lunes, 1 de octubre de 2007

La primera cita y el sexo

Alguna vez hablé en este blog sobre la incertidumbre que genera “el día después” de la primera noche de pasión. En esta oportunidad me gustaría hacer una breve reflexión sobre las jugadas previas a la primera cita. Cuando aceptamos una invitación, a grandes rasgos hay en juego dos escenarios posibles. Si el hombre en cuestión está casado, sabemos que, en el noventa y nueve coma nueve por ciento de los casos, el escenario planteado es: “Me gustás, vamos a la cama”, por lo cual aceptar esta invitación es sinónimo de agregar un nuevo nombre a nuestra lista de deseos satisfechos y no debería haber ningún tipo de expectativa posterior de ninguna de las partes. Si el hombre en cuestión está libre, el escenario planteado podría ser: “Me gustás, vamos a la cama y DESPUÉS VEMOS QUÉ PASA”.
Y es en este punto en el que yo patino, resbalo y caigo. No me acostumbro al “VEMOS QUÉ PASA”. ¿Cómo vemos qué pasa?? Digo, ¿no te pasaba antes de invitarme a salir? ¿El “vemos qué pasa” depende de mi desempeño en la cama? ¿Y qué querés que haga en la primera salida? ¿Que me porte como una stripper desenfrenada? Digo, porque para eso, buscate una stripper desenfrenada. Entonces comienza en mi interior un manojo de incertidumbres dignas de otro planeta. Primero pienso que, en todo caso, quizás sería bueno guiarse por la versión de que es mejor dejar la cama para la segunda o tercera salida, para darle una chance a un nuevo encuentro o para cultivar un poco una posible relación; pero por otro lado también pienso que mi lectura de la invitación es errónea y que si a la hora de ir a los papeles digo que no, quedaré como una histérica imbécil porque, primero, quizás también tenía ganas y, segundo, por haber mal interpretado la invitación.
¿Qué hacer entonces en la primera cita? ¿Dejarse llevar por los propios deseos —si los hay— de avanzar y concretar un encuentro sexual? ¿Dejar el tema en veremos para que exista una segunda oportunidad y correr el riesgo de que no exista y ser tratada como una histérica?


Desde junio alguien a quien veo en una actividad deportiva una vez por semana me invitaba a salir. Desde junio que lo observaba, sonreía y me negaba no porque no me gustara, sino todo lo contrario, porque intentaba esperar e ir con cuidado para fomentar un vínculo y no incrementar una lista de deseos satisfechos.
Finalmente, acepté. Acepté con la idea de conocerlo, de salir, de compartir una charla, un cine, un café. Acepté con la idea de que el “vemos qué pasa” ya era algo superado, porque desde hacía dos meses nos pasaba algo similar, queríamos compartir algo más que unas horas en una pileta. A ver. Entendeme. Si acepté salir con vos fue porque me pasaba algo más que un par de noches… Y simplemente sucedió que mientras yo fomentaba la ilusión, el hombre incrementaba listas de deseos satisfechos.

62 comentarios:

pal dijo...

la conchesumadre!
Es que los hombres no cambian, no cambian... cuando hace 18,5 años , los hombres dejaron de ser para mi "los hombres" y empecé a echarle la culpa a uno solo, al mío, pasaba exacto lo mismo, idéntico... yo use la estrategia contraria a la tuya Beya, renuncié a toda lista de deseos cumplidos, no me satisfacía, pero pasé un tiempo con el moto: cama? bueno, vamos, a ver si después puedes pensar en otra cosa, o mejor dicho verme. Tampoco fué un exito total el asunto.
Al final, una debe ser una, con lo que realmente quiere, y si el otro no nos ve, y no se da cuenta que aquí hay una persona con pasado, presente y futuro, con gustos y con sentimientos y por supuesto con sexualidad, entonces FILO! (como se dice en Chile), nos vemos querido.
Ahí conocí a mi marido, a una persona con la que tener una "relación" de dos, y con metas comunes. Si, con peléa y despelote y desiluciones, pero con la voluntad de estar, no un poco, no haber si resulta, no para ponerte en una lista, sino como en el poema de Benedeti: para contar con él.
Un beso, y pasa la página, él se lo pierde.

Beya dijo...

