jueves, 1 de noviembre de 2007

Situaciones Halloween

¿Qué hora es? Uf, como la una de la mañana, mejor me voy a dormir. Por suerte la peque duerme tranquila así que todo está en orden. Apago las luces, me acuesto. Qué linda noche de verano, las ventanas abiertas, un vientito fresco… ¿Y esa música? ¿De dónde viene? Ay, DEL LIVING, ay. Parece el andador de la peque, pero hace días que no lo usa. ¿Me levanto? ¿Me tapo? ¿Me escondo? Alguien entró, seguro. Imposible, la puerta está bien cerrada y el balcón tiene rejas. No suena más. Voy a ver, no, mejor no. Sí, claro, a ver si tengo que salir corriendo. Otra vez la música. Coraje, mamá. Sí, ojalá estuviera María Aurelia Bisutti en mi lugar. Es el andador, uf, no hay nadie, qué alivio. ¿Alivio? Bueno, le saco las pilas y listo… ¿Listo?

(…)

Año 1990, sola en casa, me voy a bañar. Mamá está trabajando y no tiene que venir. Qué bueno, un baño relajante y terapéutico. Enciendo la ducha, subo el calefón, me meto al baño. Golpean la puerta… del baño. ¿Cómo que golpean la puerta del baño? ¿Quién es? ¿Quién es? Bueno, ideas mías, si no hay nadie. Otra vez los golpes, fuertes y claros. Tres. Seguro es la vieja que salió más temprano del laburo, vino para casa y se está haciendo la graciosa. Termino, salgo de la ducha. Abro la puerta, no hay nadie. La casa está desierta. Llamo a mamá al trabajo: “Hola, mi amor, vuelvo a casa más tarde que lo de costumbre porque tengo dentista hoy, ¿todo bien?”.

(…)

Abuela, te juro que a veces, cuando me quedo a dormir en la pieza del fondo, de golpe se enciende la luz. Ella: “¿Otra vez tu hermano y vos viendo películas de terror? Déjense de pavadas y vayan a dormir. Dejá que la luz la apago yo”.
Dos de la mañana, la luz prendida, mi hermano dormido como un tronco en la cama de al lado. “Che, pelmazo, ¿vos encendiste la luz?” Él: “¿Qué querés, tarada, para qué me despertás? ¿No ves que mañana tengo prueba de lengua? No, no encendí nada, apagá la luz, querés”.
Me levanto, voy al cuarto de los abuelos, duermen tranquilamente. Tengo miedo, bastante. Abuela, la luz, otra vez. Ella: “Ay, nena, bueno, me quedo a dormir con ustedes en la pieza”. A las cuatro de la mañana me despertó la abuela: “¿Nena, vos encendiste la luz?".
Nota aclaratoria: todas estas historias son verídicas y han sido experimentadas en carne propia.

41 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Y bueno... tenés un fantasmita jodón que te cuida. ¿Por qué no le preguntás si tiene algún amigo pesado y se lo mandás ayasabésquien???

Besos solidarios.

Beya dijo...

¡Jajaja! Podría ser, Duda. Te juro que la última vez, la del andador, tenía tanto miedo que llamé a mi mamá por teléfonooooo. No hay caso, los años nos vuelven más miedosos...

Laura dijo...

Yo siempre he tenido horror de los fantasmas. Y siempre que estoy sola en la casa prendo la tele y me sale un programa de casas malditas y eso. ¿No has visto al famoso "fantasma de Indonesia" de la red? (Diablos, quisiera saber cómo hacer links en los comentarios). Pues yo después de ver esa pintura tan horrorosa no quería ir sola ni al baño.

Anónimo dijo...

Eso es por darle a la chala.

Ginger dijo...

Nena, vos estás poseída! ¡Si te podés mirar el culo es porque sos la del exorcista!

Beya dijo...

Lau: No, la verdad es que no vi esa peli. Igual, soy bastante escéptica y atribuyo la primera y última situación a cortocircuitos o falsos contactos, lo que no puedo terminar de explicar es lo de la ducha.

¿Cómo linkear en los comentarios? Me enseñó Pal, ahora te lo mando por mail.

Beya dijo...

¿Vos decís, Guty? Pero mirá que en el año 90 yo era muy chica, y ni hablar de cuando me quedaba en la casa de mi abuela a dormir...

Beya dijo...

¡Ay, Gin! ¡Sí, puedo! Por culpa del demonio de los kilos, mi culo de tres ambientes se ve a la legua...

Beya dijo...

Lauri, recién me doy cuenta de que tu blog no tiene mail. Mandame un mail y te lo paso, porque por acá es imposible.

