miércoles, 24 de octubre de 2007

"Ojalá te enamores..."

No hay caso. Cuando el amor te atrapa, te pasa el trapo con Blem aroma naranja hasta el último de los rincones, te limpia, te perfuma y te deja libre de pelusas. No importa cuan racionales ni inteligentes seamos ni la experiencia que tengamos en la materia, cuando te toca, te desarma, te acorrala en callejones sin salida y te deja así, sin entender dónde quedaron tantos años de errores teóricamente irrepetibles.

Agustín es un chico inteligente y muy interesante, de ojos cálidos y alma transparente. Es fácil saber lo que le pasa, basta con mirarlo fijo o escuchar su tono de voz. Es de esos amores fieles y únicos, y es, a mi entender, un muy buen pibe. Pero tuvo la mala suerte de encontrarse con el amor, patinar y caer rendido a sus pies. Digo mala suerte porque en esas circunstancias, enamorarse es tener mala suerte. ¿O qué sino? La mujer en cuestión llegó al Registro Civil antes que él y gusta de tener amantes varios. Su marido, un médico bastante interesante, hace caso omiso a su ornamenta y sigue adelante con su vida. Ella es grácil, culta y muy astuta. En vano es hablar con Agustín y explicarle que ella nunca va a divorciarse, que es así, e intentar disuadirlo y hacerlo entrar en razones. El otro día me dijo: “Yo no elegí enamorarme de ella” y eso me dejó pensando… ¿Hasta qué punto somos dueños de elegir al destinatario de nuestro amor? ¿Por qué nos esmeramos e insistimos en lo que es complicado? ¿Qué apuesta hacemos cuando nos involucramos sentimentalmente con un imposible? ¿Qué queremos probar? ¿Estamos mejor ubicados y tranquilos cuando sabemos que el otro está ocupado y eso nos libera de compromisos? De comprometernos con nosotros mismos, de respetar nuestros sentimientos, de cuidarnos.

En un país de Asia, cuando quieren insultar a alguien y desearle el peor de los males le gritan: “ojalá te enamores” y le echan la peor de las maldiciones que, a su entender, un ser humano puede padecer, condenándolo a años de sufrimiento tortuoso y de amores no correspondidos.

No hay caso, cuando el amor te atrapa, te encierra en un laberinto de sensaciones inexplicables, en un sinsentido que supera todo lo conocido por nuestra mente y nuestro cuerpo, sin darle lugar a nada ni a nadie más, para secarnos hasta la última gota de suspiro, para provocarnos insomnio, para volvernos tontos y vulnerables… No hay caso, cuando el amor te atrapa, inevitablemente y sin importar cuánto te resistas, te pasa el trapo.

93 comentarios:

de mayúscula a minúscula dijo...

todavia me estoy reponiendo de mi ultima experiencia y no tengo respuestas pero me atrevo a decir que un buen dia nos podrimos de las limosnas y queremos confiar que el amor puede ser otra cosa
los que estan en una buena paraja, traeran sus aportes pero sonaba tan familiar, que tu texto fue un llamado a querer algo mejor
sigo los comentarios con la esperanza que llegue alguna sabiduria

de mayúscula a minúscula dijo...

pareja, no paraja, que diria freud de este lapsus?

Beya dijo...

Y, sí, es difícil arrancarlo del alma cuando te atrapa de verdad. ¿No te pasa a veces, que si llamara un amor que pasó hace años en tu vida igual tenés esa sensación de que le dirías que sí?

Con respecto al lapsus, mientras no haya sido "pajera" creo que estamos bien. ¡jajaja!

Anónimo dijo...

Hola!!! Por desgracia (al menos en mi caso )creo que no elegimos de quien nos enamoramos, pero si me pregunto porque todos son complicados.... y me doy cuenta que si no tiene algo de complicado no me gusta o me aburre.
Creo que en el fono es nuestro gran miedo al compromiso, si es complicado siempre le podemos echar la culpa ...
Besos

de mayúscula a minúscula dijo...

nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

mi ultimo accidente fue con mi 1er amor de la pubertad
vaDE RETRO SATANAS!

Beya dijo...

Es cierto, Maggie, si todo pinta lindo y tranquilo, es sinónimo de aburrido.
Y no, no creo que podamos elegir de quién enamorarnos, pero podemos elegir de quien NO y esmerarnos por dar un paso al costado, por más que duela.

Beya dijo...

De mayúscula a minúscula: Bueno, digo, esos por los que si te llaman, largás todo y salís con ese.
Yo tengo un par así. Por más que pasen los años, creo que si dos personajes de mi pasado me llamaran, yo atendería, digo...

Weltklang dijo...

