martes, 10 de julio de 2007

Fantasmas

El fantasma de tus latidos me persigue, me acecha sin tregua y arremete con más furia en el invierno. A veces me susurra al oído por las noches y me obliga a levantarme. Voy a verte, acaricio tus cabellos enredados por el sueño, te beso varias veces y vuelvo a la cama. No puedo dormir. Doy vueltas ahogadas en silencio; me preocupa lo que pueda suceder si vuelvo a conciliar el sueño. Agotada, por fin, me duermo. Y sueño. Sueño que me caigo, que te busco, que corro, que no escucho tu llanto desesperado por encontrarme, que los gritos no brotan de mi garganta entumecida. Abro los ojos y respiro profundo. Sé que no hay vuelta atrás, sé que las secuelas de tus latidos truncos me obligan a ser centinela de tus sueños. A veces tengo miedo, y mucho. A veces desearía no tener que dormir. A veces el fantasma juega a disfrazarse de realidad para encarnarse con ahínco en mi cuerpo distraído, para recordarme que no puedo ni debo mirar a un costado. Llevo el fantasma de tus latidos entre mis dedos, encerrado en mi mente, agazapado en mis pensamientos, acurrucado en mi almohada.
Una vez más el invierno congela el calendario. Una vez más el invierno señala inquietud, intranquilidad, angustia y desesperación. Una vez más, fantasmas y realidades se juntan para debatir quién será el encargado de sentarse a nuestra mesa, para recordarnos que no importa de qué se disfracen, siempre estarán allí.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Beya, muy bien escrito. Me gusta. Lástima que tengas que escribir sobre estas cosas .... te entiendo (no sabés cuánto !!!!)
Saludos

Anónimo dijo...

Saludos Beyita.

DudaDesnuda dijo...

¿Siempre? A la flauta... qué cagada.

Besos sin vueltas.

Beya dijo...

Y bueno, Rator, hay que tener mucha paciencia para aprender a aceptar las cosas que no elegimos.
¿Cómo anda su peque? Me gustaría saber algo de ella.

Beya dijo...

Gracias, Guty. Saludos a sus Texu y Toto (¿era así?) :)

Beya dijo...

Sí, Duda, eso parece. Al menos hasta llegar a una solución que involucre una operación, yo no voy a dormir tranquila. La amenza acecha, pero bueno, por ahora gana la estabilidad.

Anónimo dijo...

Beya, si gana la estabilidad, ojalá que gane también en tu corazón. Muy lindo y profundo lo que escribiste. Seguro que la peque se va a sentir muy orgullosa de vos cuando empiece a leer tus textos.

Un beso!

Anónimo dijo...

Animo, amiga!

Chiru dijo...

la pucha que han de ser feos e inimaginables esos insomnios... te mando un abrazo enorme y un beso mariposa a tu beyita :)

*La Casalinga* dijo...

Beya: a la mesa se sentará quien vos quieras, a quien vos dejes sentarse.

Los fantasmas son solo eso, fantasmas.
La realidad es relativa y está enganchada con nuestros deseos.

La grandiosa Milagritos Lopez decía: "Piensa bonito y sucederá bonito" . Te juro que es así.

GABU dijo...

BEYU...¡QUE MIERDA!
Cuando de peques se trata me pongo más idiota de lo que ya soy!
Los fantasmas siempre estan,cuando lo permitimos...
Los miedos siempre nos acechan,es inevitable..A veces siento que los fantasmas se alimentan de nuestros miedos...

P.D.:Pero vos tenés garra,sos fuerte y no bajas los brazos!Tus alertas JAMAS van a permitir que tus desvelos no sean más que eso un poco menos de noni...

SOS EL ANGEL DE LA GUARDA DE LA PEQUE...
(sabes que cuando subí algo que me gustó mucho en mi bulín pensé en tu peque?)

BESOTES LLENO DE ABRAZO!
(cantasela pero bautizala "GABU",y regalásela a peque desde mi corazón);)

Anónimo dijo...

