe de que lo suyo es pura poesía?
Qué lindo que te hayas emocionado. Un honor para mí :)

Beya dijo...

Uh, Laura, no. El bebé de la foto no es mío directamente, digamos. Lo único mío biológico de esa foto es el muchacho, que es mi hermano. La muchacha en cuestión es mi cuñada y la beba es su sobri (que ahora cumple 6 añitos).
Mi peque es igual de beya. Podés verla en mi post "6 de abril", que puse un link a una foto en su nombre.

Anónimo dijo...

Es tu cuñada? Yo creí que eran tu marido, tu niño/a y vos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Beya... qué foto pusiste hoy? que pareja más bonita y la guagua preciosa... en serio...

El Pragmático dijo...

El fin del blog es algo que yo tambien me lo estoy planteando..
Tambien aprendi (hace unos dias..) que debo responder a mis comentaristas, mejor tarde que nunca!
Asi que vos tambien conoces a Barluz?! Pero que pequeño que es el mundo..

Anónimo dijo...

El blog, como la vida, está ahí, parece tan cercano que casi llega a concretarse. Me pregunté durante tanto tiempo de qué servían los weblogs que, entre tanto, me hice de un grupete de amigotes. A esta altura no sé para qué sirven, pero si sirvieron para encontrarlos, bienvenidos sean los weblogs!

Vos también estás en mi lista, en la de las personas en las que pienso antes de cerrar los ojos y dormir.

Besos y tags

Beya dijo...

Así es, Guty. Mi cuñada, mi hermano y la sobrinita de mi cuñada.
Nah, yo no tengo marido, estoy esperando que te divorcies :)

Beya dijo...

¡Gracias, Pal! La gorda es un bombón. Ahora tiene 6 años.
Es que en la flía somos todos beyos :)

Beya dijo...

Sí, Pragmático, conozco a Barluz desde el año 1991. De hecho entré a tu blog por un comentario que dejaste en el de ella.
Quién sabe, quizás nos hayas cruzado en alguna reunión familiar, ¿no?

Beya dijo...

Los blogs tienen esa magia, Kill. Sirven para mostrarle al mundo lo que uno piensa y para encontrar en esos pensamientos almas amigas.
¿Así que de tanto en tanto piensa en mí antes de dormir?? ¡Espero que no tenga pesadillas! :)

Laura dijo...

Uy, no pegué ni una con la foto! De todas formas, es una imagen muy bonita.

Yo también abrí el blog con la curiosidad de ver cuántas almas parecidas hay en este mundo que puedan llegar a leerme, y con la intención de hacer pasar un rato ameno a otros que, a su vez, me lo hicieron pasar a mí.

Anónimo dijo...

No confíes en los hombres que dicen que están por divorciarse, eso nunca pasa, siempre juegan a dos puntas :)

Beya dijo...

Seguro, Laura, la foto es muy linda y la familia también :)

Beya dijo...

¡¡Noooooooooooooooooo!! ¿En serio, Guty?? ¿Y usted cómo sabe??
Bueno, por eso mismo yo evito involucrarme con casados, salvo, claro, que me llame Brad Pitt o alguno del estilo.

Caracol dijo...

Gracias, caramelito de miel, me endulzas la vida, lo sabías ?

Cuando te leo no recuerdo lo estúpido que soy ni lo bobo que me siento, y mucho menos recuerdo lo que le hice ayer a la noche a la loca denfrente...

:)

La verdad es que hoy, con el poco tiempo que le estoy dedicando a la cueva, no creo que haya mucho motivo para visitarla, pero espero volver a las fuentes en no mucho tiempo.
Paciencia.

Anónimo dijo...

Psss...Brad Pitt no existe, ese chabón es puro marketing.
Busque lo autóctono que hay pa´hacer dulce.

El Pragmático dijo...

No creo que nos hayamos cruzado, todavia, soy un nuevo integrante de la flia. jeje.. (novio de la prima).

Beya dijo...

