lunes, 19 de enero de 2009

Me quiere, no me quiere

Desde hace tiempo me pregunto si llegada una determinada edad o un determinado momento de desilusiones amorosas encadenadas, conocer a alguien y elegirlo como pareja es necesariamente sinónimo de sentir las famosas “mariposas” en el estómago. Me pregunto si llevarse bien, tener gustos parecidos, divertirse en salidas esporádicas y sentir afecto profundo, en algún punto no vale más que un botánico repleto de mariposas silvestres, porque, a ver, todos sabemos bien que las mariposas viven poco tiempo y que en algún momento, inexorablemente, serán desplazadas por la rutina de un cariño constante. ¿Y por qué no, entonces, empezar por ahí? Digo, ¿por qué no elegir una pareja en base a una gran estima? ¿Por qué ese sentimiento no alcanza? Si nos llevamos bien y disfrutamos de la compañía, ¿por qué necesitamos el eterno ritual de sufrir por amor? ¿No es mejor alguien que nos quiere mucho y con quien nos llevamos bien que seguir en la búsqueda interminable de alguien que nos revolucione las tripas porque no llama, porque nos engaña, porque mira a otras mujeres por la calle, porque prefiere salir con sus amigos a vernos, etc., etc.? ¿Es mejor morir solo porque nunca encontramos a nuestra “media naranja” que junto a alguien por el que nunca sentimos las famosas mariposas? ¿Acaso no son más duraderas las amistades entrañables que los amores de verano? ¿Acaso los matrimonios de tantos años no se rigen sobre una estructura básica de cariño sincero? ¿Y por qué no, entonces, elegir un cariño sincero desde el vamos? ¿Por qué es necesario enamorarse apasionadamente primero para poder vivir en pareja y ser feliz?
Todo esto y más rondó mi cabeza ayer, cuando sufrí una sobredosis de realidad que, de tanto en tanto, me hace reflexionar. Ayer realmente sentí el golpe de la tarde solitaria, el cansancio del paso del tiempo, la cama vacía, las desilusiones en malón. Ayer me sentí muy, muy sola.

26 comentarios:

Ajenjo dijo...

un par de comentarios en uno solo
1 ¿por qué la soledad tiene que ser necesariamente algo negativo?
2 ¿no es de prever que aunque aparezca alguien con quien te llevás bien, tenés gustos parecidos y un par de etcéteras, el que te hace flotar con su sola presencia, en algún momento va a llegar?
3 ¿es realmente necesario tener una pareja estable?

beso
A

Beya dijo...

Hola, Ajenjo.

1) No necesariamente es algo negativo, simplemente yo no me siento bien en soledad.

2) No.

3) Habría que definir necesario. Necesario para quién. La verdad es que ahora, a mí me gustaría un vínculo estable, sí.

Anónimo dijo...

Iba a decirte lo mismo de Ajenjo. Hay quienes no precisan tener alguien todo el tiempo para estar bien, es más, se sienten mejor así, pero ya dijiste que no sos de ese tipo de persona.
Creo que ya te va a llegar el momento, deberías dejar de preocuparte tanto por eso y disfrutar de lo que ya tenés, como esa hermosura de nena. Vas a ver que en cuanto menos lo esperes, te vas a topar con alguien que te necesite tanto o mas de lo que vos necesitás ahora.
Un beso.

PD: que bueno que posteaste de nuevo.

Beya dijo...

Hola, Guty. Qué bueno que a pesar de que no posteo seguido seguís visitándome :)

Pasa que yo siempre fui detrás de las mariposas, pero quizás me estoy equivocando.

Si no fuera porque no es, diría que estoy en uno de esos días femeninos fatales.

GABU dijo...

BEYUS... Creo que vamos en la bùsqueda de esas mariposas (y si se estan por extinguir,mucho mejor y màs difìcil de conseguir),simplemente pa' complicàrnosla màs todavìa!!!

P.D.:Se puede tener un vìncula digamos màs ìntimo con un amigo,pero dejarìa bastante de ser amigo y hasta es probable que cambie de manera tal que no nos parezca la misma persona...

Pufff!!!
Los Domingos hay que aturdirse porque son dìas fatales para que la mente acelere y nos convulsione las vìsceras!! =(

Yo creo que lo ideal serìa el tèrmino medio entre lo estable y el touch and go,pero còmo serìa eso sì que no lo sè,carajoS!!!

BESITOS GRANDOTES
Y que lindo que hayas vuelto;)

Anónimo dijo...

Mariposas o no mariposas, calculo que para nosotros los chochamus, mirar mujeres por la calle no es negociable.
Y menos en estos tiempos...

:P~~~~~~

Paz Tyche dijo...

Más que un día femenino el tuyo parece un día analítico/pragmatista, lo cual no es lo mismo. Los varones también buscan amor con mariposas.

Besos, qué mejore todo.

Uninvited dijo...

Que eventual y ocasionalmente no se pueda no quiere decir que no se deba. Por qué hay que vivir a media máquina pudiendo vivir a máquina completa? Esto es, con la mayor cantidad de mariposas posibles y ya no solo en el ámbito de la pareja, también es acojonante leer un buen libro, escuchar una canción que te cala hasta los huesos.
Habrá que quemarse apasionadamente, como en el cuento de los fueguitos, de Galeano.

Besote Beyu :D

Carito dijo...

Dejate llevar y vas a ver que lo bueno llega. Si no es así me llamas y nos vamos a algún lado, porque bien sabes que estamos en la misma.

Besos!

DudaDesnuda dijo...