Es cierto, el amor es una condena. Basta con fijarse que no existe final feliz para ningún amor. Puede terminar en a- Decepción b- Viudez o c- Aburrimiento. en todos los casos hay dolor para uno y en dos de tres, para el otro, una perdida de tiempo.
Y conste que lo dice uno que está enamorado.

beso
W

Cristina Daae dijo...

No sé, yo de eso no sé nada.







(Snif)

Anónimo dijo...

Uy, ya podemos formar el club entonces, de los que nos empecinamos con los imposibles. Pero como todos bien reconocen, en el fondo le tenemos miedo al compromiso, y esas imposibilidades nos dan una excusa perfecta (para sufrir muchas veces).

Sabias palabras Beya. Imposible enamorarnos de alguien racionalmente, por más que veamos que es la persona que nos convendría. Pero como decís, podemos elegir dar un paso al costado cuando alguien no nos conviene y nos hace daño. Por más que duela mucho al principio, nos compensa de futuros sufrimientos.

Y bueno, mientras el amor definitivo no llega, a seguir disfrutando la vida con amores pasajeros...

Saluditos desde el otro lado del Atlántico!

*La Casalinga* dijo...

El amor es como una enfermedad crónica. Algún día, ya van a ver, se va a descubrir que es una patología que se genera por la falta de cierta hormono (o la sobra) que irriga el lóbulo frontal o una sanata de esas.

Yo cada vez, conozco más gente que sufre por amor, que permite que lo hagan sufrir en nombre del amor, que se somete, que se entrega, que mata o muere...

Porque no jodamos; una cosa es querer a alguien, sentir amor pero no perder identidad y no permitir que ese sentimiento te anule o te haga padecer y otra, es estar enamorado, condición para la que hay que estar propenso.

No se enamora el que quiere sinó el que puede.

Laura dijo...

"Cornamenta" no "ornamenta".
(Eso de Sonia se contagia)

A la frase oriental le faltó la segunda parte:"¡...Y QUE NO TE CORRESPONDAN!". Eso es el infierno en esencia pura.

Beya dijo...

Supongo, Welt, que a medida que pasa el tiempo el amor original muta, muchas veces, hacia las peores formas, esas que usted describe muy bien.
¿Será por eso que nos atrapan los imposibles? ¿Porque siempre mantendrán su condición de tales?

Beya dijo...

Yo tampoco, Cris, a mí me lo contó Agustín :)

Anónimo dijo...

Me encantaria poder dar un paso al costado... me lo propuse tantas veces....
Besos complicados...

Beya dijo...

Hmm, sí, Maestruli, creo que muchas veces es porque le tenemos miedo al compromiso, pero no sé si es realmente un denominador común de los imposibles. ¿O si?

Y es cierto, hay que saber correr para el otro lado cuando se divisan más problemas que placeres.

¿Será que somos masoquistas??

Beya dijo...

Lo que pasa, Maggie, que los pasos al costado duelen mucho, sobre todo cuando uno decide darlos. A veces es más fácil soportarlos cuando la iniciativa es del otro. Porque no hay nada peor ni tan doloros como hacerse cargo de la propia decisión y sostenerla...

Beya dijo...

Es cierto, Sonia, ¿acaso cuando uno está enamorado no se desprenden no sé qué enzimas que mejoran la piel y bla bla? Y bueno, quizás hasta puedan encontrar alguna vacuna.

Y... sí, hay gente que le llama amor a cualquier cosa.

Beya dijo...

Sí, Laura, Ornamenta, Cornamenta, todo lo que venga, ¡ja!

Nah, che, si te correspoden, no tiene gracia :)

Anónimo dijo...

Che, noto que, si bien las opiniones son fundamentadas y creíbles, escapan a la cuestión científica, apenas abordada por la Sony: existe una cuestión hormonal que está siendo explicada científicamente, no importa cuan enamoradizos seamos, es biología pura, el resto de condimentos románticos es lo que nosotros agregamos porque es más lindo. Estoy más cerca de pensar que es el que puede quien se enamora. También está claro que quien lo hace se coloca en un estado de gracia y vulnerabilidad, es la completa escencia del amor. Pero qué más podemos hacer, ¿qué historia humana no termina en decepción, viudez o aburrimiento?, el problema es qué te da a cambio. Hay que asumir el riesgo, el amor es precioso, pero todo te va a doler más, vas a estar hipersensible, pero te hará más humano, esa es la vida, no hay amor sin dolor, vale la pena, nada te hace sentir igual, créanme.
A pesar de lo expuesto, el dolor no sirve por sí mismo, procuren no equivocarse al elegir, para no sufrir innecesariamente.

*La Casalinga* dijo...

Anónimo:

es como yo digo!!!
Que no se enamora el que quiere sino el que puede!!

