lunes, 26 de noviembre de 2007

Ramiro

Conocí a Ramiro a principios del 2002, cuando yo estaba pensando seriamente en irme del país y dejar todo lo que había construido durante años en la galera del olvido. Además, venía de vivir un 2001 particularmente difícil. Recuerdo que coincidimos en la casa de una amiga en común, yo estaba con mi mejor cara de desgracia, el ánimo por el piso y el pasaporte en la mano. Ramiro fue como un viento de aire fresco en la mitad del desierto, y lo fue durante cinco años más.
Aquella tarde nos juntamos a tomar mate, y la chispa de la química se encendió enseguida. Pero claro, Ramiro estaba casado y tenía una hija. La reunión se extendió hasta la noche y algunas horas de la madrugada, que nos sorprendió juntos, sin saber bien qué estábamos haciendo, en una época en que nos dedicábamos más a sentir que a razonar cada cosa que pasaba. Nos despedimos sin más y al día siguiente el azar nos juntó en el subte y ése fue el comienzo de una extraña pero sólida amistad. Nunca, pero nunca jamás volvimos a compartir una cama. Y eso era lo bueno, lo valioso. Después de unos años, Ramiro se separó. Por fin, quizás; pero la vida nos hizo reír, porque yo estaba de novia con el papá de mi hija y tuve que dejar pasar la oportunidad. Y quizás las oportunidades no aparecen dos veces, me pregunto porqué las dejaremos pasar, me pregunto porqué la dejé pasar.
El tiempo vinculó la vida de Ramiro con la de Eugenia, mientras nuestra amistad se desenvolvía intacta. Almorzábamos juntos, íbamos al cine, hablábamos hasta el cansancio de la vida, chateábamos todos los días…
El día del padre de este año, un mensaje de texto tiró todo por la borda, el martes 19 de junio, todo lo que parecía ideal se conjugó en un mail que decía más o menos así:

“Me encantaría que supieras que sos una persona excepcional, a la que por las cosas que nos han pasado tengo en el mejor de mis recuerdos. Te quiero muchísimo. Desde que nos conocimos, le pusiste un toque de magia a mi vida y fuiste una compañía espectacular siempre que necesité hablar con alguien fuera de mi círculo íntimo.
Creo que tanto vos como yo sabíamos que esto no iba a durar por el resto de nuestras vidas. Te explico el porqué de esta despedida. Ayer Euge prendió el teléfono y había un par de mensajes, te comento que entre Euge y yo no hay desconfianza, por lo que cualquiera de los dos puede mirar el teléfono del otro, uno de esos mensajes era el tuyo (desde ya te agradezco que te hayas acordado de saludarme en el día del padre). Lamentablemente me costó enormemente hacerle creer que vos y yo éramos "amigos", fue una situación de mierda y no tenía palabras ni ideas ni forma de justificar tu existencia. Me debo a mi familia. Me debo a mi mujer. Te quiero mucho. Solo te pido que nunca más intentes ponerte en contacto conmigo, no voy a contestar más mails ni tomar más llamadas, tengo que ponerle fin definitivamente".


Ya pasaron cinco meses, y la verdad es que lo extraño. No sé, me pregunto si el final de la vida llega cuando la gente a la que queremos, en la que confiamos, en la que depositamos alguna ilusión se lleva algo nuestro para siempre, sin siquiera despedirse. Y así, nos vamos vaciando de a poco, reemplazando algunos afectos por otros, pero nunca reponiéndonos del todo y preguntándonos a cada paso si estaremos desaprovechando una oportunidad.

94 comentarios:

Cristina Daae dijo...

Ay, Beya. Hoy volví a despedirme de mi amor. (Sí, otra vez) Y siempre duele. Y siempre es la sensación de que podría haber sido distinto... sí el hubiera querido, claro.

En fin.

Anónimo dijo...

Ay Beya!

Qué jodido! Puedo entender en el brete que estaba él, pero despedirse así para siempre, de esa manera, qué cosa jodida! Igual cuando en una pareja se tienen que contar todo, se pueden leer los mensajes, etc..., y si ella no entendió que ustedes eran buenos amigos, no sé, al menos es una celosa de mierda, una insegura.

Barluz dijo...

Si igual que calculo que si el reacciono asi es porque en el fondo el sentia algo por vos y debe haber necesitado alejarse para no tentarse... no?

Bueno en todo caso es triste, pero it's life...

(te mande mail)

Chiru dijo...

Y quizás las oportunidades no aparecen dos veces, me pregunto porqué las dejaremos pasar, me pregunto porqué la dejé pasar.

supongo que estaba escrito que tu hija tenía que nacer, y si esa oportunidad se daba...

Con respecto al final, es la vida negra... y es muy respetable que un amigo diga que "se debe a su familia y a su mujer" aunque ello implique que a nosotros, nos duela... si lo queremos bien... sabremos comprender que el defienda su felicidad (capaz que a él también le duela su elección)

y capaz que dije un montón de pelotudeces...

te dejo un beso

Anónimo dijo...

Beyus, coincido con Barluz si el reaccionó así por algo es... y no creo que exista tantaaa confianza con "Euge" si ella no puede entender que son amigos.
Creo que no necesitaba justificar tu existencia, quizas necesitaba justificar sus sentimientos..
Estoy segura que va a volver...
Besotes

Laura Palisa dijo...

