jueves, 8 de noviembre de 2007

Provocame

Una de las características de mi personalidad reside en bromear en situaciones en las que, en la mayoría de las veces, mis bromas se toman como insinuaciones o pases libres al mundo del libertinaje. Si bien es cierto que en general tengo buena onda en la oficina con mucha gente y sin distinción de rango, no es sinónimo de que tenga ganas de salir con todos o de tener alguna historia con el noventa por ciento de los hombres a los que trato amablemente, incluyo en los chats o dibujo caritas en los mails.
Hace mucho tiempo, cuando yo era ingenua —pero menos que ahora—
salía de una clase del Conservatorio de Música con dos parejas a las que había visto muy pocas veces y, como nos llevábamos muy bien, se me ocurrió decir: “Che, podríamos ir al cine uno de estos días”, la mirada más sutil me dejó como la más perfecta desubicada, y no faltó la tonta que pensara que quería robarle el novio. Por entonces yo tenía diecinueve años.
Hace menos tiempo, un terapeuta a quien yo confiaba mis más sentidas miserias en las sesiones, me preguntó si yo estaba interesada en salir con él. Ante mi asombro, me chantó una recopilación de frases de mi autoría que puntillosamente había subrayado a lo largo de cuatro años de terapia. Casi me muero, así sueltas y fuera de contexto, eran una marcada insinuación a la lujuria. Entonces me puse a pensar seriamente en lo que digo, o mejor dicho, en cómo lo digo, si en la mayoría de los casos mis frases son malinterpretadas, si mi tono de voz es muy sugerente o si la gente tiene la mente bien podrida. Para mí, decirle a un compañero de trabajo: “Dale, nos juntamos a almorzar y charlamos” es solo y literalmente ESO. Para mí, decirle al vicepresidente de la empresa: “¿Cómo le va? Hace mucho tiempo que no pasa a saludarme” es simplemente una atención, porque si hay algo que no soy ni seré es una acartonada de frases hechas. No les estoy tirando onda. NO. Pero cuando alguien, ante una de mis bromas, saca el papiro de lo que es socialmente correcto, me siento muy infantil, una quinceañera diciendo frases que dan paso a la histeria cuando se descubren como “inocentes” de mi parte (aunque hay algo cierto, no es lo mismo decirlas a los doce años que a los treinta y poco).
¿Será cuestión entonces de sacar provecho de estas confusiones para abrir una puerta que sí me interesa? Quizás de eso se trate, de que me malinterprete alguien con quien sí me interesa salir, claro que ésa sería una interpretación correcta. Ahora los dejo, huyo a decirle: “qué linda te queda esa camisa” a… No sé, alguno que me interese ya voy a encontrar.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Nono, camisa no.
Hoy ando de remera.

Beya dijo...

Ay, Maiki, qué linda remerita, te queda divina :)))

Chiru dijo...

ups
perdón
llegué en mal momento

disculpen































:D :D :D

Living Dead dijo...

A mí me gustaría que en el tema de la seducción pudiéramos ser como los perritos: el macho se acerca, le huele la cola a la hembra y si ésta no lo saca a mordiscones, pasan a hacer lo suyo sin más preámbulos.

Lamentablemente con los humanos no es así. Las mujeres por lo general no te dicen "Hola, quisiera tener sexo con vos". No. Hay que interpretar gestos, miradas, silencios, palabras, comentarios...¡Qué complicado!

Yo siempre, pero siempre, Interpreté las señales al revés, lo que me ha valido disgustos y satisfacciones no necesariamente en los porcentajes que hubiese preferido.

Es así, mujer. Estás presa de las reglas del juego que las propias mujeres impusieron, con el agravante que no las dominás del todo bien :)

Un beso

Ginger dijo...

Pero también corrés el riesgo que el que te interese y mal interprete no te tome en serio.
Digo, que se yo.

*La Casalinga* dijo...

Está bien.
La cosa es que, como siempre te digo, seas vos quien tenga el control de la situación para que nada te tome de sorpresa.

Beya dijo...

No, Chiru, para nada. Mike es como un hermano mayor para mí :)

Beya dijo...

Señor Living dead, una dama nunca jamás diría: Hola, vamos a la cama.
No, y si un hombre lo dice, sería un desubicado.

