lunes, 7 de enero de 2008

Ramiro II

Confieso que iba a escribir otra cosa. Tenía todo un post preparado para el retorno de mis vacaciones, pero el mail que recibí esta mañana amerita algo diferente, sobre todo porque si bien soy una persona un tanto rencorosa, cuando alguien a quien quiero me dice cosas lindas me olvido de todo el pasado, se me aflojan los volados del vestido y empiezo de cero, como si nada malo hubiera pasado jamás.
Hace poco les hablé de Ramiro. Muy bien, aquí va lo que acabo de leer:



"He vuelto. Reconozco que te extrañé mucho y me urge saber como andan tus cosas. Espero que hayas pasado un hermoso fin de año y que tus cosas y tu gordita estén muy bien.
Te mando un beso gigante.
Pd: El quilombo que se me armó no pasó a mayores (no sé si te interesa saberlo, pero, nobleza obliga te lo tenía que contar)".


Por un lado me alegra saber que vivo en el recuerdo de alguien a quien aprecio a pesar de los pequeños palazos que me ha dedicado, pero por otro, me pregunto cuándo será el próximo desencuentro, el próximo problema por algún mail o quién sabe qué cosa se cruzará por ahí que vuelva a dejarme a un costado del camino.

Ha vuelto. Y yo no sé qué hacer...



39 comentarios:

Living Dead dijo...

Me consta que cuando querés ponerte fría y cortante, sabés como hacerlo...

Me parece que merece ese trato y que si realmente le interesa recontruir un vínculo que él mismo deterioró, tenés que hacerlo "laburar" un poco.

Beso

*La Casalinga* dijo...

Yo pienso que todo lo que sucede en las relaciones, es consecuencia de actitudes provocadas por quienes las componen.
Las cosas suceden y ya está.
Lo importante, es tener la capacidad de barajar y dar de nuevo.
Lo que pasó, pasó.
Nada será como era antes.
Será todo nuevo, porque ahora hay elementos nuevos.
Y quién te dice? Por ahí, es mejor!

Anónimo dijo...

Pero andáaa...

Qué no vas a saber...


:)

Beya dijo...

Epa, ¿me parece a mí o Living me está pasando una factura pendiente?

El problema radica en los sentimientos. Si Ramiro me importara tres velines, no habría duda alguna, pero...

Claro que tampoco es cuestión de salir corriendo al primer mail. ¿Al segundo tal vez? :)

No sé, veremos, por ahora estoy en silencio. Pero coincido en que debería esmerarse un poco más que un mail.

Beya dijo...

Seguro, Sonia, estamos de acuerdo. En realidad Ramiro desde hace rato que quiere "cortar" conmigo pero siempre retoma el contacto y yo, aflojo. Pero su mail fue tan determinante, claro, seguro y decidido que no había lugar a nada más.

No sé, porque tantas idas y vueltas me cansan. Y mucho.
Además... ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que le salte la térmica otra vez? Digo... ¿Cuál es MI límite?

Beya dijo...

Hola, Maiki. En general siempre me manejo por lo que siento y no por lo que pienso, pero esta vez creo que debería dejar los sentimientos un poco de lado.

Lo gracioso es que después de haber leído aquel mail de junio, juré y me re juré que por más que él reiniciara el contacto yo no iba a contestarle nunca jamás...

Hmmm, el 16 de enero cumple años, qué sé yo, veremos...

Beya dijo...

Aparte, una cosa, si le "urge" saber cómo estoy, que agarre el teléfono y me llame.

Pero qué lindo que me haya extrañado :)

de mayúscula a minúscula dijo...

beya mientras esperá! no actúes
no es sano que otra vez que se crea una situación en la que él se borra y desaparece con esas líneas que te mueven el piso, vos estés a sus órdenes
leé entre líneas .."el quilombo que se armó no pasó a mayores...", o sea que como no pago gran precio se puede arriesgar otra vez
pensá como querés que sea tu nuevo año
es un seductor, eso sí
bueno, que decidas lo mejor para vos
acá estamos para lo que necesites
un abrazo

Beya dijo...

¡Hola M&M! Bueno, justamente eso es lo que me tiene en silencio.
Porque entonces nuestro vínculo se basa en su buena predisposición, cuando él está, todo lindo, cuando los astros se complotan en su universo y su mujer mete las manitos en donde no debe, chau, hecatombe.
Y la verdad es que estoy harta de esas cositas, de no prevalecer más allá de caprichos o licencias extramatrimoniales, de que todo lo que me extrañó o siente por mí pueda tirarse fácilmente por la borda.
Y acá está lo que siento, quizás. Quiero que me acompañe gente que valore mi compañía y que no haga de nuestro vínculo algo descartable. No pido demasiado, o sí, no lo sé.