Holaaa
Para tu post, traigo un puñado de frases hechas que para qué repetirlas, no?
Tu último párrafo es muy triste y no sabés cuánto lo entiendo pero como todo en la vida, lo bueno es que ésto también pasará.
Besos sanjuaninos

de mayúscula a minúscula dijo...

beya querida,
nos cuesta ver la neurosis de los que amamos.
algo nos lleva ahí
el se comportó como un cobarde
vengo de algo parecido y hace años lo elaboro, lo analizo, y con todo el amor del alma, ése, tu alma, no tendría que estar donde no lo quieren sanamente con coraje
la gente se define en sus actos no en sus palabras
me duele con vos porque la ambivalencia en este caso confunde, pero él no dió la cara
si él puede y decidió seguir una relación con dudas de confianza..
te leo hace poco pero tengo la impresión que no es la autenticidad que vos querés para tu vida

seguí fiel a vos misma que todo se va a ir ubicando
menos mal que no te ofreció migajas por lo menos
en cuestión de sentimientos, las cosas son o no son
las medias son para los pies decía alguien

Anónimo dijo...

ay! beya... que tristeza... pero no te queda otra que superarlo... qué pena que algunos no se atrevan a "vivir" con todas las consecuencias... por otro lado, hay veces que uno está acá o allá y no se puede quedar al medio... él decidió por su mujer... que lata para ti.
Eligió desilucionarte a ti y esto, no por humano es menos doloroso y traidor para contigo.
Lo dicho cualquier movimiento en ese juego traía perdedores y ganadores y eso es siempre como las güe...
besito

ps: y este era el objeto de tu texto "adiós". Muy bien dicho entonces, muy bien.

Beya dijo...

Ay, Cris, ¡Qué difícil! Es que a veces, como están planteadas las cosas, no puede ser distinto, por más que nos esforcemos...

Beya dijo...

La verdad, Maestruli, que fueron muchos años de cosas compartidas que no daban para esa despedida. Sobre todo porque nunca contesté ese mail y me quedaron todas las palabras atragantadas.

Ahora, lo que siempre me pregunté fue... ¿Para qué cuernos me dio el celular? ¿Para que NO lo llame? ¿?

Beya dijo...

No sé lo que le pasaba a él, Barluz, pero yo lo quería mucho, BIEN. Éramos como esos amigos de la infancia, viste, que a pesar de los años siguen en contacto.

Bueno, tomá, ahí tenés, se acabó la infancia de un saque.

Beya dijo...

Claro, Chiru, que es muy respetable. Nadie dijo que no se deba a su familia, nadie le pidió que eligiera nada. Bueno, bah, su mujer, sí.

Y capaz que no :)

Living Dead dijo...

Nunca son bien vistas las amistades del sexo opuesto para los integrantes de una pareja.

Además (aunque peque de superficial)tiene que ver con lo buena/o que esté, o sea con la potencial amenaza que represente desde la atracción sexual.

Si mi esposa me presenta a su amigo de la infancia Toti Ciliberto no es lo mismo que si lo hiciese con Mariano Martinez.

Aparte uno cuando conoce bien-bien a su pareja puede intuir con un margen pequeño de error si pasó lo que en efecto pasó entre tu amigo y vos. En fin.

Hay todo un abanico de posibilidades para solucionar este entuerto. El optó por la más drástica (él sabrá por qué).

Un beso.

Anónimo dijo...

Te entiendo Beya. Porque yo cometí muchas veces el error de querer explicar cosas drásticas por un mail, es que ahora aprendí que esa es la peor de las maneras. Dejemos las cartas de despedida o de sinceramientos para la literatura y los blogs. En la vida real hay que dar la cara, por más que duela y nos dé miedo.

Vuelvo a releer el post, sus palabras. Se nota que Ramiro y su mujer tienen las cosas muy poco claras. Por eso mismo, mejor que dejes pasar el tiempo, y aunque duela, mejor que sigas buscando tus horizontes.

Anónimo dijo...

La verdad no puedo opinar de quien no conozco y de una situación en la que no me encuentro. Sólo te puedo contar que en mi caso Inés jamás me hizo lío por mensajes, mails o cualquier tipo de charla que haya tenido (o tenga) con mis amigas.
Eso de que no hay desconfianza es medio mentiroso, sino no habría tenido que explicar nada. En fín. Cada cual lleva su vida a su modo, pero no creo que sea necesario cortar una amistad de años porque la pareja se ponga celosa, salvo que haya algo más.
Besos.

aleSubliminal dijo...

hola!

(no leí los otros comentarios y capaz lo esté repitiendo pero igual...)

muuuy floja la actitud de ese tipo!!

si realmente te quiere tanto, si sos una amiga tan grossa, cómo te va a sacar de su vida así nomás?
q no le pudo explicar a su señora? pero si es una situación sumamente explicable!!!

te cuento, yo tengo una graaan amiga con la q hasta una vez se confundieron los tantos, sólo para comprobar lo pura de nuestra amistad.. y a pesar de tener una casi-señora y un hijito de 4 meses, sigo manteniendo esa amistar vía chat y mails (ella está en baires y yo em misiones) como siempre! es q, a pesar de q mi novia es algo celosa, terminó entendiendo de q la nuestra era una amistad muy grande, y q no tenía sentido q la corte porq era amistad y nada más!

tener novia/señora y amigas es totalmente posible, siempre q se mantenga todo bien transparente...

no sé, me parece una decisión muy drástica y desacertada.

espero q te vuelvan los ánimos... no te pongas mal x alguien q no supo valorar tu amistad.