Todo lo que usted menciona, es lo más lindo del juego de la seducción. A veces hay que arriesgar.

Beya dijo...

Esa es un agran verdad, Gin. Cuando la cosa empieza así, después el tipo piensa que una es así con todos y que cualquiera le viene bien.
Yo aclaro: si paso de los besos es porque algo más me pasa.

Beya dijo...

Sí, Sonia. Confieso que estos días me estoy sorprendiendo bastante, bastante. Y yo que pensaba que me las conocía todas...

Weltklang dijo...

pero si no existieran esas confusiones seria todo tan aburrido que la seducción seria un simple tramite. Yo prefiero que no haya formulas preestablecidas, así me obliga a usar la cabeza para ganar un corazón.

beso
W

Anónimo dijo...

Camisa? Nah, mejor me queda cuando no tengo nada y ando en cuero mostrando mi torso trabajado...(?)
(A base de postres, fast food, alcohol y otros).

Uninvited dijo...

"Pensá mal y estarás pensando bien..."

No me lo dijiste el otro día?
Fuiste vos?
:$ si no fuiste vos, pido perdón en nombre del Alemán :S

Anyway... cuando me dijiste "eso", no me estabas diciendo que piense mal, o sea que me hiciera la peli... tan equivocado estaba? O no sabés codificar un mensaje? Y eso de rascarte despacito el hombro? Cómo se lee?



jajajajajajaja


Chiste cheeee!!! A los que pensaron mal! jajaja

Besos y decodificadores ;)

(no le digan a D.D. que le estoy afanando la forma de saludar.. shhh)

Anónimo dijo...

jajaja, qué gracioso este post Beya!

No sé si sería tan aburrido todo sin el jueguito de la seducción. La verdad que a mí me estresa mucho todo ese preámbulo, así que concuerdo con vos Living Dead. Si querés evitar todos esos preámbulos, hacete gay, te aseguro que en general nos ahorramos los trámites. Pero al final lo que se hace es postergar el momento del enamoramiento y la incertidumbre.

Ah, qué pena, yo uso siempre remera :-(

Living Dead dijo...

Siempre preferí poner el pecho delante de un cañón que encarar a una chica que me gustara por miedo al rechazo...Debe ser por eso que el susodicho juego de la seducción me resulta tan antipático.

Lo que dice el Maestruli explica muchas cosas: Siempre me pregunté por qué mucho gay me tiraba onda mientras las mujeres me ignoraban (mi último post habla un poco de eso).

Beso.

Beya dijo...

Es verdad, Welt, lo que pasa es que a veces se confunde la gente equivocada. Mi ex-terapeuta, ponele, debería saber mejor que yo cuando hablo en broma.
Lo mejor de los juegos previos y de la seducción es que son parte del enamoramiento.
Lo demás es puro sexo, y si no hay nada que lo acompañe ese vínculo se sostiene muy poco tiempo.

Beya dijo...

Oiga, Guty, si ya anda en cueros es porque la frase: "Qué linda camisa" pasó hace rato...

Beya dijo...

Sí, uninvited, se lo dije yo el otro día. Fui Yoggi.
Pero no siempre es así, che. ¿O si??

Ah, bueeeeeno, ahora resulta que todos, pero todos (aún los que no conozco) ¡¡piensan que les tiro ondaaaaa!!

Beya dijo...

Sí, Maese, es aburrido. Yo creo que sin ese jueguito previo, el resto no se disfruta tanto. Digo, es todo tan obvio... Cuando existe el juego de la seducción y todo va bien, darle un beso y etc. a esa persona forma parte de algo más que un nombre en una lista.
No sé si me explico.
A ver, yo prefiero una buena charla con alguien que me gusta, que una buena cama con alguien que apenas conozco. Seguramente después disfrute más de la cama con la persona de la charla aunque no sea tan buena como la cama con la persona que apenas conozco...

Pfff, me fui al carajo.

Beya dijo...

Pero Living, no sea tan dramático, quiere. Antes del encare hay que tantear bien el terreno. Digo, en general cuando hay onda es muy obvio que hay onda, o que algo pasa.
Al menos yo me doy cuenta. El asunto es mover las piezas con cuidado, para que no te morfen la reina en la primera jugada.