Corazón... así llamo a mis niñitos... a los propios y los ajenos... corazón... pensar positivo es un deber de angel de la guarda... y aceptar lo que te toco como hija, con todo un deber de madre... yaséyaséyasé que es una "maldad" para con ella, pero ves? ahí yo soy rara creo que las cosas tiene una dimensión diferente, trascendente que a veces no vemos... se entiende algo de lo que digo?. Es lo de siempre, si no puedes cambiarlo vívelo lo mejor posible.
Vale la pena que si me dices que tiene exactamente, yo averigüe por acá que soluciones le dan? (soy mamá, bueno y persona)
A lo mejor tú eres ya experta en la mal formación esa (o enfermedad?)... y ya sabes todo... avísame.
Un beso.

Ginger dijo...

Nena, a vos te vamos a conseguir un novio.

Omarcito dijo...

Sonia lo dijo perfecto.
¿Que como se hace?.. No lo se... ese es el camino de cada uno.

Beya dijo...

Maestruli: Eso intento, lo difícil es que la internación y la recaída casualmente en los últimos años fueron en julio, y eso me tiene un poco intranquila.
Gracias por los piropos :)

Beya dijo...

¡¡Gracias, Laura!!

Beya dijo...

Es difícil, Chiru, sí, igual a veces prefiero levantarme unas cuantas veces pero estar más tranquila. Creo igual que las peores épocas pasaron. Gracias por los besos, serán dados.

Beya dijo...

¡Es verdad, Sonia!! Es verdad que la realidad es relativa. ¡Hay tantos factores en juego! Lo que me angustia de esto es que no puedo hacer nada al respecto, que no depende de mí sino de cómo evolucione ella solita.
Pienso en positivo, sí.
Gracias.

Beya dijo...

Pal: te cuento y aprovecho así les cuento a todos. A los 14 meses, un virus se instaló en el corazón de la peque, alterando el circuito eléctrico. El corazón late de arriba para abajo y los latidos pasan hacia abajo (ventrículos)por un nodo conductor llamado AV. Si el nodo se inflama por el virus, el corazón no late completo, late solo la parte de arriba. Esto no se opera. La única solución es un marcapasos (con sus complicaciones). La arritmia en cuestión se llama bloqueo AV. Por ahora la peque está estable, es decir que la inflamación del nodo AV no es tan aguda y si bien no le permite el paso de TODOS los latidos, pasan los suficientes como para vivir sin marcapasos. El problema se acentúa de noche, en el descanso, el ritmo cardíaco baja y el corazón se relaja, entonces es más propenso a conducir menos latidos hacia abajo. ¿El riesgo? Muerte súbita.

Beya dijo...

¡Jajaja, Gin! Me hacés reír. Dale yo acepto, pero mejor que sean dos :)

Beya dijo...

Gabu: así es, en el fondo los fantasmas viven porque nosotros los pensamos. ¡Es que a veces es tan difícil!
¡Qué lindo que haya pensado en mi peque! Tengo unas fotos preciosas que todavía no pasé a la compu, en estos días lo hago y las pongo acá, para que vean lo linda que está la enana.

Ouch, memocioné :)

Beya dijo...

El cómo es lo más difícil, Omarcito. Confieso que a veces colapso y me enredo en mis propios miedos (y es cuando me levanto tantas veces a la noche), pero seguimos adelante.
Y cuando estamos tan cerca del próximo estudio también me descompongo. Gajes del oficio, supongo.

GABU dijo...

Entiendo que es difícil BEYU,pero póngale garra nomás!:)

P.D.:Cuando no esté "rodeada"(como detesto esa palabra,shit!),vaya y escuche...
No se asuste,es mi bulo,si!Sólo que me dejé atrapar,vió?(Usted me entiende;creo...)
Encima cuando después vine y leí esto,entendí que tengo que empezar a juntar guita para la lechuza nomás!:(

BESOTES
(y debe ser la nevada del otro día,yo no paro de saltar de emoción en emoción):(

Omarcito dijo...

Cuando nació Franco (mi segundo hijo) determinaron que tenia sindorme de QT Largo,... abreviando..., le faltaba un nodo nervioso y en lugar de tener 140 ppm tenía 70. Es por esto que te comprendo, el riesgo es el mismo que Beyitita, muerte súbita.

Se la pasó mas de una semana en terapia intensiva. Nació en la "Suizo Argentina", por favor... elijan cualquier otro lugar para tener un hijo...