Sí, Pal. Yo pasé por varias etapas. Probé la abstinencia durante casi un año entero y probé lo opuesto también. Y nada funcionó como lo esperado.
Ayer, por ejemplo, conocí a otro sujeto, interesante, muy. Pero una amiga rápidamente me advirtió: Lo veo con cara de cama nada más.
(Y a mí me pareció todo lo contrario). En fin, veremos si llama, si lo veo, y le cuento después...

Anónimo dijo...

ya que fue en la pileta, que lastima que el no se ahogo antes de proponerte ese algo

ojala te puedas permitir alguien que te merezca
miriam

DudaDesnuda dijo...

Como histéricas vamos a ser tratadas, siempre.
Sospecho que la clave estar en hacer lo que sentimos sin esperar un catzo.
Además nunca te olvides de esta vieja frase:
"Si una mujer no tiene suerte con un hombre, no sabe la suerte que tiene". Buajjjjjjjjjajaja

Besos sin histerias.

**Sonia** dijo...

Ya te dije: tomá las riendas y el control de las situaciones. Sé vos quien llene la lista de deseos satisfechos.

Ay! Estos hommmmbresssssssss...

Laura dijo...

Lauritaaa!! Justamente en mi próximo post iba a contar una historia parecida. Y bueh, la contaré de todas formas, así nos sentimos solidarias,ja. ¿Será que las Lauras estamos predestinadas a ser Beyas pero complicadas?

Weltklang dijo...

Uy, soy el primer hombre en comentar y me parece que me van a desollar como chancho para la cazuela del rey.
vamos a lo que importa: Le tengo que dar la razón a Sony. Tomá las riendas del asunto.

beso
W

Beya dijo...

Ahogarse lo veo difícil, Miriam, porque es uno de los guardavidas de la pileta en cuestión. Es más, voy a tratar de no ahogarme yo porque ya veo que por mí no se va a mojar ni las ojotas...

Uninvited dijo...

La pucha! que manga de mujeres!
Miren, no soy EL experto, todo lo contrario, tuve solo un par de encuentros medio a ciegas y ya de mayorcito, o sea, que por un lado es la cosa cuando se tienen 18 o 20 añitos y bien otra cuando ya somos más creciditos y las cosas pasan un poco más por el cuore que por las verijas. En uno de ellos con la dama en cuestión nos dedicamos a conocernos y hubo un par de kisses y mimos aún estando acostados (no voy a dar detalles del lugar del encuentro) pero no pasó nada más allá. Ni siquiera manos osadas. Y yo no la vi como una histérica. Después de todo, qué tiene de malo el probar la merca antes de decidir si llevarla o no? Y vale tanto para el nene como para la nena. Hay situaciones en que nos encontramos "a prueba" Si pasamos esa prueba es todo pajaritos y florcitas. Si no la pasamos no nos sentimos bien, pero agradecemos la sinceridad, o no? Aunque nos duela.
En otra ocasión, con la dama en cuestión fuimos a los bifes con poca previa. Claro, la previa fue antes y a distancia. Y no por eso esta mujer fue "facil", "loca", o como sea que se le llame ahora. Hubo total respeto durante y después. Si te gusta bien, si no te gusta, gracias por probarme y dejarme que te pruebe.
De las dos (cada una en su momento) terminé enamoradísimo y no se me cae nada por decirlo, al contrario.
Si alguien te ve como histérica por probar y no llevar estás en un problema de autoestima (ya se... quién no lo tiene?) Pero hacé valer tus derechos, tené en cuenta a todas tus congéneres que vienen luchando por la igualdad, ponete la camiseta de la mujer con derechos y de paso nos hacés una gamba a los que nos caben las minas con las cosas bien puestas, y no somos tan pocos como andan diciendo por ahí.

Un kiss y perdón por la extensión :)

Beya dijo...

Es verdad, Duda. No importa tolas las cagadas que ellos se manden, siempre seremos las histéricas de la dupla.
Y... ¿será que soy una suertuda y todavía no me di cuenta?

Beya dijo...

Sí, Sonia, pero para eso hay que tener la mente bien fría y el corazón muy despejado.
Y yo me engancho muy fácil. No sé, para mí la previa es casi o más importante que la salida en sí. Si salgo es porque la cosa me interesa más allá de los bifes, porque la relación me gusta para ir un poco más allá. Sino, lo agrego a la lista de "curiosidades" y de "siempre hay alguien a quién llamar".
Y a otra cosa.

Beya dijo...

Postee, Laura, nomás, así me siento más acompañada. ¿Será así Laura? Aunque creo que usted tiene alguno que ya pasó la prueba de la cita 1, 2, 3... ¿No?