Laura dijo...

Beyi, a mí varias veces me ha pasado que la esposa de un buen amigo le exige que no me vea más. Pendejos (cobardes, babosos) los dos. Como escribí una vez, si ellas no saben ser amigas de sus maridos es su carencia y su problema.
Por otra parte, si el matrimonio para ellas implica aislarse del mundo y que la pareja sea todo su mundo social, la cosa va bien torcida.
Ojalá un día su familia lo llegue a asfixiar de tal forma que ya no pueda moverse de ahí.
A la sociedad le falta tanto por superar... él no merecía tu amistad.

*La Casalinga* dijo...

Y bueno...Uno menos...
Tachalo de la lista como a los demás.
Un día, vas a encontrar que queda solo uno sin tachar y ESE será el deba ser.

GABU dijo...

Perdoname BEYI,no tengo un día óptimo justamente para estos temas,pero si RAMIRO era realmente SU AMIGO,no podría haberse despedido de esa manera tannnnn infantil y pedorra!
Es evidente que para él representás mucho más que una amistad,entendés?

Y NO coincido con el SEÑOR LIVING! El GORDO,dice que tiene confianza ciega en mí,pero desconfía y detesta a mi mejor amigo,casado con mi mejor amiga y encima presentados por mí...¡NADIE PUEDE SACARLE DEL BOCHO QUE ENTRE NOSOTROS PASO ALGO! (y posta:NADA QUE VER!) Ojo! Capaz que el GORDO es visionario y pasará en algún futuro,no? Porque en esta vida JAMAS se sabe BEYU...

P.D.:Por otro lado algo así me une a ANDRES (vos lo conocés de comentar en mi antro),pero es algo imposible que nos une y desune desde el mismísimo jardín de infantes... Y NO PASARA NOTHING NEVER IN THE PUTA LIFE!

A veces nos cuestionamos tanto por las cosas que hacemos que al final no las tomamos en el tiempo preciso y después ya es demasiado tarde... Muchas veces debemos vivir el presente sin saber que pasará mañana,porque en la vida exiten certezas que se tienen una sola vez...

BESETES BEYINGUI Y DEJE CORRER EL AGUA BAJO EL PUENTE...que volverá! ;) (se lo firmo?)

Beya dijo...

Mirá, Maggie, yo creo que revisar el celular del otro no es sinónimo, precisamente, de confianza, sino todo lo contrario.
No sé, quizás no daba para que le contara a Eugenia lo que le pasaba conmigo, pero tampoco era para saltar como si estuviéramos teniendo una relación clandestina.

La verdad es que no estoy interesada particularmente en que vuelva, internamente para mí se terminó. No soportaría que al tiempo volviera a decirme: "ay, sabés, mi mujer encontró un mail tuyo que decía "liberen a Willy" y se puso re-celosa, no nos veamos más".

Nah, che, ¿qué soy yo?

Beya dijo...

Seguro, Lau, que pasará. No es que no pueda superarlo, de hecho lo hice hace tiempo ya, sino que de tanto en tanto, cuando pasa algo y quiero contárselo, no puedo. Y me gustaría tener su opinión respecto de algunos temas.

Me parece que exageró, y me dolió (dado que no pasaba nada entre nosotros) que optara por desaparecer, así, de golpe.

Beya dijo...

De M&M: "La gente se define en sus actos, no en sus palabras".
Es una gran verdad. Supongo que su esposa debe estar muy contenta, o no, muy descontenta, sospechando que a sus espaldas él sigue en contacto conmigo.
Porque, a ver, si la mano viene de engaño, por más que ella le revise el celular, si él quiere, la va a engañar igual.

Gracias por tu mail, en un rato te contesto.

Beya dijo...

Sí, Pal, él decidió lo que entendía era correcto, y es muy respetable. El tema, quizás, no es el "qué" sino el "como".

Como si me hubiera dejado esperando en una esquina, sin llamarme para decirme que no venía.

Creo que hay circunstancias o situaciones que ameritan cierta delicadeza o cuidado, total, no cuesta nada cuidar un poco los sentimientos del otro.

Y no, no era el sujeto de mi adiós. El adiós era para tres personas, dos de las cuales fueron solo circunstancias, la tercera me ganó por goleadas, pero bueno, paciencia...

Beya dijo...

Lo sé, Living, nadie dijo que tenía que "blaquearme" pero si le hubiera interesado seguir en contacto conmigo, con decirle: "no sé, alguien me mandó un mensaje equivocado" o "Es una amiga de la oficina", no sé, algo más light.

Supongo que yo tampoco toleraría que mi marido tuviera una amistad tan "intensa" digamos, con una persona que ni conozco. ¿Pero es necesario que el otro siempre sepa TODO?

Beya dijo...

Ah, sí, Maestruli, nada peor que mandar un mail de despedida. El "tono de voz" que cada uno le pone es definitorio para la reacción del otro.
Y eso de "te quiero muchísimo por eso no nos veamos más", me parece de primaria, pero bueno, ya fue.

Conté el caso de Ramiro porque me revivió la misma sensación de vacío que sentí con otra experiencia, claro que a otro nivel. Eso de: "sos bárbara, maravillosa, siento cosas por vos, por eso te abandono sin dar la cara", es de cuarta y es una mentira más grande que un camión.

Beya dijo...

