martes, 12 de agosto de 2008

Catarsis

Lo odio. No me importa lo que piensen de mí, lo odio. Y no, no quiero escuchar esa frase berreta: “Él se lo pierde”, porque no existe consuelo más idiota que pensar que el otro se está perdiendo algo que nunca quiso tener. Lo odio. Odio sus pelos de vinchuca, enredados en su mugre de miserable. Odio su sonrisa sarcástica y burlona, su cara de víctima y sus ojos de carnero degollado. Odio su olor a laburante de puerto pestilente, sus manos secas, sus arrugas de viento sureño olvidado. Odio su manera de pensar, sus justificaciones injustificables, su tupé para cortarme el teléfono cuando intento hablarle de su hija, que añora en silencio los abrazos de su papá. Lo odio. Cada invierno regresa a Buenos Aires, transformado en pura mugre, incomunicado con nuestros conocidos en común para que no delaten su paradero, ni intencional ni descuidadamente. Odio su “jodete” eterno con el que se refiere a nuestra hija en común, a su educación, a su cuidado, a su contención, a su salud.
No intento que me comprendan. No quiero que me justifiquen. Él pertenece a una clase de sujetos que justifican su proceder vaya a saber con qué lógica enquistada y anormal, cuasi comparable a la locura del torturador y del asesino. Él es capaz de atropellarte con el auto y seguir de largo sin remordimientos ni culpa. Él tendrá por siempre una vida miserable, lo juro.

61 comentarios:

Paz Tyche dijo...

Si no fuera porque estoy segura de que cierta persona no tiene una hija creería que estás hablando del mismo pelotudo subnormal, con una lógica moral perfectamente lógica en su sistema demente en la cual el papel de una se relega al "cagate", "jodete", "yo te avisé", "no te prometí nada".
No tengo consejos.
Salvo: regocíjate en tu odio.
Que se vayan juntos a la reconchísima tutela de la lora.

Beya dijo...

Parece que hay varios del mismo club, Paz. Armemos un grupo comando para cagarlos a patadas en las bolas.

Cristina Daae dijo...

Beya, a veces odiar es sanísimo. Sirve, por ejemplo, como para no tener ninguna duda de que no se merece absolutamente nada: ni siquiera que tu nena tenga su nombre hasta que lo puedan recontra cagar desde arriba de un puente y él no te pueda molestar en nada porque la peque ya no es peque.

Beso.

Anónimo dijo...

Me arrepiento al menos una vez cada tanto de haberme casado.

Nunca voy a arrepentirme de mis hijas.

No entiendo a los padres que piensan que separándose de la madre incluyen a los hijos en el combo.

Sé que no sufrís por vos, sino por ella.

No hay nada que decir. El título del post es elocuente, y si sirve no te prives...

Beso grande

Laura Palisa dijo...

Qué bicho malo y jodido.

Nadie me dió vela en este entierro pero también lo odio.

Hasta me quedé con ganas de putear (y eso que no soy de putear)

Tal vez lo único bueno que haga por su hija es mantenerse alejado de ella.

Besos

Anónimo dijo...

Alguien que se desentiende de sus hijos es merecedor de odio y repulsión, más allá de lo que te haya hecho a vos y el tipo de vida que lleve.

GABU dijo...

Vos odialo BEYUS,aunque es un sentimiento que no logro entender demasiado,perdonàme...

P.D.:Pero el dìa de mañana,en un abrir y cerrar de ojos sus "JODETE" se los va a dar a entender perfectamente tu peque!!

BESITO CON ABRAZO

Carito dijo...

Con todo lo que decís ni odio se merece, es tan pelotudo que no sabe lo maravilloso que es tener una hija. Vos dedicate a la peque y no te des tanta maña con el bobo este.

Ginger dijo...

Beya, ¿pero para qué lo llamás?. Un padre es mucho más que transferencia de ADN. Eso no es un padre, eso no es nada. Olvidate que existe, es más sano que odiar.

Caracol dijo...

Ojala se cruce con una yunta de Toros alzados que le rompan el culo un par de días sin parar...

Beya dijo...

Sí, Cris. Algunas de sus frases me quedaron grabadas a fuego. Una, por ejemplo: "Dejá a la 'nenita' acá y venite a vivir al sur conmigo".
Ojalá alguien pueda cagarlo bien a trompadas, como se merece.

Beya dijo...

Exacto, Q. Se me parte el alma cuando escucho a la peque decir: "Yo no tengo papá".
Obvio que sufro más yo que ella, supongo.

Beya dijo...

Cierto, Lau, a veces me consuelo pensando en que lo mejor para la peque es tenerlo bien lejos.
Pero es algo que nunca sabré con certeza.