Beya dijo...

Ay, Welt, usted ha demostrado ser fuera de serie. Más que riendas de acá o de allá, creo que la cosa tiene que fluir.
Igual, en esta historia no es que yo esté padeciendo un gran dolor, sino que me jode haber hecho las cosas bien y de a poco y terminar como si hubiera aceptado la invitación en la primera propuesta.

Beya dijo...

Uninvited, welcome back! Quizás ahora que voy escribiendo y pensando se me ocurre que debería darle más bolilla a mi primera intuición. El chico me gustó de entrada pero no tiene nada que ver conmigo. No compartimos gustos ni intereses, ni inquietudes ni coeficiente intelectual.
Creo que era mucho lo que tenía que resignar. Supongo que la próxima vez diré que no de entrada y listo.

.:. chirusa .:. dijo...

cuando dijiste que te referías a "alguien a quien ves en una actividad deportiva una vez por semana", pensé que te referías a ESA actividad deportiva jajajjaaa

perdón, pero lo tenía que decir...

No creo que haya reglas fijas.
Sin embargo me atrevo a decir que está piola eso de dejar que fluya, sin especular en qué pensarán o qué pasará. Nada más relajante como hacer lo que uno siente deseos de hacer (y de común acuerdo).

Pase lo que pase, antes o después, no es el 100% de la relación.
Y el pensamiento de que en la primera cita no, es más cerrado que culo de muñeca

(re fina la tipa) :þ

Guty dijo...

En el post hay dos cositas que pude notar.
Primero que el tipo te tenía ganas y nada más que eso, lo cual sucede muy a menudo con los hombres, así somos de pelotudos.
Y la segunda, que vos te das demasiada manija con estos asuntos. Let it be.
Besos.

SOL dijo...

Y lo bailado, quién te lo quita, eh? Lo disfrutaste? Que bueno! No lo disfrutaste? Total, ya no lo vas a volver a hacer. No vale la pena que te tortures; acuérdate que un alacrán NUNCA cambia su naturaleza y un alma buena, tampoco.
Besos y apapachos para ambas Beyezas.

pal dijo...

insisto:
Y túi bella Beya? qué quieres? (qué es como decir quién eres) reponde y si el otro sigue siendo "otro", y no es "nosotros"... bue...entonces no importa lo que haya pasado, tu aceptarás las consecuencias, porque fue tu decisión. Y algún día encuentraras y serás encontrada...
Besote.

ps
que aporte que son los comentaristas xy! y lo digo en serio. Uninvited, Guty y Welt de verdad que muchas veces las mujeres querenmos entender la otra perspectiva y de paso recordarnos que, como nosotras, loS hombres o laS mujeres no existe... beso pa' uds. También.

Gabu dijo...

BEYUS,coincido con CHIRUS!
Dejarse fluir es fundamental...
Y no encasillar si la primera,la segunda,la tercera ó nunca pasa nothing,también es importante...Después de todo,sirve de algo condicionarse tanto? Una pierde naturalidad y anda rígida como con palo en el culo y el tipo va a terminar pensando que encima de histéricas somos frígidas! Juaaaaaaaa!

P.D.:BEYI,digo,no? Y si pasa al revés?
¿¡O ES QUE NO TENEMOS DERECHO PORQUE SOMOS MUJERES?!
¿¡O ACASO LOS HOMBRES CREEN QUE EL UNICO QUE QUISIERA TENER UN "BOTONCITO" PARA QUE DESAPAREZCAN(símil el "lado oscuro del corazón"),SON EXCLUSIVAMENTE ELLOS?!

Naaaaaaaaaa...Estamos rumbo al 2008! Y hoy las cosas no tienen que pasar por una cama acrobática ni demostraciones de malabarismos petebulímicos!

¡EL YEITE ESTA EN COMPROMETERSE!

BESAZOS BEYINGUI...
(y cuando guste salimos de chongos y al carajo con tutti!) jajajajajaj ;)

Beya dijo...

¡Jajajaja, Chiru! Estuviste mortal. Ojalá tuviera ese tipo de actividades una vez por semana :)

Es verdad que es un pensamiento un tanto anticuado, pero hoy por hoy muchos hombres dicen que si los papeles llegan en la primera cita, la mujer fue demasiado fácil y no vale la pena una segunda cita. Ya está, ya se sacaron las ganas.

