jueves, 17 de enero de 2008

Blog

Estos días estuve pensando mucho en este espacio, mi blog. Este espacio que abrí con una idea algo similar a la de un diario íntimo, con hojas en blanco deseosas de vivencias, pero sin llave. Desde un primer momento intenté transmitir historias, algunas noveladas y otras no tanto, algunas mezcladas con la imaginación y otras exquisitamente verdaderas, como la vida misma. Mi intención no es tomar decisiones específicas ni posicionarme de determinada forma frente a la vida cuando comparto con ustedes las cosas que escribo; simplemente las comparto, leo sus opiniones y los disfruto. El blog es una parte de lo que soy, no todo lo que soy. Me gusta leer, escribir, aprender de ustedes. Todos los que tenemos un espacio en la web sabemos que hay alguien detrás de una pantalla en algún punto del planeta, leyendo. Y así escribimos, sabiendo que no estamos solos. Sin embargo, algo que escribí precipitó un desenlace que no deseaba. Y la verdad es que lo estoy pasando mal, muy mal. Con esto no pretendo palabras de aliento, les cuento sencillamente que si hay algo que escribí que solo sirvió para generarme más angustia de la que tengo ahora, para restar y seguir restando, ya no sirve. Entiendo entonces que debo aprender a manejar mejor este espacio, sin comprometerme tanto, inventando más fantasías que contando realidades. Sabrán disculpar.

50 comentarios:

GABU dijo...

BEYU...No sé que te habrá pasado exactamente pero entiendo de lo querés decir perfectamente!

A veces pienso..."Al final no sé que es peor,si la fantasía ó la realidad..."

Pero lo esencial es que cuando la ecuación básica de 2 + 2 es igual a 3,ahí nos topamos de narices con la respuesta que no queremos ver porque es racionalmente imposible que lo virtual desencadene situaciones que al final nos perjudiquen...

P.D.:Lo más triste de todo es que la gente siga confundiendo el culo con la témpera y peor aún saber que existe un escondite de necios que se creen impunes porque estan detrás de una pantalla!

BEYOTA,existen personas que viven el espejismo de creer haber ascendido,cuando lamentablemente no perciben que en realidad cayeron hacia arriba...

TE DEJO MIL BESAZOS!
(sabés que estoy y dónde encontrarme si me necesitas) :)

Living Dead dijo...

Una vez vos misma me dijiste (cuando yo recién había abierto mi blog)algo así como que en este ambiente no todo es color de rosa, y que había que cuidarse de lo que uno decía...

Lamento en el alma que haya algo que ande mal, aunque confío en tu criterio y capacidad para zanjar el inconveniente de la mejor manera.

Para lo que necesites, tenés mi mail.

Un beso

Beya dijo...

Gracias, Gabu. Quizás me mostré demasiado y en realidad la esencia del blog es que el escritor, básicamente, es anónimo, para eso tenemos el nick.

Gracias.

Beya dijo...

Exacto, Living. Hay que recordar siempre que del otro lado hay alguien que lee y que puede sentirse "tocado" con algún escrito y actuar en consecuencia.

Aprendí.

Gracias.

Anónimo dijo...

Fuerza Beya! Ay, no me puedo contener de decir una frase de vieja chota: "yo sabía!". Es que cuando uno cuenta intimidades reales, con personas de carne y hueso, por más nickname que uno se ponga, el riesgo que las personas aludidas se enteren es real. Por eso mismo yo dudo y recontra dudo en abrirme un blog, porque no sabría contar otra cosa que lo que me pasa.

En fin, creo que no te doy ningún aliento con esto. Mejor te escribo algo por línea privada.

En todo caso pensá que de esta mala experiencia estás aprendiendo algo bueno.

Un beso grande!

de mayúscula a minúscula dijo...

lamento muchísimo el incidente
confío en que sabrás salir del asunto y acá nos tenés
por otro lado, veo que tenés mucho apoyo en este espacio tuyo y eso me alegra
un gran abrazo y si puedo contenerte en algo, tenés mi email

Anónimo dijo...

Muchos Besos..

Beya dijo...

Hola, Maestruli.
Es que a veces, contar toda la verdad juega en contra. Igual, me he privado de contar bastantes cosas, por suerte.
Muchas veces lo que uno intenta decir no es lo que el otro es capaz de leer o comprender.