Beya dijo...

Totalmente, Guty. Además, sabe del problemita de salud de la peque, y sin embargo no aporta nada, ni siquiera cuando no tiene la excusa para decir que vive a tres mil kilómetros.
Los padres viven en Buenos Aires y están tan borrados como él. Peor, la vieja piensa que yo soy el diablo en persona y que quiero engañar a su hijo adosándole una hija que no es de él. Me lo dijo ella directamente, a lo cual contesté: hagamos un ADN y te sacás las dudas.

Beya dijo...

Lo que más me jode, Gabu, es cómo hice yo para dejarme engañar tanto. Nos conocíamos hacía años, ¿cómo me equivoqué tanto? No entiendo, algo bueno debía tener...

Ojalá algún día necesite algo de nosotras y tengamos la oportunidad de cerrarle la puerta en la cara.

Beya dijo...

Es que hay momentos, Carito, en los que es tan difícil no dedicarle un poco de odio...

Beya dijo...

¿Para qué lo llamo, Gin? Es muy difícil de explicar. No es un novio que me dejó. Es un tipo, por ejemplo, que está usando mi guita para ponerse un negocio, mientras yo me rompo el alma laburando mil horas por día, mientras privo a la peque de cosas que no le puedo comprar porque tengo un solo sueldo para las dos, mientras tomo decisiones sobre el problema en su corazón angustiada por saber si son las correctas.
Son muchos los motivos por los que olvidar resulta imposible. Siempre alguna angustia rebrota.

Beya dijo...

Caracol, si usted sabe si esos toros se alquilan, páseme el dato ya mismo. Pagaría cualquier cosa porque eso fuera factible.

Caracol dijo...

No se preocupe que no cuestan un mango... solo es cuestión de darles manija, ellos lo hacen por amor al arte, por servir a la humanidad y para -como usted- hacer catarsis, solo que de una manera algo mas dolorosa para el forr... digo para el señor del sur.

perdone mi falta de caridad/amplitud/generosidad... pero los que se borran me generan un hondo y profundo desprecio.

Beya dijo...

Ay, Caracol. ¿Señor no será demasiado calificador para este engendro humano?

Maestruli dijo...

Beya, me identifico con ese odio tuyo. Imagino que es un quilombo y quizás te trae más dolores de cabeza, pero digo yo, ¿no hay manera que los abogados y la justicia actúen en este asunto? Al menos joderle la vida, aunque sea para sacarle 500 pesos roñosos por mes. Que se sepa que es un hijo de puta que no se hace cargo. Porque no cabe duda que vos tenés razón.

Caracol dijo...

Que se haga coger a maquina...
lo único que me consuela es que, en definitiva y de algún modo todo se paga.

Caracol dijo...

Solo es cuestión de armarse de una paciencia oriental para esperar que alguién le pase factura con intereses, punitorios y gastos legales.

DudaDesnuda dijo...

Juntá todo. Datos. Palabras. Grabaciones. Juntá. Juntá odio pero llegá a despreciarlo. Juntá todas tus angustias, tus lágrimas, tu bronca, tu tiempo, los dibujos de la peque, los cumpleaños sin un padre, tu preocupación, tu dolor. Jutá todo y cuando puedas, cuando creas que llegó el momento. HACELO MIERDA. PERO MIERDA DE VERDAD. QUE NO LE QUEDE NI PARA UN CAFÉ CON LECHE. A LOS HIJOS DE PUTA, NI PIEDAD.

Besos y venganzas

Ajenjo dijo...

no me gusta meterme, pero ¿no te convendría hacer que te firme la patria potestad y te deshaces de una carga que no le hace bien a ninguna de las dos?

beso grande
A

Anónimo dijo...

QUé bicho feo. Horrible todo y sí, el amor se siente o no se siente, pero no se puede ir a rogar que te quieran.
Menos mal que no les da bola, mejor tenerlo lejos así como es.

Espero que los abuelos por tu lado sí existan...

Laura dijo...

Yo opino como Ginger, no vale la pena darle tanta pelota y odiarlo. ¿Para qué?

Beya dijo...

Abogados, Maestruli... Me sale más caro hacerle un juicio en Santa Cruz que toda la guita que pueda pasarme de por vida. Además, en provincia, en el medio de la montaña, ¿quién lo va a ir a correr para que pague, y encima, una miseria?
Él piensa que es una persona digna de admiración, buena y solidaria y que yo sabía a qué me atenía si tenía a la peque.
Me dijo: "¿Vos la quisiste tener? Ahora jodete".

Beya dijo...

Tengo mis dudas sobre tu consuelo, Caracol. Yo creo que hay gente que no paga nunca nada.
Creo que necesito algún grupo comando que lo cague bien a palos.