La verdad es que a mí ninguna fórmula me funciona, así que iré viendo en cada caso en particular.

Lo que me da bronca de esta situación es que yo hice el trabajo fino y delicado al pedo. Hubiera aceptado en la primera invitación y el resultado iba a ser el mismo :(

Beya dijo...

¿Usted notó eso Guty? ¿Qué solo quería sacarse las ganas? :) ¿Y por qué no me avisó? Jajaa. Le cuento que no fue esa mi sensación durante los dos meses, sino, le juro que no aceptaba salir. Hoy por hoy, esos términos no me van.
Siempre digo, lista de gente con quien encamarse, siempre hay, lo que no abunda es con quién entablar algo más profundo que un mero deseo carnal.

Beya dijo...

Hmm, Sol, qué decirte. Disfruté algunas cosas, sí, pero creo que hubiera preferido ahorrarme el disfrute, así me ahorraba esto también.
Últimamente me parece que es mejor ni intentarlo; así no estaré super feliz pero estoy más tranquila.

Beya dijo...

Pal, lo que quiero ya está casado o comprometido. Me gustaría simplemente entablar una relación más allá de las sábanas, con alguien con quien se pueda compartir.
El asunto es el mientras tanto, si sigo intentándolo y dándome la cabeza contra la pared o me meto a Carmelita descalza...

Beya dijo...

Claro Gabu que pasa al revés también. A ver, el punto es que cuando acepto salir con un soltero es porque tengo expectativas más allá del sexo, sino, no acepto, no me interesa. Y reitero que lo que me da bronca es haberme equivocado en la distinción de sus intenciones.

Ya saldremos, dealé. ¡Arreglemos con Carito también! (y con quien quiera prenderse) :)

Laura dijo...

Ojalá yo tuviera ese tipo de actividades todos los días...(Jep, jep, deportista que soy).

Maggie dijo...

Hola Beya!! Te entiendo y mucho, pero no bajes los brazos ya va a llegar.... Lo mio igual. Si van a tomar algo por el centro, avisen que yo estoy en Puerto Madero.
Besos

Laura dijo...

No, pero es cierto: con quien acostarse, cuando sos joven, sooobra. Una pareja que te ame y con quien compartir muchas cosas en tu vida, incluida esa, es lo que es difícil. (O complicado). Ese tipo de "deporte" es lo que quiero.

Beya dijo...

Sí, Laura, ojalá yo también hiciera más deporte :)
Y es tal cual, es más fácil encontrar una buena cama que caminar de la mano con alguien por la calle.
Y bueh...

Beya dijo...

Ay, Maggie, no sé. ¿Y si no llega nunca? También existe esa posibilidad, ¿no?

Mejor no me amargo. Dale, te avisamos cuando hagamos la gran salida al Kilkenny :)

Maggie dijo...

Beya, no nos amarguemos mas, vayamos al Kilkenny!!!!

Besos miles

El Analista dijo...

Beya, a veces también buscamos, con mayor o menor éxito. al menos en lo personal hay una serie de pequeñas reglas que respeto, si salgo a tomar algo salgo, no prometo lo que se que no puedo ofrecer, al menos, quien ha salido conmigo sabia que esperar de mi, al menos inicialmente. Uno nunca sabe si la persona con la que salís te va a resultar desagradable en forma visceral o ser el amor de tu vida; pasé por las dos, ahora, hoy, vivo la segunda, a partir de lo que fue un café solo para charlar, hoy disfruto, absolutamente sorprendido, de una sensación que desconocía, así que es un poquito de suerte también, pensaba seguir mi año ligth de amigoviazgos consentidos y acá estoy, hasta las manos. Eso que no me cocino al primer hervor.

El Analista dijo...

Ah por cierto, muy entretenido todo lo que hasta ahora lei.

living dead dijo...

En algún momento dijiste que a vos te gustan los hombres que les gustan a todas...

Eso tiene su costo: Esos hombres están acostumbrados a que las mujeres mueran por ellos y NO LAS VALORAN.

Será cuestión de dejar de suspirar por el guardavidas musculoso, el cirujano eminente o el empresario exitoso, y darle una chance al hombre de a pie de perfil bajo, más propenso a besar el suelo que pises.

Beso

Beya dijo...

Dale, Maggie, vamos. Hay que ver si los martes está bueno, que no tengo que salir corriendo para casa...

Beya dijo...