Anónimo dijo...

Ay, yo no tengo historias inexplicables, me siento chato. Quizás por mi mente científica, que a todo le da una explicación.

Pero recuerdo un campamento en Bariloche con los del secundario (éramos todos quinceañeros), que uno se puso a contar historias de terror, y me cagué bastante en las patas.

Sino me acuerdo de otro campamento por esa época en Otamendi, en un campo minado por bosta de vaca. Los que no daba terror era que en algún momento de la noche abriéramos la carpa y ver ahí una cabeza gigante de vaca. Creo que nos hubiéramos muerto del susto.

Beya dijo...

En realidad, Maestruli, yo también creo que hay una explicación científica para el noventa por ciento de los "misterios", es más, el andador debía estar en corto circuito (¿las pilas pueden hacer corto circuito?) porque de hecho ya me pasó otras tantas veces con otros juguetes de la peque, se prenden solos. Y la luz en lo de mi abuela, también, supongo, debía estar en corto.
Lo de los golpes, se lo debo, ni idea...

Living Dead dijo...

Uy!

Pasó Halloween y no la llamé a mi suegra para felicitarla!

Espero que no me convierta en sapo la próxima vez que la vea.

Muy buenas tus historias, pero el valor agregado es lo bien que las contaste. Bah! Que escribís bien no es un secreto, pero yo que soy un fanático de ese género (terror, fantástico) tomé tu post como un hallazgo.

Beso y buen finde.

Ginger dijo...

Beya, plis, explicame a mi también como se hace que no tengo idea!!!!!!!!!

Beya dijo...

¡¡Faaaa, Living! ¿En serio me "destaqué" en el género? Ja, ja.
Bueno, gracias por los piropos.
Quizás lo mío esté escribir algo por ese camino, pero sin ser la protagonista, mejor :)

Buen finde para usted también.

Beya dijo...

Ok, Gin, ningún problema, ahora te mando el mail.

GABU dijo...

Si ya mi vida es de terror para que contar historietas,no? Juaaaaaaaaaaaaaa...

Pero me ha pasado de ver "sombras"...Y encima mi amiga que se encontraba conmigo me preguntaba si mi hermana estaba en el baño(por ejemplo),porque le pareció verla pasar...
Y lo más tragicómico es una vez que cada vez que salía al pasillo para algo el ascensor venía como si alguien lo llamase...¡Y NO ERA YO!

P.D.:BEYU,la verdad es que tengo muchas situaciones,dentro de ellas una vez ví casi tete a tete a un señor(que no era de verdad digamos y venía hacia mi persona),es el día de hoy que podría describirlo con lujo de detalles...

En fin...Yo le dí valor a la convivencia,creo(por más que parezca una locura),que hay que aceptar que hay "personas" que aún no descansan por completo,no?

BESAZOS SIN SUSTOS!
(ni pesadillas,plissssss!)

Barluz dijo...

Miedoo! Yo tambien soy super racional y trato de encontrarle explicacion a todos esos misterios que aparecen cada tanto onda objetos que desaparecen, etceteras, pero bueno a veces no le encontras la explicacion y queda todo con un gran (?)

Explicame una cosa: como que un andador tiene pilas?

de mayúscula a minúscula dijo...

la casa estaba desierta porque te afanaron todo?
entonces fue un chorro...

Uninvited dijo...

Así que en el 90 eras MUY chica? ¬¬

jajajajajaja

A mí por los 90 me pasó de acompañar a mi chica a poner a lavar una campera (en su casa), porque estaba toda manchada de grasa, como si el dueño (mi suegro) se hubiera puesto a arreglar algo con esa campera puesta. No solo que el señor en cuestión jamás tocó una herramienta, lo cual me fue planteado de manera insistente por mi chica en el camino de la habitación hasta el lavadero, sino que cuado, más tarde la madre se disponía a lavar la ropa (entre ellas la campera que habíamos llevado agarrada asi con los dedos índice y pulgar para no ensuciarnos) nos pegó el grito: M(pip)ca!! Por qué pusiste esta ropa ya limpia y planchada en el canasto para lavar? Cuando llegamos, había una camisa blanca, un pantalón de vestir, dos o tres remeras y... síiii!! la campera!! Limpitas, prolijitas y.. planchaditas, planchaditas, planchadiiiitas
:S

Habrá sido el fantasma amigable? :s

Besos brujos XD

Beya dijo...

¡Por suerte yo nunca vi a nadie, Gabu!! Sino creo que me infarto.
Y lo del ascensor... Mortallll.