Voy a seguir contando lo que me pasa, pero con más recaudos.

Beso.

Beya dijo...

¡Gracias M&M! Confieso que por un momento miré con cariño la opción "Delete this blog", pero voy a darle una chance más :)

Beya dijo...

Gracias, Maggie. Otros para vos.

Laura dijo...

Yo tampoco sé qué te habrá pasado, pero espero que lo olvidés pronto. Ser sincero, abrirte, tiene ese riesgo. A todos nos puede pasar. Igual, andá enterándote que somos muuuuchos los que te queremos. Un beso.

Living Dead dijo...

Hacele un "refreshing".

Cambiá el nombre, la onda, dale un poco más del anonimato inicial, filtrá un poco más, ponete mandamientos como "no fotos", "no nombres"...

Vos sabés que los fieles te vamos a seguir.

Te doy un ejemplo: Si yo tengo una discusión intensa con mi esposa porque se compró una cartera muy cara, yo voy a odiar esa cartera por lo que me recuerda, pero ella también. Va a pasar a ser un objeto incómodo.

Tal vez el blog (como lo conocemos) ya cumplió un ciclo y la mutación se impone.

Son sólo ideas con la mejor intención.

Aunque sea en otro lado, vos siempre vas a ser Beya.

Beso

Anónimo dijo...

No sé qué te pasó ,te conozco de hace muy poquito ,pero se te nota muy triste y desanimada.No te arrepientas de algo que dijiste ,por alguna razón fué que lo hiciste.Quizá ese era el momento justo para hacerlo y no pidas disculpas por eso.Un beso y mi apoyo..

M3O/MaNe/MO dijo...

El que busca encuentra!!!
Quièn te busco.. tenìa tooooooda la intenciòn de encontrarte xq ya sabìa de tù existencia... y de la de este Blog... Y lo ùnico que paso con el Blog fue que el proceso se adelanto.
Mal x ellos.. no x Ti, lo que va a ser.. serà.. Y tù no puedes evitarlo... Los sucesos son como la muerte.. siempre nos encuentran.

UN ABRAZO... DESDE MÈXICO

Laura Palisa dijo...

Beso grande desde san juan ;)

Luisa dijo...

Te leo mucho,te siento mucho,te percibo más,pero ésta será apenas la segunda vez que me hago visible para ti, desde que vengo acá...te leo hoy y yo,que tengo poco con mi blog, comienzo a sentir un poco de temor por todo lo que he dicho allá...Es cierto,lo tengo como un diario íntimo pero para mi entorno conocido y familiar,porque para todos los demás -todos aquéllos que no he visto ni conocido antes-es como una ventana abierta de par en par,para mostrar mi mundo, mi mundo interior...El blog a veces me sirve para comprender que ni soy tan loca ni tan única ni tan especial y que muchas veces lo que veo, siento y escribo,es algo cotidiano y hasta cercano,se trata de compartir,de aprender,de escuchar,de hablar..,No puedes sentirte responsable de las malas intenciones que tengan ciertas personas cuando leen lo que escribes.Si una cosa me gusta de ti y que valoro, es tu sinceridad y tu sensibilidad fuera de serie y la capacidad tan libre que tienes para expresarlo y si ahora te restringes ¿seguirás siendo fiel a ti misma? ¿podrás mantener la distancia? entonces,los blogs comenzarán a ser como la vida real,donde las apariencias y las defensas que ponemos para protegernos de los demás,estarán a la orden del dia...Ufhh,no sé Beya...ya está muy largo este comentario y todavía no sé si he podido transmitirte lo que quiero decir,de cualquier forma, deseo con todo mi corazón que encuentres lo que necesitas y no te angusties...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

mieeeerda! que lata Beyis... no hay mucho que decir, pero cualquier cosa avisa... no sé qué... pero me da pena cuando se sufre por algo dicho sin mala intención y principalmente tratando de ser sincera consigo misma... uf!
Pero estoy de acuerdo con el que dijo que tarde o temprano te iba a encontrar el que te estaba buscando, y entender lo que se le venía ocurriendo entender.
Beso y yo tambien quedo a tu disposición.
Maese: es lo que más me gusta de esto, es como ejercitar la valentía ... cosa que me hacía mucha falta.

