viernes, 6 de junio de 2008

DIC II

Cuenta la leyenda, que el 15 de junio de 2004, en Resistencia, Chaco, Argentina, Orlando Ferrero, de 22 años, murió desangrado en su casa por un golpe en el cuello dado con un caño de hierro por Julián Sequeira, de 45 años, respetado miembro de la comunidad evangélica. En circunstancias aún no del todo claras, una mañana del temprano invierno chaqueño, el asesino entró por la ventana de la casa de la víctima y descargó el golpe mortal. Al parecer, Orlando y Julián comentaban desde hacía varios meses en el no tan conocido blog "La culpa del Tomate", escrito por Alicia Páez, más conocida en la blogósfera por su nickname "Walquiria". Los altercados entre Orlando y Julián fueron "in crescendo" a partir de un comentario de Orlando sobre los evangelistas que fue mal interpretado por Julián. Orlando no tuvo en cuenta que con algunos pequeños datos que había deslizado en sus comentarios anteriores sobre su profesión y sus orígenes pudo ser individualizado por Julián, que, al parecer, se valió de Google. Víctima de fuertes alucinaciones, Julián se dirigió al templo central de la ciudad y confesó su crimen en voz alta.
Los viejos comentaristas de "La culpa del Tomate" se encargaron de difundir la noticia por la blogósfera y es por ello que instauraron el 15 de junio como el "Día Internacional del Comentarista", para recordar tan triste episodio, para que todos tomemos consciencia de los derechos y deberes que tenemos al comentar en un blog, sin importar el credo, el sexo, la orientación, la nacionalidad, la estatura o el peso.

Es por eso que decidimos juntarnos todos los años para conmemorar el “DIC”. Esta vez lo haremos el viernes 13 de junio, en jobs
www.jobsbar.com.ar, a las 21hs. Para más información y further details consulte aquí a partir del martes 10. Nos vemos.
Me pide Ginger que, los que desean ir, vayan confirmando vía mail para hacer la reserva correspondiente: beyeza@gmail.com
>
>
Update: Confirmado: Clarín viene a cubrir el evento y a hacernos una nota :)
Para conocer los comienzos de esta historia, click acá.

46 comentarios:

Ginger dijo...

Beyi, te digo lo mismo que a la Dudis: pedile a tus comentaristas que se vayan anotando los que van, así los incluyo en la lista, para la reserva. Tenemos tiempo hasta el miércoles a la tarde. En mi blog, información completa el martes.

Guty dijo...

Sí!!! Aguante el DIC, gracias a gente con Ginger y cia. la muerte de Orlando Ferrero no será en vano (?)
Y no se pierdan la transmisión en vivo del festejo en La Rioja :)

Beya dijo...

Sísisisi, Gin, ya lo agregué directamenete en el post, para que quede claro.

Beya dijo...

Guty, más vale que vengas a festejar acá. Venite con toda la flía y dejamos a tus peques con la mía :)

Ashiku dijo...

¡Pero qué país necrofílico el nuestro! Hasta el día del comentarista se origina por un muerto, no lo puedo creer...

de mayúscula a minúscula dijo...

no tenía idea que así empezó el asunto
que miedo!
disfruten y tenganmé presente

Carito dijo...

La muerte de Orlando es algo para conmemorar. Qué mejor que un buen trago para hacerlo ¿No?


Si, ya se... Alcoholicos Anónimos no es para mi, pero no conozco ningún lugar que se llame Borrachos conocidos.

pal dijo...

Esteeee... pero eso ya es leyenda! no se arruguen en festejar, yo los apoyo con un par de cervecitas que me tomaré... jejeje

Beya dijo...

Así es Ashiku, lamentable, pero así es...

Laura dijo...

Beyi, esa cosita linda de la foto es tu niña? No, si es un bomboncito esa chiquita. (Y ahora, a los 4, también me la como).

Maestruli dijo...

Che, al final con tanta algaravía uno se olvida del triste episodio que generó esta fecha. Propongo que hagamos un minuto de silencio por Orlando.

¿Y Walquiria se animará a venir?

Beya dijo...

Así empezó todo, Mayu, y nosotros nos empeñamos en conmemorarlo. El año pasado festejamos en Banchero, este año se viene una movida más grande, ya somos como treinta :)

Beya dijo...

Un buen trago y una buena porción de torta también, porqué no, che.
(Muero por esa torta que venden en Mc Donalds con el merengue italiano y brownie y dulce de leche...)La llaman Pirineos, por si alguien se quiere comer una porción en mi nombre :S

Beya dijo...

Es una leyenda medio fresca y muy urbana, pero... Eso dicen que sucedió...

Dale, Pal, una cervecita con queso, salamín, papitas, aceitunas...

Beya dijo...

No, Lau, es mi sobrinita, altamente morfable también. Está hecha una bebé de diez meses hermosa y buenaza :)

Beya dijo...

Hagamos, Maestruli, hagamos un minuto de silencio. Yo después de las cervezas del viernes hago todos los minutos de silencio que quieran (voy a estar desmayada arriba de la mesa de pool).

Maestruli dijo...

Bueno, pero antes de caer desmayada juguemos unos partiditos de pool. ¿¡Querés que hagamos equipo!? (ojo, no soy bueno).

Ah, y al DIC vuelvo a llevar musculosa, es cábala.

Beya dijo...

¡Qué poco marketing, Maese! Yo, en cambio, para el pool soy brillante, lo mismo que para el bowling, los dados, las cartas, el estanciero, las bolitas, las fichus, el ring raje...

Maestruli dijo...

Mmm Beya... no quiero caer en el famoso dicho para no deprimirla...

Beya dijo...