Chiru dijo...

beya
ya lo seeeee
(ahora lo que no sé es cómo va a tomar eso de "mayor" :þ )

Yo creo que si toooooooodo el mundo te mal interpreta es que debés ser seductora por naturaleza... y ni te das cuenta... digo, se me ocurre, de pronto me parece.

Ahora hay que ver si lo pensás vos, o lo piensan los demás... si lo tuyo es de lo más inocente, el problema lo tiene el otro, no hay provocación ni siquiera en un abrazo, cuando no hay más que eso de ambas partes.

Yo también tengo múltiples frases o chistes (y soy toquetona también) pero nunca me pasó que por eso, alguien crea que me lo quiero levantar...

GABU dijo...

Es así BEYU...No hay cosa más desagradable que cuando una dama tiene una "atención"(que terminología pedorra,no?),con un caballero,éste se tome las palabras para el lado de los tomates! (grrrrrrrrr)

P.D.:Pero Usted vió como son las cosas en esta ley de la selva en la que estamos inmersos,no?
Yo también soy víctima de mi "humor" y así me va...

SI SOS ATENTA,SOS LIGERA!
SI PONES LIMITES,SOS HISTERICA!
SI CONTESTAS LO JUSTO Y NECESARIO,SOS FRIGIDA!

Yo me pregunto:¿¿¿QUE CATZO NOS VENDRA BIEN TANTO A HOMBRE COMO A MUJERES???

BESETES...con nubarrones! :(

Laura dijo...

Pues es que depende del contexto. Mucha gente se hace "la que no entendió" porque le conviene.

Mirá, yo una vez hice una obra de teatro donde mi profesor hacía de mi pareja. En la obra nos dábamos dos besos largos. Pero si ese mismo profe llega fuera de ese contexto a besarme yo le hubiera estampado las huellas digitales en la cara. Es igual en otros campos. Si ya te conoce esa persona y sabe que hablás en broma o si sabe que lo dijiste con doble sentido; o si es alguien que no te conoce, a quien no le demostrás interés y se hace el confundido por conveniencia.

Anónimo dijo...

chiru:

mestraña... lo de mayor es cierto.
Lo de hermano nop.


XD

Beya dijo...

¿Como un tío? Nah, se va a ofender, Chiru :)

Bueno, toooodo el mundo no creo que piense que me lo quiero levantar, pero bastantes sí. Lo del terapeuta me mató.

Y ahora que me contás eso de vos... ¿Será entonces que inconscientemente sí los quiero seducir a todos?? Hmmm... ¡Un psicólogo a la derechaaa!

Beya dijo...

¡¡¡Es verdad, Gabuuuu!!! Membola cuando confunden atención con "la minita fácil".

Y es tal cuál lo describís. Mencantó.

Los hombres quieren una mina que no les de bola, para conquistarla y después dejarla por otra que tampoco les da bola.

Y así.

aleSubliminal dijo...

eu gracias por pasar!!!

jajaja q gracioso, tu poder de insinuación tan innato va más allá, llegando hasta el blog!!! jaja un montón se dieron por aludido!

tengo una amiga con el mismo problema, suele quejarse seguido de eso... para ella, su actitud es de las más inocentes, pero tipo q conoce se la encara!

ayer me contaba q se quedó hasta sin compañero de estudio pobre... terminó de preparar su final sola.

convengamos también, que nosotros, los hombres, agarramos viaje con cualquier cosa...

Chiru dijo...

beya
ahi ya se hizo cargo el tipito ;)

pero noooooooooooooooo
una cosa es ser seductora por naturaleza y en forma inconsciente, otra muy distinta es querer realmente levantarte a todo el mundo (parece lo mismo, PERO NO LO ES)

Capaz solo sea que despertás atracción en forma involuntaria (ahi me salio mejor)

Anónimo dijo...

No, ando sin camisa porque ya no me entra ninguna :S

Barluz dijo...

Si, lo del terapeuta es imperdonable, por la sencilla razon de que el estaba en posicion de terapeuta y no de hombre cualunque. Y usar tus argumentos "en tu contra" es de ultima, la verdad es que nunca voy a terminar de entender que le paso a tu terapeuta, ya te lo dije.