Con el tiempo te das cuenta que el sentimiento de felicidad que encontrás con un hombre no prueba que lo ames necesariamente, algunas personas pueden seguir así hasta el final. No ha sido mi caso, yo buscaba (como vos) las mariposas. Las encontré y las perdí. Ya no busco. En algún lugar me hice amiga de mi soledad, eso no quiere decir que vos debas amigarte con la tuya; además, yo sigo apostando por vos. Siento que la persona que provoque las mariposas en vos no está tan lejos. Si aceptás un amor mediocre por no seguir sola, es un error que te dolerá mucho más que esta soledad que te aturde. Esperá. No está lejos. Otra cosa, dejate de joder con el tema de la vejez. Eso dejamelo a mí. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja (me río de nervios, ya sabés)

Besos y amores

Julieta dijo...

No siempre las mariposas aparecen,aparte no duran toda la vida,después viene la convivencia ya sin tanta pasión ..Y si no las sentís nunca ? deja que las cosas fluyan naturalmente que lo que tiene que pasar va a pasar ,con o sin mariposas..Besos...

Beyeza dijo...

Sí, Gabu, me parece que el domingo no es el día más acertado para planteos profundos.

La verdad es que difícilmente yo haga touch and go. Al menos no en este momento de mi vida.

Beyeza dijo...

El_tipo: Bueno, a ver, yo también miro hombres por la calle, pero hablo de babearse descaradamente. Los mujeriegos, por ejemplo, tienen una manera especial de mirar. No hay caso, el mujeriego es un hombre sin estilo.

Beyeza dijo...

Paz: no sé bien lo que ellos buscan, pero tengo la sensación de que tienen mucho más para elegir.

Beya dijo...

Bueno, Uninvited, no es que "haya" que vivir a media máquina. A lo que voy es que no por esperar vivir a máquina completa, se nos vaya el tren. :P

Beya dijo...

¡Claro, Carito, que me dejo llevar! ¡Por eso llegué hasta acá! :)

Beya dijo...

Yo espero, Duda. ¡Pero a veces las cosas son tan distintas a como uno quisiera!
Igual, alrededor de la soledad tengo una mochilita familiar que ni texplico...

Beya dijo...

Justamente, Julieta, ¿Y si nunca siento las mariposas? ¿Y si las siento con los imposibles?
No sé, igual, no me cierra mucho armar algo sostenido solo por el cariño sincero.

Beya dijo...

A todos les recomiendo este post del blog "ciega a citas":

http://www.ciegaacitas.com/blog/limbo/#more-118


Para que me entiendan un poco más.

*La Casalinga* dijo...

Mmmmmmmmm..........

No sé qué decirte, Beyita. Yo nací casada asi que no estoy capacitada para responder todas esas preguntas.

Pero, mi yo femenino y adulto sugiere que, después de los treinta, compañerismo, afecto, respecto y algo de piel, es más que suficiente.
Sería como empezar de atrás para adelante porque, despues de todo, asi se termina, no?

Maestruli dijo...

hola Beya! hace mil que no pasaba por tu casita, y me encuentro nuevo post!

Creo que ya hemos hablado bastante sobre este tema, no? Yo decidí no perseguir más mariposas, porque justamente son el signo de que esa relación es un imposible y nos hará pelota. Bah, eso creo.

Y bueno, quizás la diferencia es que yo soy bastante amigo de mi soledad, como Duda. Aunque releyendo Ciega a Citas que vos citás, es todo lo que la rodea, no? Por ejemplo, no me voy de vacaciones porque realmente no tengo con quién irme, viajar solo no es lo ideal y pagás todo mucho más caro. En fin.

Beya dijo...

Claro, So, es lo que yo digo.
Habría que ver qué es "algo" de piel, porque te juro que muchas veces intenté conectarme con tipos "posibles" pero con los que no me pasaba nada emocionalmente y los resultados están a la vista :P

Mariposas o no mariposas, ésa es la cuestión...

Beya dijo...

¡Hola, Maestruli! Estoy medio perdida, ¿no?

A ver, ¿vos decís que solo sentimos mariposas por los imposibles o que son imposibles porque sentimos las mariposas?

Es el entorno, es estar fuera de muchas cosas, es dormir solo siempre (o con uno u otro, pero eso no cuenta), es, es, es...

Lo que más me aterra es llegar a viejita sola.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que, no entiendo tu generalización, porque yo nunca busque sufrir y cuando me pasó fue señal de que no era lo que buscaba.
Lo cierto es que sé que hay muchas maneras de iniciar un gran amor- que es el que se prueba en el tiempo- y la tibia amistad no es de las peores.
Lo cierto es que quién sabe si te va a llegar un gran amor o te tendrías que resignar a lo que hay, porque eso solo una misma puede responderlo.

Beya dijo...

Bueno, Pal, creo que nadie busca sufrir en ningún ámbito, pero no conozco a nadie que no haya sufrido por amor (en ese caso serías la primera persona que conozco en este aspecto).

Es que no me puedo resignar a esta soledad, que es muy divertida, pero ya tengo ganas de otra cosa. Aunque quizás debería empezar a resignarme, qué sé yo...

Anónimo dijo...

No sufro en el amor, sufro en el desamor. No soy la única. Llevo 20 años de casada y no en la desgracia y el sufrimiento... si en un amor maduro.
Y no, yo no fui sufrida. Hubo casos pero me casé con 25, como verás muchas aventuras si, pero muchos amores- que son los que prueba el tiempo- no puh! si tenía 25!
Y no soy la única, ahí tienes a sonia y a gin y a Luisa y a algún otro (el tipo?)... no, en esto la generalización solo confunde si vas a sacar como conclusión que estamos juntos por las razones que das: resignación.
Igual tus razones son tuyas y resignación, te insisto, no es necesariamente mala.