Beya dijo...

Sí, Dudis, pero para hacerlo mierda la justicia no me sirve. Necesito reventarlo por algún otro lado, mandarle una patota, contagiarle un virus, mandarle la cana, allllgo.

Beya dijo...

Mi vieja está, es un fierro, Ashiku. Mi viejo está más ausente que otra cosa, pero bueh, algo aporta de tanto en tanto.

Beya dijo...

Ajenjo, que me firme un papel es sinónimo de que después tenga que pedirle permiso a él hasta para tirarme un pedo con la enana. Su estilo es desaparecer y borrarse para todo, ¿a dónde voy a buscarlo después para que me firme, por ejemplo, si quiero sacar a la nena del país?

Beya dijo...

Es que es algo que no se razona, Lau, se siente.

Ajenjo dijo...

Es justamente para ahorrarte esas cosas, que te entregue la patria potestad y ya no tenés que consultarle nada. Una firma y adíos, nunca mas tenés que verlo para absolutamente nada.

Beya dijo...

Pero para eso me quedo como estoy. Si él con la nena no quiere saber nada...

Maestruli dijo...

Si está en Santa Cruz podemos mandarle a Luis D'Elia, el patotero de Cristina. Ella que es mujer te entendería, ¿no?

Si querés contagiarle un virus, puedo mandarle algunos conocidos míos con HIV a que lo violen... (en fin, medio fuerte, me zafé, perdonen).

Bueh, sí, imaginé que meterse con abogados sería demasiado caro. Ves, otra vez se sufre la puta justicia argentina, porque en países más serios estoy seguro que no se zafan tan fácil estos tipos.

*La Casalinga* dijo...

Justo iba a decirte la frase ("él se lo pierde") pero no quisiera que me odies a mi también.

Yo no creo que el odio sea un sentimiento purificador y no creo que odiar te ayude.
Pienso que ya es hora de entender que él fué una circunstancia que te dejó lo más valioso que tenés.

Creo que llegó el momento de pensar que ya no existe, que murió y pasar de página.

Pudiste hasta acá sin él.
Vas a poder toda tu vida.

DudaDesnuda dijo...

¡SOS MADRE Y ARRRRRRRRRRRRRGENTINA!!!

La justicia no tiene nada que ver. Te buscás una buena abogada que lo haga mierda y las costas las paga él, giluna.

Besos y avisos

P.D.: con el muerto no ganás nada. La vida viene y va lo que queda es la guita. ¡Pst!!!

Beya dijo...

Está en El Chaltén, Maestruli. ¿Podemos mandarle un terremoto?
Se acepta el contagio del sida con todo gusto, y que lo violen aunque no tengan sida los violadores, también.

Voy a inaugurar una sección "torturas a pelotudos a domicilio", quién sabe, quizás me haga millonaria...

*La Casalinga* dijo...

Duda tiene algo de razón. Pero algo, nomás. El resto de la razón la tengo yo.

GABU dijo...

Ay!
BEYUS,me angustia tanto esa pregunta que te haces...
No te dejaste engañar,no... Pasa que a veces nos creemos que conocemos por la cantidad de años a la gente y sòlo en momentos cruciales nos damos cuenta que el diariero tiene màs nobleza!!!

P.D.:Si algùn dìa necesita algo de Ustedes,no creo que le cierren la puerta en la cara,porque al menos vos tenès medio dedo de frente,tenès valores,tenès afectos y tenès un alma tan humana que te impedirìa hacerlo...

(puede que me equivoque de acà a la China,pero no me putees,si?) ;)

BESITOPS

Anónimo dijo...

Beyus, entiendo tu odio, se lo merece. El se merece lo peor del mundo. Todas las torturas juntas. Pero la Peque no se merece un papá así, es mejor que nunca exista para ella.
Besos

de mayúscula a minúscula dijo...

no tenés que jurarlo beya, ya se vé que es un miserable y así será su vida siempre aunque él no se dé cuenta
ahora respira hondo y seguí adelante así como supiste hacerlo desde el principio
y para hacerte más pata, abro un coro griego
LA PUTA QUE LO PARIÓ

Beya dijo...

No sé si odiar ayuda o no, Sonia, es algo que me sale espontáneamente cuando no me alcanza la guita, cuando la peque me pregunta por qué no tiene papá, cuando la llevo a sus controles por el problema en el corazón... Decime... ¿cómo hacés para no odiar a alguien que está haciendo sufrir a tu hija y que te está cagando mucha guita?

Ojalá estuviera muerto, nena, ahí sí cobrar la herencia me sería más fácil. Imaginate, me haría de un lindo terrenito en el sur...