El Peruano Dorado dijo...

Te invitamos a conocer el fracaso literario menos resonante de todos los tiempos: Ferrante Kramer, el Peruano Dorado. Un escritor latinoamericano fracasado, autor de La Bliblia Peruana y una veintena de libros jamás leídos. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com/. Esperamos hacerte reír un buen rato.

Patricio

Ajenjo dijo...

Tomalo con calma, digo, al blog. Lo que suceda por detrás de la pantalla es otra cosa. Se tan bien como vos que puede ser agridulce, pero echo en la balanza todo lo que me pasó a partir del blog (aunque cerré uno) y el resultado es positivo.
No te enojes.

beso
A

Beya dijo...

Gracias Lau por todo el afecto. Tampoco culpo del todo al blog, no digo que haya sido la causa, pero sí, quizás, ¿el empujón?

Les comento igual que no pasó nada grave, simplemente algo que me dejó más triste de lo que estaba, y temo que el disparador haya sido el post.

Beya dijo...

Hmmm, no sé, Living. Más que refresh al blog debería hacerle un refresh a mi vida.
A ver, por ejemplo, mudarme al Congo estaría bien.

Beya dijo...

Así estoy, Julieta. El otro día leía los posts que escribí exactamente hace un año y nada parece haber cambiado (salvo que estoy más vieja). Y que se me acabaron las pilas.
No me arrepiento de lo que dije sino de cómo expuse el tema.
A veces la palabra tiene mucha más fuerza de la que pensamos.

Beya dijo...

Hola, M30.
La persona sabe de mi blog porque yo le pasé la dirección. Creo que más que adelantarse, el blog le dio el último empujoncito que necesitaba para desvanecerse.

Pero supongo que es como vos decís, lo que tiene que ser, será, blog o no mediante.

Gracias.

Beya dijo...

Gracias, Lau. Hermoso el tema de Falú. Después te contesto el mail.

Beso gigante.

Beya dijo...

Luisa, es muy cierto todo lo que decís. Acá no hubo malas intenciones sino actos en consecuencia, actos que no me agradan pero que tampoco son ofensivos ni mucho menos.

Hoy venía pensando un montón de cosas para escribir, pero todas son vivencias personales y por ahora creo que es mejor descartarlas.

Supongo que unos paños fríos es lo mejor para hacer ahora.

Gracias por acompañarme.

*La Casalinga* dijo...

Podés recurrir al viejo truco de "Tengo una amiga, que tiene una amiga que..." Y NADIE se dará cuenta que la historia se refiere a algún suceso que te pasó a vos.

Beya dijo...

Gracias, Pal, siempre tan sincera y espontánea :)
El blog es una forma de ejercitar la valentía y la cobardía también, supongo, ya que escribimos lo que no podemos decir de frente, a los ojos, por el motivo que sea.

Besos y gracias.

Beya dijo...

Sí, Ajenjo. Me lo voy a tomar con más filosofía, pero ¿viste cuando pensás que era mejor no abrir la boca? ¿O que si no hubieras dicho eso las cosas hubieran sido diferente? Bueno, en fin. No me enojo, che :P

Beya dijo...

Es buena esa, Sonia, ya la pensé. La otra es decir que te pasó a vos y listo.

Ginger dijo...

Nena, vos sos dueña de escribir y decir lo que quieras, y al que no le guste que vaya al psiquiatra.

Anónimo dijo...

Ah, no, eso no Beya. Nunca caigas en el famoso "si hubiera dicho algo diferente las cosas serían distintas". Es un pensamiento autodestructivo e irreal.

Si hay un vínculo fuerte e intenciones de preservarlo, unas palabras de más o de menos no pueden destruir las cosas.

Hacele caso a Sonia, ella siempre tiene la posta!

Anónimo dijo...

¿Que te parece? ¿cuanta gente está contigo?
El que digas lo que sientes, tal vez no tenga razón, justicia o verdad, solo es lo que sientes.
Si alguien se siente aludido o agraviado y lo toma a mal. Bueno, no forza el desenlace. Más bien acorta la agonía. Porque no te dejo de querer, solo tú dejaste de condicionarte.
Te he visto valiente, cuando te muestras vulnerable, pero nunca te ví frágil y eso lo entiendo como fortaleza.
Hazle caso ginger. Al fin que hay varios comentaristas sicolocos.
¡Un abrazo nada terrenal!