Tal cual, Guty. Opino que eso de la desconfianza es relativo. Si no desconfiás, meté las manos en tu teléfono, no en el del otro. Digo, bah, qué sé yo.

¡Inés es una ídola!

Anónimo dijo...

Cuánta sabiduría que emanan todos estos comentarios! Cómo es que no podemos arreglar nuestras vidas entonces? En fin, misterios de la vida. Y si fundamos una secta?

Laura Palisa dijo...

Qué maestro es Don Maestruli...


(che, me rio pa´ no llorar...)

de mayúscula a minúscula dijo...

una secta ya somos maestruli, pero es reinteresante lo que planteás, porqué no logramos encontrar en el plano amoroso a quien hable en nuestros códigos.
mejor dicho, a quien actúe según nuestros códigos?

GABU dijo...

MAESTRULI,sabe cuántas veces yo pienso lo mismo? (pero al revés,Usted vió que soy jodida,no?por eso lo de "al revés") jajajajaj

A veces me digo después de leer algo que escribo en mi antro ó en espacio ajeno..."Si yo siento,creo y pienso que esto es así,porque no lo empleo en mi propia vida!? ¿...?"

P.D.:Sabe MAESTRULI,a mí me llena profundamente de tristeza verme totalmente discapacitada para observar claramente mis propias miserias...

DE MAYUSCULA A MINUSCULA,no sé si el tema pasa porque alguien tenga códigos similares,yo creo que la cosa pasa por ese alguien que decodifique de una buena vez! Porque de códigos ya estoy harta y encima muchos hablan de códigos y después se los pasan bien por el tujes!

Perdoname BEYI,me colgué mal! :(

BESOS A TUTTI!

Beya dijo...

Sí, Ale, flojísima. Bueno, siempre y cuando uno parta de la base de que sus palabras sean ciertas, digo, a ver, también existe la posibilidad de que le importara un pito nuestro vínculo y lo que yo pudiera sentir, con lo que su actitud resulta sumamente caballerezca. Digamos que a pesar de que nada le importaba se tomó la molestia de mandarme al carajo en un mail que le habrá llevado unos diez minutos escribir.
Qué lindo, viéndolo así, ahora me siento mejor...

Abrime la ventana que me lanzo...

Anónimo dijo...

Bueno Gabu, yo trato de aplicar esas observaciones a mi vida. Por ejemplo, no me hago drama por mi soltería, al contrario, trato de disfrutar los beneficios de ese estado civil en vez de quejarme y anhelar lo que no tengo.

Con Beyi, en línea privada, ya sabemos lo que nos pasa y por qué estamos solos. Es cuestión de aceptarlo, o de hacer un proceso interno (con ayuda profesional sería mejor) que lleva tiempo para revertir eso.

Por otro lado yo siento esta cuestión de "emparejarse" es una presión social que hay que separar de la necesidad interna. Y combatir la imagen de "solterón" o "solterona" amargado y desdichado.

Yo al menos, estoy muy feliz por estas épocas de mi vida.

En todo caso, si nos sentimos solos, fundemos una comunidad, juajua!

Beya dijo...

No sé, Lau. Supongo que a la sociedad le falta superar el mandato social impuesto desde hace miles de años. Ese maletendido fundamental que tanto se da entre hombres y mujeres, ellos contemplan el matrimonio como una institución a su servicio y ellas como un cuento de hadas, perfecto, impoulto, feliz.

Me fui al carajete. Sorry.

Beya dijo...

Pero éste era un amigo, Sonia, no un potencial "compañero de aventuras". Detesto tachar amigos de la lista, los buenos buenos, no abundan...

Beya dijo...

Claramente, Gabu, al no poder contarle a su mujer sobre mi existencia, algo le pasaba. Más allá de la realidad, le pasaba en su cabeza, sino, no hubiera sido tan díficil decirle que era una compañera de laburo que lo saludaba.

Les recuerdo que mi mensaje solo decía: ¡¡¡FELIZ DíA DEL PADRE!! Que lo pases lindo.

Qué cagada eso de tener que bancarse los rollos ajenos, es demasiado...

Beya dijo...

Eso, fundemos una secta, Maestruli, ¡y una séctima también! :)

Beya dijo...

De M a M: lo que no podemos lograr es dejarnos llevar por lo que sentimos en lugar de elucubrar cada movida y cada movimiento. Puf, ¡qué agotador!

Beya dijo...

El tema, Gabu, pasa porque nos acepten como somos, y, quizás lo más difícil, que nos quieran.

Y que Ramiro se vaya a lavar los platos, qué tanto.

Beya dijo...

Le juro, Maestruli, que en mi caso no es un mandato social, pero bueno, como usted bien dice, sabemos lo que nos pasa (¡qué bueno, al menos lo sabemos!).

DudaDesnuda dijo...

Beya, le contestás a Sonia que este flaco para vos era un amigo bueno, bueno y, que no abundan... Un amigo bueno, bueno, ¿hubiera actuado así???

Quizá esta es la oportunidad de reconocer que NO y dejes de preguntarte si estás desaprovechando algo. El flaco está en todo su derecho de evitar bolonquis con su pareja pero vos también el derecho de ser respetada. Carajomierda.

Besos y oportunidades

DudaDesnuda dijo...

Tenés (me morfé el tenés) ¿engordaré??? Buajjjjjjjjjjjjjaja

Besos y correciones

Laura dijo...