Así que te puedo contar las cosas que yo viví y que sentí. Pero es algo personal. Hoy Franco tiene 9 años, y no tiene problemas.

Gracias a Dios el cardiólogo era varón y como me gustan solo las mujeres jamas podré escribir un blog como el de J.M.

Sin embargo solo una cosa puedo decirte. Todavía nadie sabe como se curó. Vos podes hacer mucho con tu mente.

¿Virus? solo un conjunto de rock.

Piensa bonito... los pensamientos son cosas solidas...

Beya dijo...

Le pongo, Gabu, le pongo mucha garra. Modestias aparte, le cuento que los docs dicen que la peque está tan estable porque es una nena feliz. Y como mamá solita le digo que escuchar eso me gratifica enormemente.
Así que ahí estamos, poniéndole garra a full :)

Beya dijo...

¡¡Qué grande Francoooo!!! ¡Ay, Omarcito, entonces me entiende muy bien! El tema con las células del corazón es que no se regeneran, entonces las que se murieron, chau.
JM aconseja esperar porque pareciera que el corazón de la peque está encontrando la manera de que las células que sí están compensen las faltantes.

Sí, lo del "Virus" me lo tomo con "Soda", pienso igual que usted :)

Anónimo dijo...

guauuu! ese jm debe tener razón... algo me lo dice... yo miro Beya, yo miro... pero esto puede ser como, he leido, las lesiones cerebrales en los niños que se desarrollan de una manera sorprendente... puede ser que su cuerpo encuentre la manera de compensar... un virus... putalavidacochetumadre... perdón, beso

Beya dijo...

Pal: JM me tiene una paciencia increíble. Me ha dedicado horas y horas de su valioso tiempo apostando a una recuperación sin necesidad de intervenir. Es el médico de cabecera de la peque, yo lo siento así.

Apuesto a que ella siga estable por muchos años antes de que tenga que pasar por el quirófano.

Weltklang dijo...

Beya, no se bien que decir, porque quisiera decir algo que te haga bien. No tengo hijos, así que me cuesta imaginar como te sentís. Estoy. te mando un beso grande.

W

Anónimo dijo...

Tux y Totón :)

Barluz dijo...

Ya te lo dije varias veces, si bien las enfermedades son una mierda total, es re importante como la persona este animicamente, como es el contexto, etc etc y estoy mas que segura de que la peque va a encontrar la manera de compensar su enfermedad porque tiene una mama que la adora y que hace todo para que ella sea una nena feliz.

Beya dijo...

¡Hola, Welt! Gracias por su ofrecimiento de presencia, es todo lo que necesito :)

Beya dijo...

¡Cierto, Guty! Ahora le resta contarme a qué se deben esos nombres tan ingeniosos. Ah, ¿Y me manda una foto de la parejita, por favor? Graciasssss.

Beya dijo...

Lo sé, amiga Barluz. Lo que pasa es que estos meses del año son especialmente difíciles y este tema me ronda desde hace un par de meses. Escribirlo es hacer un poco de catarsis y despojarme de algunos miedos. Saber que ustedes están ahí me hace bien también y saber que usted es mi amiga, ni le cuento :)

Anónimo dijo...

Lo de los nombres está en un comentario en mi casita, en el post de los ratones. Fotitos voy a poner en unos días :)

*La Casalinga* dijo...

Mirá Beya:
Si Piensa bonito y sucederá bonito" es efectivo imaginate cuánto más si todos y cada uno de los que nos presentamos en los comentarios de este blog "pensamos bonito" para darte fuerzas.

Será infalible!

Anónimo dijo...

Eso mismo!!
Yo hago fuerzas para que sucesa bonito.

César Ferri dijo...

Hola!!!

Como suele sucedernos a la gran mayoría, dando mil vueltas llegué hasta tu sitio y me gustó bastante de lo que decís/contás/proponés...
en definitiva, éste canal de comunicación.

Soy "medio nuevito" en ésto, pero no por ello con menos ganas de comunicarnos que el resto de los habitués.

Te felicito!!! y te invito a pasar cuando gustes.
Te espero!!!

Laura Palisa dijo...

No puedo ni imaginar lo que es estar en sus zapatos. Pero creo en la fuerza titánica de una madre cuidando celosamente a su pichona.