Es una enfermedad del sistema inmunológico. ESTOY SEGURA!!!
Vieron que cuando uno está enamorado, se tropieza con más frecuencia, se manda macanas, duerme mal, adelgaza o engorda (según el caso) y dice boludeces?

En todo caso, es una enfermedad que no se cura en la cama: SE AGRAVA EN LA CAMA!!!

Igual, no hay mal que dure cien años.

Living Dead dijo...

La única forma de enamoramiento que genera más satisfacciones que decepciones, es enamorarse de uno mismo.

Te das todos los gustos, no te metés los cuernos, coincidís en todo...

Reconozco que el sexo se torna monótono.

Tal vez lo que complete la teoría sería fingir estar enamorado de otra persona, cuando en realidad estás enamorado de vos mismo...¿Se entiende?

Bueno, tal vez sea un poco egoísta, pero...

Beso.

Anónimo dijo...

"no creo que podamos elegir de quién enamorarnos, pero podemos elegir de quien NO"

¿En qué quedamos?


No se elige enamorarse o no.
Sí se elige qué hacer con eso, en todo caso.

Anónimo dijo...

Muyyyy bieeeennnnnn...

"Sí se elige qué hacer con eso". Fine

Sonia, no soy Anónimo, soy Javier, el ingeniero invencible. Qué bueno que coincidamos.

Ahora bien, qué lindos agravamientos nos hemos agarrado eh. Ojalá hubiera más enfermedades así...

Me acuerdo de un tema de La Portuaria de Escenas de la Vida Amorosa (1991)

Por un amor te puedes atormentar
O ver el mundo de mil maneras.
Hablar distinto.
Cambiar de ideas

Amar es difícil,
pero vivr es así
morir es en vano...

Anónimo dijo...

Justamente mañana cumplimos quince años de estar juntos con Inés, no sé en qué momento pasó tanto tiempo.

Che, esa maldición es cualquiera, peor sería que te digan "Ojalá se enamoren de vos", andarías rodeada de pibes como los perros que andan en jauría por la calle detrás de la hembra.
O los pibes rodeados de minas, lo que no sería tan malo.

Anónimo dijo...

living dead, no creas, yo estoy enamorado de mí, y no sabés las peleas que tengo conmigo mismo! Sobre todo cuando queremos introducir un tercero, nunca nos ponemos de acuerdo con quién.

Sonia, que la enfermedad del amor se agrave en la cama depende en la cama de quién nos metamos... hay veces que alivia mucho. Nunca mejor la famosa frase "un clavo saca a otro clavo"...

DudaDesnuda dijo...

Ma que trapo, Beya... te pasa la aspiradora. Buajjjjjjjjjjjjajajja

Y yo tampoco sé nada al respecto.

¡Mozo!!! Otra birra. Gracias.

Besos y pochoclo.

Ginger dijo...

Igual, yo creo que una se enamora sin elegir de quién, pero cuando podés tomar un poquito de distancia y se te pasa la calentura inicial, una puede evaluar y sacar conclusiones. Si ese amor lo único que trae es amargura, ya no es amor. Algunas veces hay que pensar más con la cabeza que con el cuore.

*La Casalinga* dijo...

Maestruli: yo no creo que un clavo saque a otro clavo. Para clavo, ya está ese que ya se tiene. Hay que buscar una tenaza!

Y qyedaría así:"Para clavo, nada mejor que una tenaza"

Anónimo dijo...

No es tan facil " elegir que se hace con eso" ojala pudiera ser un poco mas racional. Pero lo intento y no me sale..

Otro Vodka

Besos

Uninvited dijo...

En fin... me supera el tema.
Será que vengo cansado.

No, no del gimnasio... vengo cansado de enamorarme al pedo nomás :(

Hay una canción viejita, sonaba hace unos años en la radio...
Así es que casi siempre uno se enamora sin saber
que la fuerza, la pasión, solo terminan con la muerte


Lovely kisses from a loveable guy :)

Cristina Daae dijo...

Chicas: Decididamente hay que hacer más seguido lo que hicimos la noche pasada. Yo sigo dando vueltas a las distintas historias y concluyendo que cuando una tiene cierta edad y llegó golpeadita parece más decidida a levantar tarados cuando debería ser al revés. ¿No aprendemos? ¿Qué, mi plata dilapidada en terapia no vale?
Alguien hoy me hablò de "tener una pareja sana" y me parece que me convenció. Jijijiji.