Por el resto, y bueno, capaz tendras que aprovechar ese don de tirar "frases matadoras" para usarlas con los que te interesen...

de mayúscula a minúscula dijo...

beya, debés tener algo super seductor porque como describe chirusa, hay quien con la misma actitud no despierta nada erótico
me pasás unas clases?

Anónimo dijo...

beya, segui asi probando... alguno va aparecer y si lo toman para cualquier lado es problema de ellos... besos

Beya dijo...

Es cierto, Lau. Confieso que a veces también prefiero hacer de cuenta que no entendí antes de hacerme cargo de algún comentario en particular. Pero acá la cosa es cuando yo no tengo ninguna otra intención más que la verdaderamente expresada.
Creo que a veces me excedo un poco.

Beya dijo...

Bueno, Maiki, no es tan grave ser mayor que yo, si apenas tengo veintreitidos :)

Beya dijo...

¡Hey, Ale! ¿Cómo que agarran viaje con cualquier cosa??? Perdón, ¿cualquier cosa significa cualquier frase o cualquier mujer??
:)

El problema también es que no solo los hombres se molestan, sino las mujeres. A veces ellas sienten que una coquetea con su pareja ¡y nada que ver! (por lo menos yo). Por eso corté por lo sano y directamente al señor pareja en cuestión ni le dirijo la palabra.

Beya dijo...

Ah, Chiru, ésa de la atracción me gustó.
Puede ser que haya algunas cosas mías que seduzcan involuntariamente, veremos...

Beya dijo...

¡Y claro, Guty, tanta fondeau, tanta fondeau...!

Beya dijo...

Así es, amiga Barluz, el terapeuta no era un tipo cualquiera, pero bueno, en fin, hay de todo. Rescato por lo menos que me avisó antes de seguir con el tratamiento, podríamos haber seguido así unos cuantos años más.

Exacto, es lo que yo digo, redireccionar mis frases :)

Beya dijo...

Ay, de M a Minúscula! No séeee. A ver, ejemplo. Si a usted le gusta mucho el dueño del restaurante de la esquina va y le pregunta -con cara seria- si él hace delivery a domicilio.
Y tantea el terreno, si él la mira torcido, le aclara que a veces usted no puede trasladarse al local y que su anciana madre es una vegetariana con insomnio que come a cualquier hora. Si le contesta con una sonrisa, bueno, déjelo actuar...

Beya dijo...

Es cierto, Maggie, al fin y al cabo, ¡qué tanto problema! Que piensen lo que quieran y listo :)


¿Cómo anda, Maggie, a todo esto?

DudaDesnuda dijo...

Ay, Beya... ¿no sentís a veces que son tan pelotudos que ni siquiera merecen un saludo?

Besos y silencios

Beya dijo...

Sí, Dudis, muchas, pero muchas veces.
Lástima que esta sociedad condena a las mujeres y aplaude a los hombres en la misma situación...

Anónimo dijo...

Beyus, aca ando... semana pasada muy complicada y hoy sali de la oficina y me hice un tatuaje.... imaginate como estoy!!!!! Arreglemos una salida para la semana que viene urgente...

Anónimo dijo...

mira, yo que siempre fuí directa.. sin llegar a la animalidad (antes de tiempo...), siempre me latearon todas esas idas y venidas, y reglas tontas entre dos personas que se gustan y que podrían estar llendo al cine sin tanto remilgo... pero sabes? una en estas cosas es como es, más bien concéntrate en poner cara de heladera cuando algún tontón malinterprete y YA.

Ah! y lo de los terapeutas... es que es increíble, tengo una amiga a la que la terapeuta (boliviana) le dijo: "ayer vi a tu marido con otra, ese te pone los cuernos, déjalo."

Y mi suegra, recibió a la terapeuta (alemana) y su familia completa unas vacaciones en España!!!!

Yo lo que creo es que a esa gente deberíamos poder denunciarlos a alguna comisión de ética, sin asco!

Hay gente que elige esa profesión con el lado oscuro de su personalidad, y solo se frenarían, un poco, así.

Beya dijo...