Beya dijo...

Dudis, ¿tenés idea de toda la guita que hay que poner durante miles de años hasta que la justicia me de la razón y él tenga que pagar las costas? ¿Y sabés qué pasa cuando ese momento llega? En el camino el miserable puso todo a nombre de cualquiera, se declara en bancarrota y a mi abogada le sigo pagando yo.

¿Tenés idea de lo que cuesta diligenciar una cédula en la loma del orto? ¿Aunque sólo sea de notificación???

Lamentablemente tengo experiencia en estos temas, laburé mucho tiempo para un abogado...

La única alternativa posible es una buena paliza por encargo.

Beya dijo...

Claro, So, tenés razón :)

Beya dijo...

Y qué sé yo, Gabu, a veces me acuerdo de que éramos novios y me da como escalofríos. ¿Cómo pude meter tanto la pata?
Es que el pibe era tan bueno, tranquilo, atento, todo el mundo lo quería, qué sé yo. Quizás en el fondo deba estar agradecida de que no me pasó por arriba con el auto estando yo embarazada. Quién sabe, ¿no?

Ojalá nunca necesite nada de nosotras. No quiesiera estar en ese dilema de tener que darle algo.

Beya dijo...

Es verdad, Maggie. Pero la peque también se merece la herencia y tiene sus derechos.
Ya veremos.
Por ahora sigo igual, pero con ataques de odio cada tanto...

Beya dijo...

Ay, Mayu, pero si no se da cuenta y vive feliz... ¿Cuál es la gracia?

Anónimo dijo...

Yo te apoyo en un desprecio profundo y duradero... y me uno al coro:
LA PUTA QUE LO PARIÓ (nunca mejor dicho en este caso).

Pero igual te advierto, como me dijo el pediatra del Adri cuando le consulté por qué hacer con el párpado blanco de mi hijo- no tiene pigmento en el párpado izquierdo- si a la madre no le molesta y no es problema, para él tampoco lo será.
A sí trato de que sea.
Este mundo está mucho más poblado por padres ausentes en algún grado y la mayoría lo ha sobrevivido. No exageremos. Tíralo por el water, justo por la nena.
Lo odio igual, eso si.

Anónimo dijo...

Beyus, cuando la peque sea mayor de edad y el no te pueda hacer nada con ella, le reclamas TODO JUNTO. Te haces un lindo terrenito en el sur y vamos todos. Besos

de mayúscula a minúscula dijo...

gracia no tiene, es cierto pero hay algo, cdo logramos ver que es un pobre tipo, a pesar de haber tenido buenos momentos con él, que es un miserable, un desconfiable, en ese momento una puede liberarse y saber que VADE TETRO SATANÁS

Anónimo dijo...

http://tancomplicado.wordpress.com/

doble visión dijo...

Te iba a hacer una pregunta que contestaste en tus comentarios... ¿como pudisrte engañarte tanto?

Yo jamas tomo partido en los problemas de pareja porque entiendo que son compartidos casi siempre a partes iguales... o sea no me dejo llevar por eso de que es un hijo o una hija de puta por tal o cual cosa... pero soy intransigente en el tema de los hijos.

No existe justificativo, ni para mujer ni para hombre, para desentenderse de los hijos... despreocuparse de ellos, de su educación, de su salud, de su crianza...


beso
marcelo

Beya dijo...

¿Cómo se hace Pal, para que semejante cosa no moleste? ¡¡Claro que me molesta!!!!

Dejando de lado todo loque implica para la peque, me molesta que disponga para su vida de dinero que es mío.

Beya dijo...

Maggie, una abogada me comentó que no podría hacer nada retroactivo porque él puede alegar que no sabía que tenía una hija... Pero ya pensaré en algo...

Beya dijo...

Sí, Mayu, Vade retro lo que quieras, pero que me de lo que me corresponde, que es míoooo.

Beya dijo...

¡Bienvenida al club, Maggie!

Beya dijo...

No sé, Marcelo, no fue un pibe de una noche en un boliche... Fuimos amigos muchos años antes de empezar a salir, laburábamos juntos. Si cuando conté en la of que él era el padre y se había borrado no lo podían creer. O sea, estábamos todos engañados.

Y pienso como vos. A mí puede odiarme, ignorarme, detestarme todo lo que quiera, pero... ¿qué culpa tiene la nena?

Anónimo dijo...

Pasá la hoja de este post del odio, y escribite otro de una vez!

Dale, que sos más linda cuando te reís...

Un beso

Beya dijo...

Ay, Q, no es que no escribo porque me agarré del odio sino porque no tuve tiempoooo. Es que estoy en unos días plagados democión. Mañana posteo algo y me va a entender...