No sé, por ahora, no tengo ganas de contestarle.

de mayúscula a minúscula dijo...

Quiero que me acompañe gente que valore mi compañía y que no haga de nuestro vínculo algo descartable. No pido demasiado, o sí, no lo sé.

hasta que no tengas claro que eso es lo mínimo que se exige en una relación, cualquier relación, vas a seguir angustiada.
releélo pensando en tus amigas, en tu gente querida
es demasiado pedir?
que es esa fuerza que le dás al otro, en que lugar nulo te ponés que exigir lo mínimo lo vés como demasiado?
ese es el quid de la cuestión
creo

Anónimo dijo...

Ay Dios, este Ramiro parece que tuviera 15 años! Como vos decís, si tanto le urge saber cómo estás, que te llame por teléfono, todo es más simple. Es un cobarde. Además con todo esto parece que se comportan más como una ex-pareja que como amigos. Si quiere arreglar las cosas, pues hagan una salida con su mujer y tu peque y listo, todo blanqueado.

Pero bueno, acá quedan cenizas porque hubo mucho fuego...

Si pretende continuar la "amistad" a escondidas de su mujer, como si vos fueras una amante, pues mandalo a la mierda.

Y sí, reconforta saber que a uno lo extrañan, nos mima el ego, pero no hay que dejar que te tomen para el cachetazo.

Anónimo dijo...

Yo lo mando al carajo, que se viene a hacer el buena gente ahora. Seguro que la mina le mete cuernos mal y anda en busca de venganza, o tal vez le remuerde la conciencia, que se yo.
Yo soy rencoroso a lo bestia así que no me hagas caso :)

Anónimo dijo...

Beyus, te entiendo muuuucho..... pero pensalo es muy lindo saber que se acuerdan y piensan en nosotras... pero lo hace cuando el quiere(o puede) lo bueno estaria poder vos llamar y mandar mensajes cuando quieras y que no se le arme quilombo y te vuelva a mandar otro mail como el anterior. Si realmente quiere una amistad que te presente su novia , y si quiere otra cosa yo que vos lo ignoro...
No soy la mas indicada para hablar....

Besos a vos y a la peque!!

Beya dijo...

M&M es que a veces es difícil jugarse por ciertos vínculos. No quiero generalizar porque en cada caso uno vive cosas diferentes. Supongo que como está planteada la relación con Ramiro, no es muy posible blanquear el asunto.

Quizás los decepcione un poco con lo que voy a decir, pero si mi marido tuviera una super amiga con la que hubo alguna historia alguna vez, no me resultaría muy sencillo tolerarlo.

En realidad de todo este asunto, lo que más me preocupa es que vuelva a "atacarse" dentro de un tiempo. Pero, por otro lado, otra opción sería sacarle fichas al tema, porque, probado está que cuando se "ataca", vuelve.

No sé, supongo que en los vínculos las cosas no son blanco-negro y la verdad es que la amistad de Ramiro siempre me hizo muy bien.

Veremos...

Beya dijo...

Bueno, Maestruli, andá a saber lo que le pasa por la cabeza, después de su mail yo desaparecí, obviamente. Quizás con el mail evita una mala respuesta, un mal modo de mi parte, algún puñal. Aunque si me conociera sabría que no reacciono así y estaría bueno que se jugara un poco más.

También es verdad que la carátula de amante sin serlo, me revienta bastante.

Es tan poco lo que pido a veces...

Beya dijo...

Ay, Guty, me hiciste reír. Sos un fenómeno. Mejor le paso tu teléfono y que hable con vos :)

Beya dijo...

No sé, Maggie. La nuestra es una relación extraña. No somos amantes pero tampoco somo amigos "puros", digamos. A lo que voy es que nuestra amistad fue una consecuencia a la que llegamos con el tiempo, nunca se planteó así de entrada.

Veremos, veremos. Por ahora no tengo ganas de contesarle nada. Me siento mejor en el silencio. Quizás sea el momento de plantear algo diferente y más equilibrado.
No sé y también está bueno, de vez en cuando, no saber y que la vida te sorprenda.

Anónimo dijo...

Yo me haría un poco la difícil ,pero en estas cosas no se puede opinar ,los de afuera son de palo .Cada uno es dueño de su vida y como alguien me dijo una vez :es mi vida !! dejá que me equivoque sola !!!.Después encontró su camino.

Anónimo dijo...

Beyus, no estoy en mis mejores dìas hay mucho "desencuentro" quizas por ese lado vino mi respuesta pero tenes razón deja que la vida te sorprenda!!!!

Besos miles

Beya dijo...