Anónimo dijo...

el amór (erótico, claro)... que tema!!!
A mi me ha tocado ver que la manera de amar, es como el sentido del humor, personal he intransferible... afortunadamente, como otras partes de la personalidad es susceptible de crecer y madurar y modificarse... o no. Sinó, el estar enamorado sería siempre, siempre un perderse a si mismo en otro, y no no creo y no quiero creer que sea así. El amor debería hacernos a la larga, bien.
Otra cosa es lo que uno da y recibe, modifica y exige en una relación amorosa, pero eso es mucho más que los primeros tiempos de la pasión... eso sería mi aporte a la ronda... te deseo un buen amor de esos que cambian con los años y que dan confianza en la vida. Ojalá.
----
Lo otro es que aquí el amor se queda reducido a la pasión del inicio, que como todos sabemos, es cuestión de que te llame un ex (lo dice Beya), o te encuentres a Brad Pitt (lo digo yo) para que te baje el mismo grado de capacidad de sufrimiento que el que tenías hasta el momento con la pasión de turno.
El amor, ese de deveras, lo prueban los años y la vida en común, lo otro, bien dice Gin, es calentura y una debería preguntarse POR QUÉ sufre tanto por algo así???? por alguien a quién apenas si se conoce! Reconzcámoslo: las ilusiones rotas, duelen, y esas solo son nuestras.
Como todo en la vida, hay que seguir intentando y tratar de aprender. Ojalá lo logremos.

ps Welt, que el amor tenga su ciclo y a veces termine antes que nuestra vida, no significa que no valga la pena.
Yo llevo 18 años con detodo incluído... aburrimiento?, no, no diría...aunque hubo años... de eso no tenemos tiempo, supongo (no sé si esto es bueno o malo...que conste).
Beso a todos.

Beya dijo...

Javier anónimo :)

A ver si etiendo, quiere decir que si uno no puede enamorarse es porque le faltan algunas vitaminas, o las enzimas están de paro o tiene que tomar más Actimel... No, en serio, es cierto que algo químico hay. Coincido en evaluar qué te da a cambio la elección hecha (¿involuntaria?) y aprender a correrse del lugar de sufrimiento, sino, más que amor, es masoquismo.

Beya dijo...

Sí, Sonia, cuando uno está enamorado hace boludeces todo el tiempo, hasta habla como mamerto. Y cuando ves al objeto en cuestión, te tiemblan las piernas, te ponés nerviosa, te tropezás, lo que tenés en la mano se te cae... Un verdadero cuadro de boludez potenciada.

Beya dijo...

Se entiende, Living, pero más que egoísta me parece un canto al embole. ¿Sino, cuál sería la gracia de no compartir tanta belleza? :)

Beya dijo...

El_tipo me cagó a pedos, pero tiene razón. Es cierto que muchas veces es inmanejable (¿o todas?) enamorarse. Ojo, me parece que son más las veces que uno confunde enamoramiento con otras cosas (desafíos, pasión, etc.).
Quizás, es verdad, la sabiduría del asunto resida en saber qué hacer con lo que uno tiene delante, si apostar a lo que brota por los poros o dar un paso al costado.

Beya dijo...

¡¡Feliz aniversario, Guty!! ¡Qué lindo que no te hayas dado cuenta de que pasaron tantos años, quiere decir que para vos el amor está como el primer día :)

Sí, claramente la maldición apunta al amor no correspondido. Vamos, no me vas a decir que uno no sufre por amor. En su nombre se han cometido los crímenes más horrendos...

Beya dijo...

Uy, Maestruli, no coincido con eso de los clavos. Si el amor genuino te agarra, hasta que no se va solo creo que no hay lugar para nada más...

Beya dijo...

¡Jajaja, Duda! Es verdad, viene el marciano chupatierra y barre con todo.

Mozo, que sean dos. Mejor tres, o cuatro, cinco...

Beya dijo...

Coincido, Gin, el enamoramiento es la primera etapa de la cuestión. Si se torna eterno porque nunca se concreta o se convierte en puro sufrimiento, tenemos un problemita.

Beya dijo...

Para clavos, Sonia, una buena coca cola, sobre todo si están oxidados...

Beya dijo...

Entiendo, Maggie. Bueno, mientras sea más reconfortante que tortuoso, dale para adelante nomás :)

¿Con hielo?

Beya dijo...

Uninvited: ¿Usted es enamoradizo y muy pasional? Hmmmm, hay que aprender a controlar un poco, para no lastimarse, al menos hasta saber bien cómo viene la mano.
Apsotemos de a pocas fichitas antes de jugar un pleno.

Beya dijo...

Totalmente, Cris. Exacro, exacto, exacto. ¿Por qué después de tantos años de moretones insistimos con el mismo perfil de imbéciles?
Pero creo que los amores sin complicaciones son tan embolantes como los retorcidos eternamente.

¡Eso! ¿Dónde está toda la guita que invertí en años de terapia??