Vamos que ud puede!

Anónimo dijo...

Me has conmovido hasta la médula!
Y porqué crées que Dios te la mandó a tí? Porque sabía que con tu fortaleza y tu amor la beba estaría muy bien, por supuesto. Dios nunca se equivoca.
Eres la mejor mamá que ese angelito pudiera desear tener.
Echale muchas ganas, yo desde aquí,
te echaré muchas porras.
Mi nieta, Debanhi, le manda besos y abrazos de oso a la beba.
Saludos 1000.
PD. Esto es de donde viene el nombre de mi nieta:
D ios
E terno
B endiga
A
N uestra
HI ja

Anónimo dijo...

Ayer miré en interné un trabajo de un tipo que hizo su dr. en marcapasos en niños... (si soy loca... es que soy curiosa, curiosa...) bueno, pues hay un catálogo de criterios para lo del marcapasos, y supongo que tú y tu médico ya los habrán discutido... el peso y la cicatrización, la altura del niño y la gravedad de la "disfunción"... sobre la evolución no he encontrado nada especial... todos se dedican a elegir el marcapasos y sobre todo a la técnica de implantación. Lo mejor es que estén sobre un cierto límite (que la tuya ya cumpliría) para hacerlo "via vena" (traducción mía y libre) y no tener que operar "vía esternón" (otra de mis traducciones libres)... Acá se nombran a niños a quienes hubo que ponérselos desde el mes de nacidos... el trabajo doctoral nombra muy buenos resultados, el marcapasos nunca fue el problema, a pesar de que haya habido que cambiárselos, por alguna complicación.
resumen: cualquier cosa que necesites... no sé que... mirar que modelos hay de marcapasos, por ejemplo, baterias, agregados- ni idea cómo se hace allá, acá porsupuesto TODO lo paga el seguro y es este el que da la lista de posibles maquinitas- si tengo que mirar por ti, yo miro...
Eso.

Anónimo dijo...

Tengo una pareja amiga cuya nena de un año nación con problemas cardiacos, la operaron a los dos meses, luego a los cinco, luego de nuevo más adelante, la cuestión es que la nena está re bien ahora, habiendo estado muy mal antes.
El la llevó al hospital Italiano, si querés te averiguo los nombres de los profesionales que los atendieron a mis amigos.

Beya dijo...

Hola Guty, estos días estuve desconectada, pero prometo leer en breve a qué se debe la elección de los nombres de sus hamsters. ¡Espero poder ver fotos también! :)

Por otro lado, le comento que estuve por el italiano y la atención fue pésima. Además tienen una sola especialista en arritimias. El problema de la peque no es muscular (gracias a Dios), sino es en el circuito eléctrico del corazón. Digamos que hay poquísimos especialistas en el país. Igual le agradezco muchísimo el dato :)

Beya dijo...

¡¡Gracias Soniaaa!!! Eso, hagamos fuerza todos para que el próximo estudio (9 de agosto) siga indicando que la peque no necesita "extras" para que su corazón funcione :)

Beya dijo...

¡Bienvenido, César!! Gracias por pasar. Prometo visitar tu casa en breve, cuando me ponga un poco al día en la oficina, ya que hace tres días que no vengo :)

Beya dijo...

¡Gracias, Lau! ¡¡El problema es cuando los zapatos son nuevos y encima no te gustan!!!
Pero con el tiempo se ablandan y uno ya los conoce, así que por ahora, dentro de lo que aprietan, se dejan usar.

Gracias por el ánimo, ayuda mucho :)

Beya dijo...

¡¡Ay, Sol!!! ¡Qué lindo el nombre de tu nietaaaa! Y gracias por considerar que soy una buena mamá :)
Yo creo que los hijos son una verdadera bendición.

Gracias por los abrazos, hacen bien.

Beya dijo...

Gracias, Pal. En realidad por ahora no hablamos con JM demasiado sobre los marcapasos. Estamos yendo de a poco, porque si bien no es algo super terrible, es una cirugía y existen algunas complicaciones posteriores. POr ahora no lo necesita. Ojalá que para eso falte muchoooooo. Veremos qué dice el próximo estudio, el 9 de agosto y la próxima visita al doc. Gracias, Pal, por estar tan cerquita :)