¡Bienvenido analista! Entiendo. Es cierto que a veces los hombres tampoco saben qué quieren de una mujer. Y para eso existen las salidas. La macana es que últimamente me cruzo con todos los que saben que lo que quieren es solo sexo.
Ahora bien, ¿por qué no avisan, digo yo? ¿Qué tiene de malo aclararlo de entrada? ¿Temen que les digamos que no?

Lo felicito por su hallazgo, ahora, a cuidarla :)

Beya dijo...

Cierto, Living, me gustan los hombres que gustan en general, pero eso no quiere decir que ponga fichas o ilusiones en ellos.
De hecho, el guardavidas es un pibe muy simple y sencillo, nada de musculoso ni de rubio de ojos claros sino todo lo contrario, morochón el hombre y de mi estatura.
Cuando le di una chance al hombre simple pero divertido, que prometía amarme hasta la eternidad, resultó el papá de la peque... Peor imposible.

Pierda cuidado, mis novios no han sido para nada facheros ni atractivos sino todo lo contrario...

pal dijo...

A pesar de que LD tiene razón, otra de las cosas que aprendí y me parecen dignas de legar es que: si una va a sufrir, mejor que sea pensando que me gustaba mucho el tipo (a mi, si a las demás también, que le vamos a hacer...) y que yo probé, si no resultó bueeeeee... el asunto siempre es de dos.
Igual pasa siempre por qué quiero YO.
Otrosí: lo de que todos los que me gustan están casados, cuenteselo a su abuela! Ud. ya está grandecita para soltar esa frase, y es demasiado inteligente para que yo le explique por qué la frase no da.

**Sonia** dijo...

Beyita: la foto que colgaste con la peque chiquitiiita, es preciosa!

Es PERCIOSA!!

Beya dijo...

Obvio Pal. Si el tipo no me gusta, ni sufro, no es dato y no me interesa lo que le pase por su cabezota.

Faaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me cagaste a pedos :)

Beya dijo...

¿Viste qué linda, Sonia?? La peque tenía 9 mesesitos. Lindo viaje ése... :)

Laura dijo...

PAl, no regañés a la nena, que lo que pide son consejos nomás!!! (¿Viste qué acento porteño tengo sho ahora?)

Beya dijo...

¡Jajaja! Me hiciste reír, Laura.
A ver cuándo venís a visitarnos :)

Ginger dijo...

Beyita, tengo que decir que comparto 100% lo que dijo Guty.
Si vos estás buscando una relación estable, me parece que equivocaste el camino. Yo tengo cero experiencia en estas cosas, pero se me ocurre que el lenguaje de las relaciones pasa por otro lado. Decir no en la primera cita tampoco está mal. Es como aclarar que uno pretende algo más que una encamada. Si al tipo no le interesa, no vuelve.
Digo, que se yo.

Laura dijo...

Yo desto no deberia comentar pues sé menos que usté, tocaya. Pero me parece que somos nosotras las que nos hacemos siempre los rulos antes de tiempo, los catalogamos o rotulamos erróneamente incluso antes de la primera cita pues nunca esperamos a ver cómo pinta la cosa . En eso si que somos muy rápidas!

Me hizo gracia ver el comentario sobre tu actividad deportiva semanal, precisamente porque yo misma al leerte pensé: qué sutil forma de expresarlo... jajajjaja

Beso sanjuanino

Beya dijo...

Hay algo muy cierto, Gin. Equivoco el camino permanentemente. Me temo que soy una equivocadora nata y que estoy en el horno.
Pregunta... ¿Las carmelitas descalzas aceptan miembros con hijos?

Beya dijo...

Es verdad, Lau. Lo que pasa y estuve pensando seriamente, es que mis posibilidades de salir son escasísimas. No tengo quién me cuide a la peque, por eso tampoco acepto cualquier invitación. Si acepto (lo que implica unas cuántas súplicas ante mi madre), no es para ver qué onda sino porque puse alguna fichita expectante ahí.
Claro que el sujeto en cuestión no tiene la culpa de que yo esté más sola que un hongo.

Carito dijo...

Pero llevalo a un pelotero para la 1º cita total si los flacos no son pendejos son pelotudos! Y si no le gusta la peque lo desechas en 30 segundos. (Ojo, no estoy tan enemistada con el genero masculino como aparento)

Beya dijo...

¡Jajjajaja! ¡Me hiciste reír, Carito!! Es verdad, hay que fletar más seguido. Next!

Ginger dijo...