Creo que si nos pusiéramos a recopilar historias "inexplicables" nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas de las que somos protagonistas y que no podemos explicar con la lógica.

Beya dijo...

Así es, Barluz.
Bueno, ahora la mayoría de los andadores traen accesorios con juegos a pila, como para que mientras el bebé intenta caminar, toque botoncitos y se divierta con la musiquita.
Musiquita que me llenó de pánico, ya que la que conté no fue la única vez que se prendió solo.
Y otros juguetes también :(

Beya dijo...

De mayúscula a minúscula: Un chorro muy educado, por cierto, que se tomó la molestia de golpear la puerta del baño a ver si estaba ocupado y si tenía que cruzarse enfrente a hacer un pis antes de salir...

Beya dijo...

Bueno, uninvited, muuuuy chica, no, pero a ver, tenía... Bueh, no importa :)

A ver, ¿entonces usted VIO la campera toda sucia y después toda limpia sin haber pasado por el lavarropas? Uy... ¿?

eleo dijo...

Muy buen relato, me gustó mucho.
Yo los fantasmas, se los dejo en herencia a mis hijos, ahora soy grande...je je.
Pero a veces solo por esas extrañas y raras causalidades que duermo sola, no olvidarse que ubicar 6 pendejos es digno de primera plana, me cago toda, pero a mi me pinta la fantasía del chorro. Muy actual en estos momentos, así que creo que mejor comparando tirame un par de fantasmas que son más indulgentes.

Uninvited dijo...

Si, si... YO mesmo, con estos dos dedos (que tantas satisfacciones me dieron alguna vez.. bah, mas que satisfacciones, una buena mano para dar satisf... ok, ok.. me fui del tema) Decía, con estos dos dedos agarré la campera porque a mi chica le daba cosa tocarla :S

Buuuuuuu...

Beya dijo...

¡Eleooo! ¡Tanto tiempo!
Sí, ubicar a seis niños es toda una hazaña, a mí me cuesta ubicar a una...

Pero ¿la fantasía del chorro en qué sentido? :)

Ah, sí, claro, si vamos a comparar, mejor un par de sábanas blancas antes que antifaces negros...

Beya dijo...

Uninvited: ¡Faaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Me quedé sin palabras, mire ustÉ.

GABU dijo...

BEYU...Es que las "historias" de "fantasmas" fantasmales no tienen lógica,ó si?

P.D.:Ojo! Yo nunca ví gente murida precisa y exactamente en HALLOWEEN,eh?
Sólo ví...Me pareció...De pronto...
Gracia' a dió' hubo gente que escucho al unisonó cosas raras y eso me hizo creer(me) que nu estaba tannnn crazy,o sea... jajajajjaj

¿Veo gente muerta?
Buh!
Juaaaaaaaaaa...

KISSES... :)

eleo dijo...

Beya querida, la fantasía del chorro no es erótica, si no más bien digna de un thriller o policial , o más bien una fantasía bien del tipo titular de crónica. Que miedo que me dan!!!!

Beya dijo...

Es verdad, Gabu, estas historias fantasmagóricas no tienen gollete.

Yo ver, lo que se dice VER nunca vi nada, graciadió.

Beya dijo...

Sí, Eleo. Yo les tengo pánico a los adolescentes drogados que de tanto en tanto están en las escaleras del subte C, en Retiro. Cuando me los cruzo me da pánico, nunca sé si me van a saltar encima en algún momento. Hoy, por ejemplo, uno me miró de una manera que salí corriendo. Me pegué un sustazo.

Bueh, hice catarsisssss.

Carito dijo...

A mi me paso en la primaria jugar con las cartas al estilo "juego de la copa". A alguien se le ocurrio preguntar si habia un fantasma en ese lugar (el baño del 1º piso) y salio SI. Años despues el hermano de mi mejor amiga egresa en ese colegio, como dos idiotas nos mandamos al 1º piso, previo a eso tuvimos que pasar por entre unas rejas para llegar, y se nos ocurrio dar una vuelta, llegando a la puerta del famoso baño nos miramos y vimos que las 2 estabamos caminando con la espalda en la pared, escuchamos un ruido y salimos rajando. Hasta ahora fue lo mas "tenebroso" que me paso

Beya dijo...

Uy, Carito, ¡El juego de la copa! Si lo habré jugado... Pero nunca falta el que mueve la copa con el dedito mientras jura no estar haciéndolo.

Ojo con los fantasmas de los baños, ¡son los peoressss!

Caracol dijo...