No, si yo lo reafirmo una vez más: Duda es sabia.

de mayúscula a minúscula dijo...

gabu, desde la cima de mis años y 20 años de análisis, no quiero decodificar a nadie ni espero que me decodifiquen
conozco mis carajos y mantengo mi deseo y mi fé en un buen encuentro que a esta altura del pártido, lo creo posible a pesar de todo.
gracias beya por el espacio

Beya dijo...

Bueno, bueno, bueno, Duda. También se puede ser un bueno para nada :)

No, es verdad, quizás yo lo sentía así. Además, en su momento yo estaba enamorada del papá de la peque, lo cual fue muy válido en ese momento. Supongo que a veces, las cosas son como son y punto, mejor no analizarlas tanto.

Besos y despedidas :)

Beya dijo...

Seguro, Lau, por suerte Duda nos ilumina un poco :)

Beya dijo...

De M a M: guau, qué posición fuerte, clara y definida. Te envidio, yo me hago la canchera y la superada pero en el fondo me cueeeeesta, y sufro como una condenanda cuando alguien se lleva una parte de mí :(

Beya dijo...

Me quedé pensando... Es como si Ramiro hubiera tirado el problema a la basura, o hubiera escondido el cadáver de su asesinato, no existe el cuerpo, no hay crimen.
O me hubiera bajado del auto de un empujón. Eso me recuerda... ¿Qué me recuerda? ah, no, nada.

GABU dijo...

MAESTRULI,yo tampoco tengo dramas... ¬_¬
Lo digo por la reincidente y codiciada solteria,off course! :þ Juaaaaaaaaaaaaa

BEYU...Sabés que desde hace un tiempito me cayo un fichín (nada trascendental,bah!creo...),pero la amistad entre distintos sexos depende de que seamos ó muuuuuy feas ó muuuuuuy macanudas!
Así que ya sabés!
Vos querés un novio? ¡¡¡PONETE EN ORTIVA!!!
Vos querés un friend? ¡¡¡TAMBIEN!!!
Al final siempre parece que giramos en la misma exacta dirección con los tipos,carajo! (grrrrrr!)

DE MAYUSCULA A MINUSCULA,le respondo desde mí y no desde el análisis,porque tal vez el intríngulis radica en analizar demasiado las cosas...A parte yo no quise decir que "decodificar" sea conocer al otro,sino más bien a esta altura de las circunstancias aceptarlo con lo que hay,ni más ni menos...(espero que se entienda!) ;)

BEYUYI BESOTETE! :)
(y peque?bien,no?)

GABU dijo...

¡AHI ESTA!
Vos lo dijiste puntualmente...

¿DONDE ESTA EL MUERTO?

P.D.:¡Te respondo?
El muerto es de RAMI,vistessssss???
Cola de paja que le dicen...

Ahora no seas tucha y decí a quién te recuerda,eh?! jajajajajajajaj

Living Dead dijo...

Si, si, si, siiii...

Coincido por fin con Gabu!!

Amigas-amigas tienen que ser feas.

De lo contrario, uno en efecto va a ser amigo con todo lo que ello implica, pero por dentro una vocecita siempre dirá "...dame medio metro de calce y te como con papas..."

(ojo que si es macanuda -como sugiere también Gabu- pero está buena, entra en la regla general de "amigas en tanto y en cuanto no me tires onda")

Beso

DudaDesnuda dijo...

Es peor el empujón, te comento. También más efectivo, claro. Buajjjjjjjjjjjjjjjajajajaj

Besos iluminados.

Helena à Paris dijo...

Qué historia... a mi me tocó vivirla del otro lado y no fue una decisión fácil de tomar. Igual mil veces me tiento con el mail abierto de escribirle, de saludarlo. Obvio que su tomó esa decisión tan drástica es porque todavía siente mucho por vos, al menos es lo que me pasa a mí... ooopss!!
Son agujeros que no se tapan pero ya vas a conocer otras personas que te vuelen la cabeza, tanto como éste.

Anónimo dijo...

No, si claro... tienes toda la razón beyus, el por qué es discutible, pero el cómo fue como las berenjenas!!! la cagó de bruto... cierto.

Y si están formando secta, aséctenme a mi (aunque vengo con marido!! pero super simpático y buena gente... un poco alemán eso si...)
Los que tenemos pareja, nos faltan otras cosas... al final para mi la mejor terapeuta fue Sonia: una vez dijo que hay lo que hay y con eso hay que arreglarse. Que vendría a ser, lo primero es aceptarse y además mirarse con cariño (porque estoy segura que eso quiso decir... cierto?)
Y ya.

Anónimo dijo...

Quiero ser parte de la secta!!! Tengo un amigo hace mas de 20 años, cuando conocio actual mujer, le aclaro que nunca ibamos a dejar de ser amigos ni vernos.. Estan casados hace mas de 10 años y la verdad no se si le gusta pero sino lo disimula muy bien. Obviamente la relación cambio al cada uno formar su flias pero sabemos que el otro siempre esta. Pero el caso es que nunca hubo mas que amistad.
Creo que como otros amigos que tengo de los cuales las mujeres ignoran mi existencia, por algo es... de mi parte no pasa nada pero eso creo que es cola de paja de ellos. Cobclusión SECTA urgente

Besos

Beya dijo...

Es cierto, Gabu, al final hay que ser ortiba siempre, porque cuando no piensan que te querés encamar, piensan que sos una histérica y, sino, muy open minded (y eso tampoco les convence).