Hola, Yuliet. Ojalá pudiera interpretar algún papel determinado, si lo tuviera claro, sería más fácil.
Por ahora respeto lo que siento, no lo que "debería hacer". Y la verdad es que no tengo ganas de contestarle, no por ahora.

Beya dijo...

Uy, Maggie, si de desencuentros se trata, tengo un master en el tema.
Tenía en mente un post al que iba a titular: "Destiempo".
Seguramente lo escriba en breve, a ver si logro reflejar algo de lo que sentís vos también.

Tenemos que juntarnos. Después te mando un mail.

Laura dijo...

Me recuerda un amigo argentino que yo tenía y vivía en Atlanta. Siempre (todos los días) nos escribíamos para contarnos lo que nos pasaba en el día, nos felicitábamos en el cumpleaños, nos enviábamos regalo en Navidad..en fin, era como un hermano...hasta que un día su acomplejada esposa me escribió insultándome y me ordenó no volver a hablar con su marido. Mario, ni sus luces. Pero como a los dos meses me vovió a escribir como si nada. Yo nunca le respondí. Si la loca de su esposa estaba primero, pues que se quede solitiiito con ella y nada más que ella.
Yo creo, Beyi, que si Ramiro quiere ser tu amigo tiene que empezar por valorarte y respetarte.

Ginger dijo...

¿Pero qué? ¿Tenés que hacer algo?. Yo no haría nada.

Anónimo dijo...

Por eso me cae bien Gin.
Despues de lo vivido, el reencuentro suena como la crónica de un triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
Lo mejor que te puedo desear es que encuentres un compañero que reuna lo que quieres y lo que necesitas.

Beya dijo...

Bueno, Lau, por suerte acá la esposa desquiciada ni me llamó ni escribió, lo cual es bueno, porque si así hubiera sido, antes de no volver a hablarle,lo insulto, por pelotudo y pollerudo.

Acá el problema no son ellas, sino ELLOS, que no saben poner las cosas en su lugar.

Beya dijo...

No sé, Gin. ¿Contestarle?

Beya dijo...

Guau, Tisca, mencanó tu definición de "reencuentro".
Igual esto no es una pareja sino una amistad.
A veces suena como si Ramiro y yo fuéramos novios o amantes y siemplemente éramos amigos, qué sé yo...

Anónimo dijo...

Jajaja Beya! No nos engañemos. Por todo lo que contaste sobre vos y Ramiro, eso que tienen no es una simple amistad. Y si curtieron aunque sea una vez, pues ya cambia muchísimo las cosas.

En fin, de acuerdo con Gin, no tenés que hacer nada. Y si vuelve a la carga con un mail, contestale en dos líneas "este es mi teléfono, si querés llamame y hablamos". Nada más.

Beya dijo...

Puede ser, Maestruli, aunque... ¿Cuenta lo que pasó hace SEIS AÑOS?? ¿No es mucho tiempo?

DudaDesnuda dijo...

Nena, bastante pedorro el mail que te mandó. Además, si el quilombo hubiera pasado a mayores no te escribía un catzo.

Decís que no saber que hacer: mandalo al carajo y seguí con tu vida con un pelotudo menos.

Besos y piñas.

Beya dijo...

Es cierto, Duda.
Ahí volvió a escribirme diciéndome que quiere tomar un café para disculparse.

Anónimo dijo...

mira, no tendrías tantas dudas si realmente supieras que lo que quieres es amistad... como no sabes que quieres medio dificil que sepas que pedir... a un amante o a un hombre que te corteja no se le pide lo mismo que a un amigo... y resumiendo estoy con Maese y con Gin.
Apechuga e invita a la esposa, o apechuga y dile que es poco lo que ofrece... y que su mujer tenía razóooon!! guajajajaja
beso y suerte.

Beya dijo...

Buen punto, Pal. Este último tiempo ya no sé ni lo que quiero...

Y no, su mujer no tiene razón, entre nosotros no pasa nadaaaa. Lo juro.

Anónimo dijo...

Me encanta tu post!!
grax x el dìa a dìa que haces de tu vida.
Yo solo creo que "es dificil deshacerse de algo tàaaan bonito" y para ti vaya que lo fue. Tambien creo que lo poco o mucho que tus amigos te puedan decir y aconsejar es poco para todas esas dudas y sentimientos que pasean por tù cabeza. Quizà anhelaste ese correo x tanto tiempo que èl dìa que dejaste de esperarlo llego y ahora no sabes que hacer. O quizà.. sì sabes lo que QUIERES hacer pero no lo haces por que NO DEBES..
La ùnica manera de terminar o volver a iniciar esto es hablando con èl.. solo que dejalò seguir intentando.. deja que le cueste "tù amistad" o la relaciòn que quiera llevar contigo. Èl te busca por que sabe que SIEMPRE estaràs para èl, ÈL si sabe para que te quiere a su lado... pero.. y tù?? lo sabes??? Si no sabes la respuesta hablà con èl... y hasta enotnces sabràs.. no antes..