Todo tiene su explicación lógica.
1) El andador en realidad es un maléfico instrumento de tortura diseñado por chinos, vietnamitas y demás alimañas del sudeste asiatico para quitarnos horas de sueño, disminuir nuestra productividad y así potenciar la venta de camisas simil Polo.

2) Quien golpeó la puerta era el vecino, que te vió por la ventana, sabía que tu vieja no estaba y decidió "arrimar el bochín". Detecto un tono algo histerico en tu "quien es" y se dijo "esto va'ser pa'quilombo. Mejor me las tomo".

3) La de la luz era tu abuela, obvio. Los gerontes suelen hacer esas cosas por envidia ante la juventud de los hijos de sus hijos, también dicen que los tiempos pasados fueron mejores, critican la música, la ropa y el sexo (que ellos ya no pueden disfrutar como antaño).

Quedó claro ?

Beya dijo...

Caracol, me hizo reír mucho.
Le acepto la uno y la tres (en el fondo también creo que fue la abuela), pero la dos la veo complicada.
Yo era chica en aquella época, dudo que el vecino me viera como carnada para "arrimar el bochín"... ¿Siempre tengo algún vecino jodido en mi vida??

*La Casalinga* dijo...

Cosa e' Mandinga!

Si te acercás al televisor, no te pasan las cosas que le pasaban a la nena de Poltergeist?

Laura dijo...

Se le ve bien la blusita celeste a la nenita, Beyi.

Beya dijo...

Ay, Sonia, ¡por las dudas ni me acerco!

Beya dijo...

Gracias, Lau. Le queda linda, lástima que ya no le entra, esa fotito tiene más de un año :)

Anónimo dijo...

Hola, Beya, cómo va ??? Te cuento las mías. Halloween y otras ……

Primaria. Sexto o séptimo grado. Juego de la copa. Éramos 4, estábamos solos en una cocina, que tenía un armario tipo guardilla, muy alto, con 4 puertas. No estaba al alcance de una persona, había que subirse a una silla o escalera para acceder a las puertas. Empezamos …. Yo nunca había “jugado” a este juego y, después de 15 minutos aprox. …. de repente se abrió la primer puerta y pegó contra la pared. Salimos todos corriendo. Nunca volví a jugar ni me preocupé por saber qué pasó ……

1993 o 1994. Reciente separación de mis viejos. Tres personas que no se conocen entre sí en el transcurso de un mes al entrar a mis casa le dicen a mi vieja. “Uy cuando entré a tu casa sentí un escalofrío en el cuerpo. Algo pasa. Llamá a un cura para que bendiga la casa. Te hicieron una macumba” “Probá con un vaso bajo la cama toda la noche para ver si se llena de burbujas ….. “ El vaso se llenó de burbujas. Llamamos al cura. El vaso no se volvió a llenar de burbujas. Que pasó ??? Dicen, los que creen en estas cosas, que cuando te hacen una macumba si sos fuerte y la soportás, le vuelve al que te la hizo: al tiempo operaron de una enfermedad muy grave a la mina que estaba con mi viejo……

2006. Embarazo de mi esposa. No soy una persona que tenga el don o la sensibilidad de “ver” Santos, Vírgenes, etc. Una noche, ella durmiendo, veo sobre su panza a la Virgen de Luján. No me asusté pero me llamó la atención. Fue un flash. Habrá sido verdad ? No, seguro que me equivoqué. Nuestro techo tiene un tirante de madera. A los 10 días, nuevamente la ví pero esta vez sobre el tirante. Qué cosa rara ? Unos días más tarde sobre la ventana: la cara de Jesús (la imagen del Jubileo del año 2000 que tanto distribuyeron y la gente la ponía en las ventanas de sus casas) Bueno ….. El tiempo pasó. Más adelante, una vez nacida la peque, cuando lo conté - a muy pocas personas - una me dijo que la Virgen cuida a los niños. En ese momento entendí: la estaba acompañando a la gorda …… Qué loco ¿ no ?

Saludos.

Beya dijo...

Ah, bueno, Rator, lo suyo me da miedito.

El armario alto, hmm, no sé... ¿No habría alguna ventana abierta por ahí que provocara un viento como para abrir las puertitas?

Lo del gualicho y las burbujas en el vaso, ni idea. Ahora, cosa de mandinga que justo unos meses después la amante de su papá tuviera que ser operada... ¿¿¿Y consiguieron un cura que fuera para la casa???

Lo de la virgen suena dulce. Yo no creo en esas cosas, pero hay mucha gente que dice tener apariciones, qué sé yo... Supongo que nunca lo sabremos.