La amistad entre el hombre y la mujer es otra historia, para otro post...

Beya dijo...

Ah, y con respecto al muerto, bueno, es el problema. Y, obviamente, el problema lo tiene él (yo sufro las consecuencias de la solución) :(

Lo del auto me recuerda a otra historia vivida. Cuando el sujeto no supo qué hacer conmigo o cómo manejar la situación, me pidió que me bajara del auto (con excusas justificables, claro).

Beya dijo...

Bueno, Living, en mi opinión, la amistad entre el hombre y la mujer, no existe. No digo con esto que necesariamente tenga que pasar algo alguna vez, pero con que uno de los dos alguna vez sienta cosas más allá de lo amistoso, listo, ya no es sentimiento puro de amistad.

Con Ramiro ya había pasado y no volvió a pasar porque no se dio, así que fue diferente.

Beya dijo...

Claro, Duda, el empujón es reventar el problema de un saque, y ni hablar de si después de eso, te pasan por arriba con el auto...

Beya dijo...

¿Vos decís, Helena, que tuviste que optar entre tu marido y un amigo?

Y contame... ¿Hiciste la gran Ramiro o lo llamaste por teléfono, se juntaron a tomar un café, se dieron un fuerte abrazo y adiós?

Beya dijo...

¡Claro, Pal! Porqué, porqué, bueno, allá él con sus razonamientos y sus sentimientos (objetables o no, discutibles o no) pero el cómo, vamooooooossssss.

¿al final formamos una secta entonces? ¿Y de qué color nos vestimos, negro, obvio, no?
Pero que sería, una secta de desamparados sentimentales, de locos de atar, de te saludo por mail, ¿de qué?

Beya dijo...

¡Ah, Maggie! ¡Eso sí que es un amigo de verdad! ¿Me lo prestás? :)

de mayúscula a minúscula dijo...

gabu, me podés tutear
abrazo

Anónimo dijo...

Bueno Pal, vamos a pensar si te aceptamos en la secta, jeje. Porque está pensada más para "solos y solas". Pero justamente, me gustaría quitarle la connotación peyorativa que suele tener ese término. Y que las reuniones de "solos y solas" no tengan como objetivo emparejarse.

Si Sonia dijo esas cosas, pues es lo mismo que yo pienso (llegué a la conclusión luego de muchos palos). Hay lo que hay, hay que aceptarse como uno es, y con eso que hay tratar de ser feliz. Parece de libro de autoayuda, pero la cuestión es sentir eso.

Yo mientras tanto sigo convocando gente a un casting para una película que no sé si se filmará alguna vez...

Anónimo dijo...

Ah Beya, y respondo lo tuyo, no somos una secta de desamparados sentimentales, al menos en mi caso tengo varios excelentes amigos y gente que me quiere, doy muchas gracias por eso todos los días.

Formemos una secta para darnos consejos en cuestiones sentimentales, para que cuando un miembro flaquea, se sienta desesperado, que vayamos los otros en su ayuda, con un abrazo, con un consejo, con palabras de aliento. Bah, lo que hacemos en este blog, no?

Beya dijo...

Ay, Maestruli, me vas a hacer shorarrrrrr. Es verdad, deberíamos juntarnos para no sentirnos tan solos cuando alguien nos baja del auto y nos pasa por arriba.

Besos. Gracias :)

GABU dijo...

BEYINGUI...Te gusta el nombre "SECTA DE LAS CUESTIONES"?
Se me ocurrió porque tooooodo en esta vida es "cuestión de..."
Que no es lo mismo que cuestionarnos ni cuestionamientos,que conste!
Pero antes de darle entidad a la secta reclamo mi bautismo,eh?! jajajajaja

P.D.:¿¿¿COMO???
También te bajó del auto???
Ahhhh...Pero éste RAMIRO se lleva la cocarda de oro al nabo importante!!!

BEYU,si el muerto es de él y no es siquiera pariente tuyo,ni las condolencias le des!

Y MIL PERDONES POR ESCRIBIR MAL ORTIBA,CARAJO! jajajajaja :)

DE MAYUSCULA A MINISCULA,perdón eso del Usted se me hizo hábito,entendéssssssss? jajajajajaja ;)


BESHOSSSSSS

Living Dead dijo...

Hoy vi a un tipo por la calle con una remera que decía:

"BUSCO SEXO (y si se da, amistad)"

No somos todos...pero si la gran mayoría de los hombres los que toman esa posición frente a las mujeres-amigas.

Beya, tu blog está en llamas. El nivel del debate es buenísimo y le leen comentarios realmente interesantes desde todas las perspectivas...y con muy buena onda.

Es adictivo.

Un beso.

Beya dijo...

Oiga, Gabu, no, Ramiro NUNCA me bajó del auto. Siempre fue muy caballero.
El que me bajó del auto fue otro. No, si yo tengo todos los números.

La secta de las cuestiones. Mencantóoooooooooooooooooo.

Beya dijo...

Ah, buuueno, Living, yo voy a ponerme una remera que diga: "busco millonario, (y si se da, sexo)".

Bueno, gracias por los piropos a mi blog. Creo que ya cumplió un año :)

Beya dijo...

Y escribo algo más porque el número 69 me hace llorar y añorar viejos tiempos, jajaja.

Anónimo dijo...