Beya dijo...

Cierto Gin. Pasa que a veces hablo de más.

Beya dijo...

Es cierto, Maestruli, al fin y al cabo no puedo pasarme la vida pensando: "Qué hubiera pasado si..."

Besos. ¡Te debo las respuestas a un montón de mails!

Beya dijo...

Tisca: me da placer leerte. Te agradezco enormemente las palabras, càlidas, de aliento, sinceras.
Gracias por el abrazo mexicano, mencantó :)

Beya dijo...

Acabo de darme cuenta de que escribo en círculos. Los posts de hace un año se parecen a los de ahora. ¿A pesar de los años me pasan las mismas cosas? ¡¡Me quiero matar!!! (y seguro que eso también ya lo escribí).

Anónimo dijo...

Uhh...que habrá pasado. Espero no haber dicho algo fuera de lugar.
Besos.

Anónimo dijo...

Maestruli, cuanto razón tenes!! pero a veces algunas mujeres somos asi..

Beyus bueno ya me estoy yendo, en una semana vuelvo. Fuerza!!!
Besotes a las dos

MALAmente. dijo...

Yo te dije que era un pelotudo...jajajaja...dale tomemoslo con sorna. Y que se maté!!! no elimines el blog, elimina al infeliz de tu vida. Al fin y al cabo esta sos vos, y al que no le guste que se haga coger por una manada de caníbales homosexuales .
Encima no te da lo que querés y se tiene el tupé de enojarse de que??? de la situacion que el provoca!!!! Pero la puta madre, los odio!!!!!!.
Sabés las veces que a mi me dijeron, borra eso del blog, y yo contesté: ESTAAAAAAAAAAAAA!!!!

Beya dijo...

No, Guty, para nada.
¿Cómo van esas vacations? :)

Beya dijo...

Uy, Maggie, hoy debés estar partiendo. ¡¡Que lo pases lindooo!!! ¿Te vacunaste contra la fiebre amarilla? Parece que ahora, por más que te vayas a un club Med te tenés que pinchar igual.
Besos y buenas vacaciones.

Beya dijo...

Ay, Argenllu, pero no hablo de Ramiro. Ramiro ni sabe que tengo un blog, si lo supiera, nunca jamás hubiera escrito esos posts...

Igual ya está, todo era una "crónica de una muerte anunciada", faltaba la fecha nomás, y se la puso el blog.

Anónimo dijo...

Bueno Maggie, ya debés estar de vacaciones, y al decir de Beya, parece que en un lugar paradisíaco (aunque tercermundista).

Simplemente quería decir que ese famoso pretérito perfecto del subjuntivo ("si hubiera hecho...", "si hubiera dicho...") no es patrimonio femenino, ni masculino. Justamente, porque yo sufrí mucho con ese tiempo verbal, es que finalmente aprendí a erradicarlo.

Jaja Beya! Me encantó lo de "Crónica de una muerte anunciada". Me parece perfecto, señal que estás elaborando el asunto. No te preocupes, me contestás los mails cuando puedas.

Besotes!

Beya dijo...

Sí, Maestruli, Maggie se fue a Brasil. Pensar que yo me perdí un viaje a Brasil hace poco. En fin.

¿Elaborando el asunto??? Hmmm no exactamente porque todavía me cuesta manejar mis arrebatos psicóticos :)

DudaDesnuda dijo...

¿Llamo a la Barra Brava de Chicago???

Besos y aguante

Beya dijo...

Dale, Duda, pero que parezca un accidente...

Miss dijo...

Diario intimo abierto al publico, perde cuidado que lo andar husmeando seguido, ajja

pasate por el mio cuando quieras.

saludos

:)

buen blog

Carito dijo...

En esta estoy con vos Beyi, y Duda, sabes que tenes a tu disposicion mi celu y el telefono de casa je.
Besotes!

Beya dijo...

¡Hola soy histérica!

Exacto, quizás muy abierto al público, hay que cuidarse más.

Dale, me doy una vuelta por el tuyo.

Gracias.

Beya dijo...

Hola, Caritooooo. Gracias :)