¿Un tatuaje, Maggie??? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Qués? ¿Qués?
Ya arreglaremos otro encuentro. Vamos pensando opciones.

Beya dijo...

Hmmm, no sé, Pal. Supongo que hay que encontrar un término medio. A mí no me copa mucho que las cosas sean taaan obvias (al menos no al principio).

¡¡Noooooooo!!! ¿La terapeuta le dijo a tu amiga eso??? Digo, yo, ¿la amante del marido no sería ella? jajaja. Es verdad, hay de todo, ¡una cae en manos de cada uno!

GABU dijo...

Coincido con DUDIS,a veces no merecen ni la caridad de un mísero saludo y por ésta que yo se los niego y al carajo!

En fin BEYU...Habrá que continuar en la lucha que aunque sea cruel y mucha,si no les damos pelea nos pasan como por arriba de un puente!


BESINESSSSSSSSSSS... :)
(es más,podría llegar a asegurar que cuando encuentre al nabo que la conquiste,se preguntará:¿para qué quería yo esto?) jajajajajaja ;)

FEMINISTA,YO? Juaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Me tatue un delfin!!!!! Hagammos un encuentro y nso ponemos al día.
Besos

Anónimo dijo...

no si yo por no tatuarme (soy del siglo pasado, ven?), me abrí un blos...

Beya dijo...

¡Jajaja, Gabu! Me quedé pensando en eso de que cuando llegue, me lo voy a querer sacar de encima. ¡Seguramenteeeeeeeeeee! jaja!

Beya dijo...

¿Un delfín, Maggie? ¿Dónde?? Bueno, antes de salir, tengo que preguntarle a mi mamá si me deja, vio :)

Beya dijo...

Yo antes de tatuarme, me hago la depilación definitiva. Pa' sufrir, prefiero que sea para sacarme los pelos de una vez.

Anónimo dijo...

El zorro pierde el pelo pero no las mañas...o algo así.
No me preguntes a qué carajo viene el comentario.

Anónimo dijo...

Ya probe con la depilacion definitiva... el delfin esta ...bueno despues les cuento. Y no duele tanto... a veces ese minimo dolor calma otros...
Pal animate, mi mamà, que es una señora muy seria, a los 60 vino un dìa con un tatuaje ( como veran viene de familia)
Besos y delfines

Ginger dijo...

Ah, yo quiero tatuarme una letra japonesa en el hombro, pero si lo hago mis hijos se creerán con derecho a marcarse también, y ya con el dragón que se enchufó el mayor en una pantorrilla, tengo suficiente.

Beya dijo...

¿Mestás llamando Zorrita, Guty?
Mirá que se me vuela la peluca, ¡eh!

Beya dijo...

Bueno, Maggie, yo voy a probar con la definitiva también. En las axilas, claro, porque dicen que el cavado duele como la put...
Igual yo por ahora, prefiero no tatuarme nada...

Beya dijo...

¿Qué letra, Gin?

Anónimo dijo...

Jeje, nah, no soy tan atrevido.
Las mujeres viven autoflagelándose, y la depilación es apenas un botón de muestra.

Beya dijo...

Claro, un botón de muestra de todos los pelos que tenemos en las patas.
Ahora me vas a decir que te gustan las mujeres peludas y te juro que me dejo la barba y los bigotes.

Anónimo dijo...

nonono yo antes de hacerme doler por un tatuaje que igual me pongo uno de esos de los chicles del Adri y ya, me hago una lipo del rollo maldito que le sale a una de puro vieja... y no me digan que no se me ve, que yo me lo note basta!
Seguro a tu mamá no le alcanzó pa'la lipo y por eso...

Anónimo dijo...

Beya, dejá de tirarme onda, soy un tipo casado (después te hablo en privado) :)

Celeste Loren Foundairo dijo...

Hola mi nombre es Celeste y te invito a que hablemos de literatura.

Beya dijo...

Pero Pal, la lipo es bastante más cara que el tatuaje. Y no, no se te ve :)

Beya dijo...

Ay, Guty, tengamos una pasión cibernética desenfrenada, total, ¿quién se va a enterar?

Beya dijo...

¡Hola, Celeste, bienvenida! Con gusto, en un rato paso por tu casa.