No nos engañemos, al tipo le pasaba algo (mas que amistad) por eso hizo lo que hizo y a vos te pasa algo (mas que amistad) por eso te ofendes tanto...

GABU dijo...

BEYOTA,si vos tenés todos los números yo entonces tengo las aproximaciones... :(
O sea,primer premio ó la grande,never in the puta life,carajo! :(

P.D.:Ya que te gustó a vos ese nombre "LA SECTA DE LAS CUESTIONES" habría que ver si a los demás integrantes les cabe e inscribirla,no? jajaajajajajaj

Y yo a la remera le pondría otro estilo de inscripción,vistesssss?
Algo así como:"BUSCO NOVIO O MASCOTA...NO HAY DIFERENCIA..."

Ya que andamos con sutilezas,seamos sutiles... ;)

BECHUSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a un famoso video que circulaba por Youtube, pero no viene al caso, bah, no mucho.

Ginger dijo...

Nena, ¿alguno normalito por ahí, no encontrarás?.
Piba, demasiado complicados los tipos que se te cruzan. Vos quedate tranqui, que yo te busco un millonario.

Carito dijo...

Beyi! Ramiro se fue de trampa con otra y dijo que eras vos. Además si eran tan amigos como decís, se supone que en algún momento debió meterte en su casa para presentarte como su amiga (como mínimo!) y así hacerte valorar como tal delante de su mujer de lo contrario opino como el resto, que a Rami le pasaban cosas y opto por la mas fácil.


PD: Yo pensé que el mensaje de texto era peor, je

Besotes!

Carito dijo...

Gin, me parece que los tipos que no son complicados están en peligro de extinción y creo que ya no gustan tanto :P

Anónimo dijo...

Sí Carito,

mensaje de texto está en el top of the tops de la cobardía y de las peores maneras de anunciar algo importante (si les contara de uno que recibí... horrible).

Luego sigue el mail (ahí fui yo que me mandé una cuantas cagadas por ese medio, de cobarde que soy).

Luego quizás está la carta manuscrita, que aunque tenga tintes de romántica y uno tenga que dedicarle tiempo para escribirla, igual me parece cobarde.

Finalmente está la llamada telefónica. Sigue teniendo algo de cobarde, pero por lo menos uno da la "voz", se presta a dialogar y dar explicaciones, uno tiene que contestar las preguntas del otro.

Pero lo mejor siempre fue y será dar la cara. Tomarse un café juntos, con tiempo. Porque si uno está mirando el reloj y dice "en 15 minutos me voy" y deja al desilusionad@ con la palabra en la boca, casi casi que es tan malo como cualquiera de las otras maneras de comunicar.

He dicho.

Living Dead dijo...

Ojo que el mail da derecho a réplica...

La tecnología volvió sencillo el ida y vuelta y si hay voluntad de contestar preguntas o dar explicaciones no habría impedimentos.

Yo me expreso mejor por escrito que oralmente. Cuando escribís podés pensar, releer, cuidar las formas para no "patinar" ni lastimar, ser diplomático y manifestar sentimientos casi tan claramente como al hablar.

A lo mejor es bueno para quitarle tensión a una situación violenta o tirante.

Yo no tuve rupturas serias a nivel pareja (debo ser un afortunado...o no) pero para dar un ejemplo, me distancié de mi viejo por un par de años sin haber cruzado una palabra: Fueron y vinieron un par de mails y cada quien pudo decir lo que quería.

No sé. Sólo reflexiono.

Anónimo dijo...

Maestruli,que cierto lo suyo.... a veces a la gente es (somos)muy cobardes cuando sabemos que no estamos mandando una cagada. Hoy en dìa los mensajes de texto y mails ayudan mucho a esto..... y quienes los reciben quedan generalmente en un estado de confusiòn mayor....

Besotes

Beya dijo...

Hola, Wai. Bienvenido (¿o bienvenida?)
Mirá, podríamos estar años barajando diversas hipótesis sobre lo que le pasaba a Ramiro o lo que no le pasaba. Supongo que es algo que sabe solo él.
Yo no estoy ofendida, estoy dolida con su actitud. Tantos años compartiendo tantas cosas ameritaban un encuentro final, o al menos yo lo necesitaba.
Y no, no me pasaba nada más que amistad, lo que me pasó alguna vez más allá de eso, lo resolví con los años de encuentros amistosos.

Beya dijo...

Pero cómo, Gabu, si usted andaba de lo más acurrucada con un simpaticón ¿o pasó a la historia y yo nunca lo supe?

¡Jjaa! Me gustó la inscripción de su remera, jajaja, pero igual insisto, entre todas las opciones, prefiero la del millonario desprendido, obvio, ya me cansé de laburar. Mestoy contagiando de Duda...

Beya dijo...

¿Eso qué cosa, Guty? ¿Lo de la mascota y el novio??
Bueno, ahora, por favor, linkee el video que estamos intrigadas.

Beya dijo...

Sí, Gin, ni uno potable. Todos con algún problemita o muy confundidos, qué sé yo.
Bueno, ok, aguardo con ansias al millonario, ya me quiero mudar (a Grecia, claro).

Beya dijo...

Buen punto, Carito. Ramiro debería haberme presentado.Pero bueno, es cierto que el "anonimato" es algo que yo también acepté, qué sé yo. Igual no sé qué hubiera hecho tampoco, el vínculo estaba planteado como una amistad. No sé, hoy me levanté con las ideas mezcladas.