Besos y analistas.

Beya dijo...

Beya dijo...
¡¡¡¡Pal te extrañabaaaaaaaaaaaaa!!!

Qué lindo. Es verdad, el verdadero amor se da con los años, la comprensión, el entenidimiento y es el que no permite que otras pasiones se interpongan.

Me pareció muy piola eso de reflexionar sobre porqué sufrimos por relaciones pasajeras, quizás, como bien decís, porque en ese pasaje se barren nuestras propias ilusiones de fomentar el verdadero amor.

Y claro, chicas, que vale la pena, pero ojo, tengamos nuestras reservas previas antes de invertir todo nuestro capital en un banco que puede quebrar.

Anónimo dijo...

Ok, es verdad que mejor sacar un clavo con una tenaza. Pero si no tenemos, al menos con otros clavos no nos sentimos tan boludos. Quizás con el segundo clavo todavía es difícil olvidarse del primero. Pero luego de dos o tres más, ya vamos relativizando el asunto.

A decir verdad hace rato que no me enamoro... a veces creo que es mucho mejor así.

Beya dijo...

Ah, bueno, puede ser. Sobredosis de clavos...

Yo tampoco me enamoro desde hace rato, y cuando algo parece que viene con ganas de ser, termina siendo un fiasco o algo complicado en lo cual mejor no meterse...

DudaDesnuda dijo...

Hay Leyes de Murphy para mujeres, aca dejo una:

"Si ya nada puede empeorar en tu vida, aparece un hombre. Corolario: si ya hay un hombre, aparecerá otro."

Pasame más pochoclo.

Besos legales.

Laura dijo...

Yo no sé bien si estoy realmente enamorada, pero desde la puber no puedo vivir sin esa sensación de enamoramiento...no me concibo sin ella. Tengo que gustar de alguien, estar con alguien o tenerlo en perspectiva...vivir enamorada.

Me llevo re-bien conmigo misma y soy conciente de que, antes que de otra persona, tenés que estar enamorado (a) de vos mismo (a). Pero sin la dosis del Dr. Eros me muero.

Chiru dijo...

tá bien, cuando te toca, te toca... (si fuera al unísono las relaciones humanas serían bien distintas)... Pero eso de que te pasa el trapo??? mmmm no sé... pobrecito el amor que le echamos la culpa... en todo caso uno se lo deja pasar, cuando perdés la conciencia a ese punto, no sé si se habla de amor, porque ante todo, uno tiene que tener amor por uno mismo no? y en nombre del amor he visto a mucha gente perder hasta la dignidad, y eso, no se negocia por nada...

Anónimo dijo...

Laura, no es de indiscreto, pero cuántos años tenés? Yo hasta los 30 vivía todo el tiempo enamorado de alguien, mi cabecita soñadora. Aunque eran amores idealizados y platónicos, generalmente una chica que veía de lejos.

No sé a los demás, pero después de los 30 se te pasa eso, y vivís mucho más tranquilo con la mente libre de imposibles. Al menos durante cierto tiempo.

Beya dijo...

Es verdad, Duda, una pueda estar meses sin ninguno hasta que ¡aparecen todos juntos! Pero está bueno también, en la variedad está el gusto,¡ja!

Beya dijo...

Sí, Lau, está buena la sensación de las mariposas en la panza, pero creo que obedece más a una ilusión cuasi adolescente que al mundo real, digamos. Digo, llega un punto en que a una edad uno no se enamora todo el tiempo ni está buscando a un chico que le guste.

Beya dijo...

Bueno, justamente, Chiru, hay gente que negocia hasta la dignidad, por eso que cuando te toca...

Uno de los amantes de Alma Mahler (Esposa del compositor Gustav Mahler), cuando ella lo dejó, mandó copiar sus rasgos en una muñeca de tamaño natural con la que convivió durante un año, para decapitarla después en una fiesta...

Beya dijo...

Coincido bastante, Maestruli. Aunque quizás Laura es una eterna enamorada romántica, que sufre más sin miras de amor que con amores semi correspondidos, qué sé yo.

Es lindo estar enamorado.

Anónimo dijo...

Sí Beya, es lindo estar enamorado. Hace mucho tiempo que no siento eso. Quizás ese estado sea como los granos del acné, que a veces duran hasta bien entrada la adultez, y otras veces ya no aparecen nunca más. No sé si aliviarme o ponerme a llorar.

Beya dijo...

Ay, cierto, Maestruli. A mí también hace rato que no me pasa... Al final, tanto decir de Laura y en realidad ¡la envidiamos! jajajaja.

Lloremos juntos.

Laura dijo...