No nena, tampoco es para tanto. Hoy me dijo Angel Gris, hablando de otra cosa: siempre hay un roto para un descosido, sólo falta encontrarlo.
Y si seguís así te presento a mis primos, ya vas a ver lo que es luchar contra la corriente!

Carito dijo...

Gin, a mi no me gusta andar surciendo corazones por ahi para que mi trabajo se lo lleve otra buaaaaa ;_;
Beya y demases: Propongo el martes 16/10 para el encuentro en el Kilkenny.

maestruli dijo...

Beyis, leí tu post y los comentarios ayer, pero no supe bien qué decirte. Ya habíamos hablado sobre estos temas. Yo sé que acá decís las cosas con humor o ironía, pero no hay que ser tan extremista. Lo de Carmelita descalza dejalo para tu vida anterior en el Medioevo!

Vos ahí das algunas claves. Ni bien sabés que el tipo es soltero ya aparecen tus expectativas de algo estable y duradero. Yo sé que es difícil sacárselas, pero hay que intentarlo.

Y hacer trabajo fino dos meses me parece una exageración. Con un par de semanitas alcanza y sobra. El resto es demasiada inversión (creo que eso es lo que te molestó).

Y el consejo de Carito de llevarlo al pelotero me parece EXCELENTE. Ya que tenés poco tiempo, te iba a proponer cosas parecidas, como tomar un cafecito rápido en algún break del trabajo. Si vos sos clara al principio que el tiempo te escasea, el otro tiene que saber comprender si está realmente interesado en vos.

Con una charla de 15 minutos o media hora quizás podés sacarle una buena radiografía al tipo.

En fin, quizás debí escribir todo esto en un mail. Perdón por la longitud.

Beya dijo...

Hmmm. No sé, Gin, las tías solteronas también existen. ¡Aguanten las tías solteronas!

Beya dijo...

Es cierto, Carito, siempre hay alguien que cose mejor :(
Martes 16/10 me viene de perlas. ¿Vamos sumando mujeres?

Beya dijo...

Tenés razón, Maestruli. Quizás uno de mis grandes errores sea pensar que porque el tipo es soltero puede querer lo mismo que yo. Y no.
El trabajo fino durante tanto tiempo no fue premeditado, se fue dando así. Tampoco iba a aceptar salir así de fácil.

En cuanto a lo del pelotero... En general intento no involucrar a la peque en estas cosas, qué sé yo. Si la gorda llega a estar fastidiosa puede ponerse muy insoportable y no me parece una buena carta de presentación.

Igual ahora estoy en la etapa de ocuparme de mi casa. En general concentro las energías ahí cuando los hombres me desilusionan :)

pal dijo...

MAESE! MAESE! MAESE! MAESE!
(este chico es oro, le tengo un afectoooooo... qué envidia que tu si lo tengas en vivo y en directo... dale hazle caso, Beyis, que a parte de tener razón, sabe explicar por qué)

Guty dijo...

Te falta bigote para tía solterona.

Beya dijo...

Sí, Pal, acá lo tenemos en persona y me deleita con sus consejos. Yo le hago caso, pero eso de estar con la peque en la primera cita me suena igual a ir a bailar con mi vieja. Como que no da...

Beya dijo...

No problem, Guty. Consigo un mostachol de pelo de muñeca.

Maggie dijo...

Martes 16 yo estoy!!

Beya dijo...

Ok. Maggie. Entonces: Carito, Maggie, yo, ¿Gabu? ¿Cris Daae?

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]of canada software, [url=http://firgonbares.net/]microsoft office 2003 professional training video[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] filemaker pro 6 tutorial warez adobe creative suite 4 master collection
softwares shop in [url=http://firgonbares.net/]business order software[/url] cheap education software
[url=http://firgonbares.net/]Master Collection Mac[/url] student discount software uk
[url=http://firgonbares.net/]coreldraw linux[/url] 10 Titanium Pro
purchase discount software [url=http://firgonbares.net/]a1 discount software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]ebook store software, [url=http://hopresovees.net/]where to buy used software[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] nero 9 installation stalls download windows vista free
software purchase cost [url=http://vonmertoes.net/]can i buy used software[/url] wholesale adobe photoshop cs2 for mac
[url=http://bariossetos.net/]places to buy software[/url] is discount software house
[url=http://hopresovees.net/]oem software what[/url] coreldraw x4
windows vista sp1 [url=http://bariossetos.net/]buying educational software[/b]