Jajajaja, Caracol, me hizo reír mucho, la verdad.
Me perdí un poco con el tema de la cueva y las visitas.
Paciencia :)

Beya dijo...

Bueno, Guty, pero jugar a dos puntas con alguien de la Rioja se va a complicar.
Y Atahualpa está un poco entrado en años para mi gusto...

Beya dijo...

Sí, sí, Pragma, sabía que era el novio de la prima. Lo que no sabía era que su participación es tan nuevita. ¡Bienvenido! (¡ja! ni que yo fuera de la flía, pero me siento un poco parte, vio).

GABU dijo...

Sabe BEYOTA?Cada vez que la visito me viene un remember...
Recuerdo que mi primer comentarista,en mi primer post,de éste mundo blogger fue el CARACOLINGUI y lo demás fue por enganche creo...

P.D.:No creo que se trate de excentricidad,eh?!
Pero sabe que es lo malo?Que a veces siento la imperiosa necesidad de darle a mi bulo un giro,más bien darlo vuelta carnero y siento que se me fue de las manos...(y ahí si que me dan ganas no sólo de llorar sino de darme la cabezota contra la pared!)jajajaja

BESOTETESSSSS BEYOTINHAAAAA

Beya dijo...

¿Sí, Gabu? ¿Debutó con Caracol? :)
¿Cómo es eso de que se le fue el blog de las manos??

Anónimo dijo...

Bueno, yo tampoco sé bien por qué leo blogs, pero adhiero a que si es una manera de conocer gente linda, pues eso sólo ya lo justifica. Aunque leamos los blogs por motivos diferentes, igual nos cruzamos. En la variedad está el gusto. Un gusto conocerla, Beya.

Beya dijo...

Así es, Maestruli. Igualmente. ¡Ya habrá bis!

GABU dijo...

Mire BEYITA...Eso a lo que Uste le llama "excentricidad",en una mujer lamentablemente en el mundo de hoy que en vez de avanzar retrocede,le juega en contra,me entiende?

P.D.:Por eso yo siempre pienso que lo importante es ver más allá de las palabras,sin juzgar ni idealizar pelotudeces...Difícil,lo sé...Pero como digo siempre con voluntad y garra nada es imposible,no?

BESAZOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

El Pragmático dijo...

Feliz dia!

DudaDesnuda dijo...

¡FELIZ DÍA NUESTRO!!!

Besos y birras

GABU dijo...

BEYOTITA...¡¡¡HAPPYYYY DAYYYY!!!

P.D.:Y que la pasen requete bomba!
Brindá por mí....jajajajajaj

BESAZOOOOOOOOOOOOO

Beya dijo...

¡¡FELIZ DíA DEL COMENTARISTA PARA TODOOSSSSSSSS!!!
Gracias, Pragmático, gracias, Duda.
¡Nos vemos esta noche!

Besos, birras y pizzas :)

Beya dijo...

¡Gracias, Gabu, igualmente!! Brindaré por su excentricidad, que es lo que la hace única. Nunca se olvide. Los demás, cosa de ellos.

¡Qué lo pase lindo en el cumple!

Besos

Laura dijo...

Que lo pasés genial, se toman fotos y nos las enseñan TOOODAS

Editor Web dijo...

Eh! Que bueno, yo lo he meditado tambien y ahora disfruto mas de los blogs que me gustan que de mi antigua aficion a myspace. Mucha suerte.

Beya dijo...

¡Gracias, Laura!! ¿Viste las fotos en el blog de Gin? ´
La verdad es que lo pasamos re-bien.
¡Se viene el DIC Mendoza 2008!

Beya dijo...

Hola, Raúl.
Y... el mundo blog se está ampliando a pasos agigantados. Es parecido a lo que pasó con la tele. Al ppio solo canales abiertos y ahora 69 de cable.
Hay de todo.
Aprovecho para desearte ¡¡¡FELIZ DÍA DEL COMENTARISTA DE BLOGSSSSS!!!!