Maestruli, yo estoy en la veintena todavía. Eso que dije de estar siempre enamorada no se refería a amores platónicos o no correspondidos, no se me confunda.

Precisamente lo que me gusta es tener alguien al lado que me corresponda o que "pinte" que quiere algo lindo conmigo.
Aunque no sepa si va a durar o no, pero tener esa compañía especial.

De todas formas yo respeto tooodas las elecciones de la gente respecto al amor y al sexo: tener muchos amores, tener uno solo, no tener ninguno, ser célibe siempre, tener mucho sexo, ser feliz sólo con pareja, ser feliz con o sin pareja, ser feliz sin tenerla, o hasta cambiar de opinión a los 80 años.

*La Casalinga* dijo...

Maestruli:
si juntamos todos los clavos de los que se están hablando en los consecutivos comentarios, podríamos poner una ferreteria. Y creeme, siempre habrá giles que vengan a buscar esos mismos clavos que los demás se quieren sacar de encima. Y así, nos vamos pasando los clavos unos a otros y son siempre los mismos.

El clavo sin tarugo, baile, che...baila...

Laura dijo...

Ah! Por cierto, Beyi, me encanta tu niñita. Es una ternura. Esa foto está para ponerla en un calendario.

Anónimo dijo...

Es verdad, la nena es hermosa. Tiene unos ojitos muy dulces.

Beya dijo...

¡Qué bueno Laura que siempre haya alguien por ahí y que la cosa pinte linda! Porque para tener un zapato, mejor abstenerse.

¡¡Gracias por los piropos a la peque!! Es muy dulce, recién la llamé por teléfono y me cantó toooda una canción. Me la morrfo.

Beya dijo...

¡¡Jajaja!! ¡Es cierto, Sonia! Si juntáramos los clavos de todos, otra que Easy :)

Beya dijo...

Gracias, Guty. Un día la juntamos con los suyos. Nosotros nos tomamos un valium y que ellos hagan lo que quieran :)

Anónimo dijo...

Si, maese, es que con los años tener pareja se va convirtiendo en uno más de otros procesos y proyectos que a una/ uno le van pasando y que tiene que "solucionar", con los años hay más que perder y uno se conoce mejor... y los que ya la tienen, como yo, tienen otro tipo de "desafíos" dentro de ella que solucionar, antes que andarse convenciendo de que si se quiere estar juntos... aunque en este sentido se sigan pasando sustos, estos ya no tienen la misma calidad (y si la tuviera, chaito pesca'ito: que lata más grande!!!)... además se aprende a pasarlo bien sola, y que estar en compañía también tiene sus bemoles... en fin, que después de una cierta edad las cosas cambian, porque uno/a cambia y expresa y siente de otra manera... y sin embargo, estoy segura que una pasión le puede dar a cualquiera y en cualquier edad... pero eso hay que permitirlo. Cobardón tampoco gana premio.

ps
de verdad alguien es capaz de echarme de menos?
uy! me emocioné...

Anónimo dijo...

Si hacemos eso nos queman vivos o nos venden como esclavos.
Además mis salvajes serían una mala influencia para su Beyita, si los conocieras...

GABU dijo...

¡¡¡MIERDA DEL POSTULO QUE ME ESTABA PERDIENDO!!!

El amor no se elige BEYU(yo creo),que NOS elige...Y cuando eso pasa,un TSUNAMI de miles de emociones y sentimientos nos acosan...
Y enamorarse es tooooodo un temón,cuando nos damos cuenta(si es que nos cae el fichón),ya tenemos hipotecada el alma...

P.D.:De algo que estoy convencida,es que lo que sí elegimos es la manera de amar...Descubrí (tal vez tarde),que existen tantas formas de amar como sensaciones térmicas...

PERO TENER ESA SENSACION (casi) ESTUPIDA DE MARIPOSITAS EN LA ZAPAN,NO ES LINDO??? :(

BESOTE (con ilusiones)

Anónimo dijo...

Ok Laura, voy entendiendo mejor. Creo que a tu edad es cuando uno está más enamoradizo. Me alegro que en tu caso sean correspondidos los amores (no era mi caso en esa época). Y concuerdo con vos, hay muchas maneras de vivir, muchos tipos de amores. En eso te felicito, que seas tan abierta.

Y vos Pal, también pegaste en el clavo, quizás ande un poco cobardón como para enamorarme nuevamente. Es que los últimos atisbos de que eso sucediera fueron taaan decepcionantes, que me doy cuenta que el problema es mío.

En fin, Beya, cuando vuelva nos compramos un paquete de Carilinas y nos ponemos a llorar juntos.

Beya dijo...