¿Afortunada en el juego...? ¿Ése?
Ya lo tengo asumido, solo que me falta ir a probar suerte a Las Vegas.

Baterflai dijo...

Vengo a shhhhhhhhhhorar a Orlando, che.

Todos somos Orlando. (?)

Cheeeeeeeeeee aguante el DIC, carambaaaaaaaaaaaa!!

Ay, me emocioné. Sosteneme que quiebro.

Beya dijo...

Shore nomás, Bater.
¡Aguante el DIC! ¡Es verdad! Y pensar que esto surgió entre unos pocos... Vi lo de Clarín hoy y también memocioné al verme linkeada :)

http://blogs.clarin.com/novedadesclarinblogs/posts

Laura dijo...

Guauuuuu mi tocaya es famosa!!!! ;)

Besos, que lo disfruten mucho y esperamos los comentarios del evento!!

Beya dijo...

Seguro, Lau, va a ser fácil reconocerme, la que esté desmayada sobre la mesa de pool con una cerveza en la mano o la que salga en la foto con Brad Pitt.

Laura dijo...

A la perinola! pero esto requiere toooda una producción: ya sabés que te vas a poner? acordate que los zapatos deben combinar con la cartera y ya pediste turno en la peluqueria? vaaamos que inmortalizarán el momento y vos despeinada! jajajja

Qué ganas de ir! pero im-po-si-ble!

PD. contá mas sobre lo de la cobertura periodística

Beya dijo...

¿Viste qué production, Lau? Mirá, me voy directo de la oficina y no sé bien qué me voy a poner. Algo que no sea muy desubicado para el laburo y que encaje bien en la salida nocturna.
La pelu... lo pensé, pero me da fiaca, además, si paso por la pelu voy a llegar a cualquier hora.

No sé mucho sobre la difusión en los medios, de eso se encarga Bater.
El blog de Gin pasa algo más de info.

Omarcito dijo...

Que lo pario con el DIC II...

Espero poder darme una vueltita...
al menos para brindar (y para la foto)

Beya dijo...

¡Pero Omarcito! ¡Usted es parte del elenco original! ¿Cómo es eso que todavía no sabe si viene o no?

Beya dijo...

Lau: Ahí salió la noticia en Clarín:

http://www.clarin.com/diario/2008/06/11/um/m-01691942.htm

Maestruli dijo...

¡De no creer lo del DIC 2! Qué cosa, en este país siempre festejando la muerte de alguien, pobre Orlando!

Beya dijo...

Se viene con todo. Yo insisto, deberíamos patentar las cosas, la historia, el logo, la música, la coreografía ¿?

Orlando dijo...

Gracias por recordarme...

Julian Sequeira dijo...

Claro, todos se acuerdan de Orlando, y a mi que me parta un rayo.

Beya dijo...

No jodas, Orlando, los muertos no hablan, sino preguntale a Alison Dubois, de "Medium" :P

Beya dijo...

No te pongas así, Julián, te esperamos mañana (por las dudas alejamos los tacos de pool).

AShiku dijo...

Ya sé la verdad de la leyenda, desgraciados...

GABU dijo...

BEYOTA... MUY FELIZ DÌA!!!!!!

Voy a hacer todo lo posible para ir a darles un enorrrrrme abrazote a todos...

P.D.:Aunque si llego mooooy tarde ya dì mi palabra de juntar sus humanidades escabiadas para que lleguen a destino,eh? :þ) jajjajajajajaja

BESITOS
(viste el ruido que hizo èste DICII?es increìble!hasta yo puse posto sin fotìn "zarpada") jajajajajjja

VAMOS CARAJO QUE HASTA EL FERIADO MUNDIAL NO PARAMOS!!!! oO

KASPPER dijo...

Me parece increible la historia, no sabia el porque de este dia hasta que lei esto. Hay paginas que brindan la informacion de alguien tan solo con el nombre y el apellido. Sale hasta el nombre de la mascota del vecino por solo tristes 9 pesos. pero es mito? soy mitomano asi que creo muy poco.

Beya dijo...

Sí, Ashiku, la culpa de todo es de Maestruli...

Beya dijo...

Gabuussss, ¡FELIZ DÍA! ¡Feliz día para todos! (Ya me falta decir Feliz domingo y soy Soldán con peluca larga).
Vení, Gabu, de una vez. Al final nunca nos vimos las caras. Dale, te esperamos.

Sí, impresionante este DIC. Increíble la difusión que logró este asunto. Ay, memocioné otra vez.

Beya dijo...

Hola, Kaspper, bienvenido. Ésta es una larga historia. Lo rescatable es que gracias a esto nos conocemos, nos juntamos y pasamos momentos memorables con gente muy piola.
La próxima, si querés, podés unirte a la reunión.

Maestruli dijo...

Claro, ahora la culpa de todo es mía... En fin, estoy bebiendo la sopa de mi propio chocolate (alguien sabe por qué en las traducciones de las series yanquis siempre decían esa frase?).

Ah Gabu, dale, vení! Yo voy a ir estando medio enfermo y todo!

Beya dijo...

Dale, Maestruli, ¡tenemos que hacer equipo en el pool!

Beya dijo...

Parto, voy rumbo a un momento histórico en la historia de los blogs. ¡De acá a Wikipedia directo!
Ya tendrán novedades del evento.

Besos a todos, buen finde y un especial abrazo a todos los papás este domingo.

Feliz día.

Maestruli dijo...

Jajaja, parece que hay resaca por acá, que ni siquiera un comentario luego del gran evento histórico...

Beya dijo...

Es que como estuve sobria toda la noche no tengo mucho para contar.
Salvo que estuvo buenísimo, lo pasé genial y me re divertí.
Lástima que no jugamos al pool, Maestruli...