FELIZ AÑO!!

GABU dijo...

¡LLEGUE TARDE,SHIT!
Perdoname BEYI,pero si esto lo hubiese vivido yo,no haría nada!!!

Ay!
Si haría algo,hacerle saber que es un pollerudo de mierda que confunde el culo con la tempera por una pedazo de estúpida que tiene como mujer y que encima le dá el derecho de elegirle las amistades!!!

REITERO,YO LO MANDO AL FANGULO!
Si volvió es simple:CULPA!
A parte todavía le quedaron crepitando los chispazos que entre Ustedes no fueron...

TIPICO,HOMBRE!
Quechelevacherrrrrrrrrrrr...

BESAZOTEEEEEEEEE

Beya dijo...

¡Hola, M30...! Bienvenida ¿o bienvenido?

Gracias por los piropos. Es cierto que es difícil cortar algo que durante muchos años fue tan lindo, pero tampoco me parece bien que uno pueda ir y venir en el vínculo olvidándose del otro y sin perder nada.

Seguramente nos encontremos a charlar, pronto.

Beya dijo...

Ah, bueno, Gabu, le dio sin asco, ¡eh! ¡Jajajaja!

Por ahora lo único que hice fue decirle que por el momento no puedo encontrarme con él.
Lástima que no puedo definir "por el momento", no sé si hablo de días, semanas o meses...

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Sin vacaciones aún pero con ganas de opinar y visto que a la vista está el 16/1, y si aún no has hecho nada en el tema de referencia, aquí va mi humilde, pero sentida opinión:

Hay que tener algún tipo de experiencia similar para opinar con un viso de realidad en el tema. Creo que como nudo fundamental, todas estos tipos de relaciones sirven (para casados y no casados, comprometidos o no, pues la fidelidad es una ficción útil, pero ficción al fin) a condición de (ojo acá, por favor tomar nota):

- Que nadie salga lastimado o que las heridas sean las mínimas, cada uno sabe hasta dónde quiere que duela (además veo que hay terceros involucrados). Esto exije del otro máximo cuidado.

- Honestidad ante todo. Nadie hace trampas jugando al solitario.

- Las dos premisas anteriores son equivalentes a (aún estando con el corazón a 120 por minuto), sanidad mental y espiritual.

En tu caso y yendo al punto, coincido con la mayoría que un mail no arregla nada, sería solo un comienzo, algo confuso (quería que vos no te comuniques pero el sí puede...), como dejar la puerta entreabierta. No obstante y no se si entendí bien pero desde el 2002 sin sexo o con muy poco, la cuestión debería, de seguir adelante, definirse en un corto periodo de tiempo, como vos decís, basta de vueltas.

Nada, era una opinión. Te cuento que sé perfectamente de qué hablás, sé como te sentís, estuve en tu lugar. Una vez en tu vida (lo digo por el Ramiro, no por vos) tenés que decir fuerte y claro qué es lo que querés, si no sabés o no querés, a otra cosa.

Espero no haber sido muy cortante, pero estuve pensando meses en el caso (que loco no?)

Javier (e.i.a)
¿alguien me recuerda?

Beya dijo...

Hola, Javier anónimo :)

Claro que te recuerdo, el ingeniero. ¿Cómo va?

Cierto, mañana es el cumple de Ramiro, pero para mí será un día cualquiera, después de todo, él nunca se acuerda del mío.

Muy buena descripción del vínculo. Igual, uno puede querer retomar la relación más allá de lo que haya expresado en algún momento de bronca, miedo, confusión, etc. Supongo que cuando uno toma una decisión lo hace arriesgándose a perder algo que quiere y está dispuesto a soportar las consecuencias.
Se me ocurre quizás que la diferencia resida en qué es lo nuevo a proponer en el trato. Si la idea es volver al mismo lugar, no vale la pena, pero si la propuesta trae algún cambio, siempre es bienvenida.
Y creo que para los cambios hace falta tiempo, más agua bajo el puente y la sensación de que somos capaces de encarar algo desde otro lugar; que ese camino no nos deje en el mismo lugar que el anterior. Y si no encontramos el camino, habrá que jugarse y caminar por el campo.
Me pregunto si Ramiro estará dispuesto a correr por el campo o a seguir el camino ya trazado, para ubicarse siempre en el mismo lugar...