Pal, antes que nada, obvio que la extrañaba. Hubo un par de posts en los que no la vi y me agarró una cosita de añoranza que ni le explico :)

Es muy cierto que con el tiempo el amor es más una construcción cotidiana que una pasión estremecedora y que a veces es mejor estar solo.

Lo ideal sería estar conforme y ser feliz más allá de nuestra condición "civil", pero bueno, ya sabemos que lo ideal, no existe...

Beya dijo...

No crea, Guty, la mía tampoco se queda atrás. Tiene que oirla cuando me ordena cosas o cuando me dice: "Al final, mamá, tanto lío y no le diste ni bolilla a esto. ¿No ves que me sacás de quicio?".

Y tiene tres años.

Beya dijo...

¡¡Jajaja, Gabu, POSTULO, me hizo reír!! :)

Claro, es lo que le digo, cuando caemos en la cuenta de que estamos enamorados, listo, tarde, estamos muy involucrados.

Las mariposas son divinas, lástima que,en general, viven poco tiempo. ¿No?

Anónimo dijo...

Beya, prefiero que las mariposas vivan poco tiempo. Porque muchas veces se me pudrieron en el estómago y estuvieron a punto de darme una úlcera.

Beya dijo...

¿Lo nuestro será cobardía, Maestruli? No sé. Yo creo que con el tiempo aprendí a controlar a las mariposas, o a esperar a que se vuelen.

GABU dijo...

Perdonemé BEYU...
Pero necesito decirle al MAESTRULI,que cada palabra suya la siento desgarrándose por dentro hacia afuera...

Y de onda MAESTRULI,le pegaría un ABRAZOTE!!!

P.D.:Yo voto para que el MAESTRULI algún Martes "anque" Viernes nos soporte y de paso lo anotamos en la listingui y le conseguimos un AMORE...♥ ♥ ♥

** Y esas maripositas chotas que después duelen como manducada de lechón parrillero en Navidad,son lo más precioso que podemos aún darnos el lujo de que nos sorprenda...(bah!creo,por ahí soy demasiado pelotuda e ilusa...) :(

BESETES CON REVOLOTEOS...

GABU dijo...

Y BEYU... DES(controlecé),hagamé la caridad!!!
Es imposible andar por la vida conteniendo el mariposeo,che...

A veces quiero creer que si nos relajaramos más las cosas simples fluirían con la naturalidad que no les permitimos tener...

Que sé yo...Creo...
(snif!)

Beya dijo...

Sí, Gabu, el Maestruli se presta para el abrazo :)

Sabe qué pasa, cada vez que intento descontrolar mis mariposas aparece alguno con un raid en la mano que me corta la intención de cuajo.

Ahora estoy incursionando en otra faceta, dejando un poco de lado los sentimientos y aprovechando más los impulsos. Vamos a ver cómo me sale.

GABU dijo...

BEYI...Disculpemé pero esa faceta que esta estrenando no es como demasiado extremista?
Me pa' que es como irse del blanco al negro,eh?

P.D.:Mire Uste' impulsesé nomás...Igual siempre tenga precauciones al ejectarse,vió? jajjajajja

ALGO VA A SALIR!!!
(no haga como yo BEYI,me propuse detener la hemorragia cuando las hemorroides eran irreversibles)
:(

BESOTES CON POMADA...

Caracol dijo...

Creo que son los Arabes quienes maldicen así.
Podríamos estar horas debatiendo sobre enamorarse, amar y engancharse.
No ?

(Que tipo imbancable este Caracol, se aparece así como así después de meses y comenta como si nada...)

Beya dijo...

Bueno, Gabu, qué importa. Primero a los extremos y después al equilibrio ¿?

Seguro que tengo precauciones, es más, últimamente es lo único que tengo, ¡ja!

Beya dijo...

¡Caracol! Welcome back! :)
¿Así que son los árabes? Mire ustÉ, bueno, gracias por la info.

Podríamos, sí, pero me pa que enamorarse no es lo mismo que engancharse ni que amar. Claro que estaríamos horas y horas.

¿Imbancable por qué?? Noooo, si yo lo extrañaba, ¡qué bueno que volvió!

Living Dead dijo...

"Ojalá te enamores": 81 comentarios.

"El sexo en la primera cita": 60.

Parece que en esta era posmoderna vacía de sentidos y motivaciones, el amor se las arregla para generar más debate que el sexo...

Laura Palisa dijo...

Tocaya: te pasa el trapo y cómo! "Te da vida, te hace bien" y te saca brillo. Y qué brillo!!!

Ahora que lo pienso, tal vez es como los niveles de los juegos. Yo no paso del nivel "brillo" ... urgente un analista!! :P

Me colgué con el comentario anterior (excelente Living dead) y pensé que en gral en sexo maso-maso acordamos, amar es otra cosa, je(?)