Y no, los no complicados no existen. Se casaron hace varios años y ahora tienen otras complicaciones.

Beya dijo...

Eso me recuerda, Maestruli, a un capítulo de Sex and the City —¡Cómo me gustaba esa serie!— en el que a Miranda un novio la deja avisándole en una nota en un post it.

El mail sirve para expresar sentimientos que no se relacionen con despedidas.
Y coincido, hay que dar la cara y hablar de frente, sino, en caso de arrepentirnos de la decisión tomada, es más difícil remontar un gran silencio que una buena presencia.

Beya dijo...

No sé, Living, cualquier cosa da derecho a réplica. Digo, el mail, el teléfono, el mensajito... Igual, horrible que ignoren un mail, que te corten el teléfono o que no te contesten un SMS.

Y sí, cuando escribís no sos tan espontáneo tampoco, se pierden gestos, reacciones. ¡Qué sé yo!

Hoy no sé nada. Lo único que sí sé es que tengo un dolor de cintura terrible :)

Beya dijo...

¡Jajaja,Maggie, es verdad eso de la confusión!
A veces me pregunto si lo que yo digo se entiende exactamente como lo quiero decir o cada uno interpreta lo que más le conviene.

Anónimo dijo...

Y hace mucho calor, qué calor!!!

Mirá Living, justamente, en la palabra escrita uno se puede tomar el tiempo de elegir las palabras justas, de ver qué es más diplomático, qué es lo que hiere menos. Y yo para eso soy un maestruli (sin modestias). Pero justamente, encuentro que uno en el fondo disfraza las cosas, se vuelve todo una maquinación, uno corrige, es frío y calculador el asunto.

Por supuesto, en el cara a cara uno se expone, se arriesga, se termina diciendo cosas que hieren cuando uno no quería. Pero es la verdad: los lapsus, los gestos. Y creo que aunque le duela a la otra persona (por ejemplo al terminar una pareja), y sea cruel y duro, es mejor eso que un mail algo romanticón y enigmático, en el que uno se queda con todas las dudas del mundo sin dar demasiado derecho a réplica. Hay que saber bancarse una buena puteada. Yo terminé dos relaciones por mi voluntad: una lo hice por mail, y en seguida me di cuenta que fue un desastre la manera. La otra fue cara a cara, y fue muy doloroso, pero no me arrepiento, me la banqué como un duque.

En fin, qué calor! Pero qué calor!

Beya dijo...

500 grados a la sombra, Maestruli. Vengo de darme un baño turco esperando los semáforos de la 9 de julio...

Sí, che, ¿quéseso de andar cortando por mail? ¿Y cuando el mail no existía?? ¿Eh? ¿Eh?

Encontré el capítulo de Sex and the City en cuestión, les paso el link a la sinopsis:

I once was broken up with by a guy's doorman. 'I'm sorry Ms. Hobbes, Jonathan won't be coming down. Ever.'"

Beya dijo...

Por si el link del comentario anterior no se ve, les paso el original:

http://www.hbo.com/city/episode/season6/episode81.shtml

GABU dijo...

Uf!!!!
BEYU,hay tannnntas cosas que prescriben en la vida tannnnn rapidamente mire... :(

¿Simpaticón?
Naaaaaaaaaaaa...Estoy a punto caramelo de hacer una SECTA ANTI HOMBRES,al fin y al cabo me tienen podrida creyendo que tienen el pineé para alardear de boludos importantes!!!

¡HE DICHO! jajjajjaaja

P.D.:Usted también BEYINGUI miraba SEX & THE CITY ,yo ídem!!!
Si una pudiera andar por la vida con la tranquilidad de SAMANTHA,le aseguro que la realidad sería muyyyyyy otra...

Le dejo una fracesita de SAMANTHA digna de esculpir al mármol:"Los hombres mienten por la misma razón que los perros se lamen los huevos:porque pueden!
Así que no pienso ser juzgada ni por él,ni por la sociedad!
Me voy a vestir como quiera y se la voy a chupar a quien quiera,mientras siga pudiendo arrodillarme y respirar!"


En fin...
BESAZO DE LUNES DESABRIDO! :(

Gise dijo...

Primero que nada, gracias por este espacio. Soy una silenciosa lectora pero hoy decidi comentar... Cuántos recuerdos me trajo todo esto! Hasta recuerdos mis lágrimas en aquella despedida.
Creo que al final nos vamos acostumbrarnos a perder algo tan valioso... es triste, pero real.
Todo pasa, lo he sentido.

Un abrazo.-

Beya dijo...

Sí, Gabu, lo sé muy bien.
Las cosas prescriben en mi vida más rápido de lo que quisiera.
La vida es como un tobogán, para llegar a la felicidad hay que subir muchos escalones, pero para llegar al piso se necesitan un par de segundos.

Si yo fuera Samantha, resolvería muchas cosas de mi vida y terminaría quedándome con un bombón 10 años más joven que yo :)

Beya dijo...

¡Hola, Gise, bienvenida!
Qué bueno saber que me lees y que te gusta mi espacio.

Y, sí, las despedidas son dolorosas y van dejando pequeños vacíos que, si bien se acomodan con el tiempo, a veces nunca se llenan.
Por eso es bueno que cuando estamos viviendo algo que nos hace bien lo disfrutemos a pleno, nunca sabemos cuánto va a durar, pero, seguramente, no mucho.

Y todo pasa, lo sé también.
Gracias.