Beso

Laura (San Juan)

Beya dijo...

Sí, Lau, a veces te deja brillando y otras te lava hasta el cerebro, ¡jajaja!
Amar es otra cosa, sep, es tener sexo sin que haga falta tocarse, es cegarse ante el engaño y ver al otro no como en realidad es sino como dice ser, en su representación del papel que le adjudican nuestros deseos.

Guau.

Beya dijo...

Es verdad, Living, muy aguda su apreciación. Como dice El_tipo, en estos tiempos es más fácil encontrar con quién pasar una buena noche que con quién mantener una buena charla".

Laura dijo...

¡Qué divino Living!!! Y Beyita, y El Tipo, tienen tooda la razón.

pal dijo...

El Tipo es lo máximo... otrosi...
propongo que no le demos bola a los árabes, en esto por lo menos, fíjate que si te bendicen te echan esta:
"que el cielo te pague con muchos hijos y todos varones!"
Dónde la vieron!?!? ah!???!!!!

Beya dijo...

Sí, Lau, muy acertadas las observaciones y comentarios de Living y de El tipo.

Beya dijo...

Ah, buuueno, Pal. Muchos hijos y varones, ¡cómo se notan que ellos no los tienen que parir!
Para bendiciones, prefiero la maldición "ojalá te enamores".

aleSubliminal dijo...

"el señor que insulta" de Liniers putiaba: "ojalá te enamores cada diez minutos de una persona distinta!"

para mí el amor es una decisión. aunque es muy cierto de que después no lo podés controlar, comienza como una decisión. el hecho de decir "yo no elegí enamorarme" es una actitud que bien se puede aplicar a todo, el hombre busca liberarse de la gran presión de poder decidir. buscan excusas para llegar a la conclusión de "no me queda otra" y así van y se meten en gendarmería sin remordimientos. o, lo que es mucho peor, engañan a su pareja, convencidos de que "fue más fuerte que uno". uno siempre decide.
volviendo al amor, cuando uno gusta mucho de una persona, llega un punto que viendo o no viendo bien todo lo que esa persona representa, decide liberar sus emociones, entregarse totalmente y empezar a amar. lo que viene después ya difícilmente sea voluntario.
por ejemplo, conozco a una persona que conoce a alguien, sufre horrores por los defectos de esa persona al principio y sigue y sigue, como si no tuviera ninguna otra opción, hasta que se autoconvence totalmente de que lo ama. y así puede estar años y años, con un sentimiento que llama amor y bien puede ser (para mí lo es) una obsesión.
ese es otro tema: confundir al amor con otro sentimiento tal vez muy intenso. el amor en sí es el sentimiento más hermoso, para mí no es una maldición en absoluto. yo estoy enamorado, y para mí es lo mejor del mundo. te eleva, te salva de toda situación precaria, te levantás todos los días y seguís, sabiendo que esa persona está ahí también, construyendo algo con vos y amándote como vos la amás. te cambia, y te cambia para bien, y hacés cosas q jamás hubieses hecho, y ni te importa darte cuenta, no te importan los demás. hace que cualquier situación cotidiana te cause felicidad plena, te llena de calma, de tranquilidad. te sentís seguro, siempre acompañando.
es lo más grosso que hay... pero hay q saber enamorarse :P

escribí parece...

ojalá con todos esos comentarios hayas llegado a alguna conclusión... seguí escribiento al respecto!

muy bueno tu blog, saludos!

aleSubliminal dijo...

(pasá x el mío!)

Beya dijo...

¡¡Bienvenido Alesubliminal!! Antes que nada, confieso que te envidio un poco. Hace mucho tiempo que no me enamoro de nadie, y la verdad es que yo también considero que amar y ser amado es una de las sensaciones más completas y gratas que experimenta el ser humano. Pero también es cierto que se sufre mucho por amor.
Coincido en que uno puede tener la firme decisión de evitar enamorarse de un imposible y dar un paso al costado, que eso es más racional que emocional y en cierto punto manejable.
Es como dice El_tipo, uno no elige de quién enamorarse sino qué hacer con eso.

Gracias por los piropos.
Paso por su casa a visitarlo :)

Anónimo dijo...

hola chicos; estuve leyendo sus comentarios acerca de el enamoramiento y queria contarles que el pelotazo quimico del enamoramiento tiene fecha de caducidad. Existen reacciones quimicas producidad por el cerebro que contribuyen a este fenomeno por asi decirlo por que tambie juega en parte la idealizacion , conceptos previos , autoestima, seguridad etc. sobre uno mismo.En fin hay muchas paginas qu puden brindarle la info necesaria para cuando se les cae la biblioteca POR QUE ESTAN ENAMORADOS!!!!!