lunes, 8 de octubre de 2007

Solo somos

Somos únicos. Somos uno, dos y tres pero no sabemos ser uno más dos más tres. Somos lindos, feos, amables, odiosos, agresivos, desatentos. Somos enunciados en una sola voz. Somos un único voto. Somos nuestras mentiras y nuestras ausencias, nuestros reproches y nuestros desagravios. Somos un poco lo que queremos y todo lo que podemos. Somos perfectamente imperfectos; ojos cansados y no correspondidos. Somos un intento de ilusión, de saber del otro, de querer acercarse, pero receptores de mentiras hirientes e innecesarias y víctimas de estacas que se clavan en los huesos. Somos puñados de escasas alegrías y grandes decepciones. Somos lo que no nos importa, lo que no permitimos y castigamos sin piedad, disfrutando de ser verdugos. Somos infantiles y criticones. Somos tan horribles cuando pensamos solo en nosotros que ni siquiera nos damos cuenta de que el verbo “somos” sin “nosotros” no significa nada.

55 comentarios:

maestruli dijo...

"Somos puñados de escasas alegrías y grandes decepciones"

Ay Beya! Me estoy asustando ya! Qué negativo suena todo lo que escribiste! Espero que haya sido un rapto solamente. Igualmente te elogio la poesía que sacás de los momentos difíciles. Me gusta tu estilo!

Eso sí, para contradecir el principio de tu post, fijate que en este espacio "somos" todos comentaristas, y sumamos uno más dos más tres más... Yo sé que la vida diaria es más dura que esto. Pero poco a poco nos vamos conociendo.

(ah, aprovecho a decir que estoy agrandado con lo que dijo Pal de mí en el post anterior... en cualquier momento pongo consultorio, jajaja)

Si estás depre Beya, espero que se te pase muy pronto. Te mando un fuerte abrazo!

Beya dijo...

Ay, Maestruli. Estoy cansada de ser un blanco fácil. Cada vez que intento un movimiento me bombardean.

Gracias por tu calidez :)

.:. chirusa .:. dijo...

somos los demás de los demás (parafraseando a una canción de Cortéz)

pero sabés qué? No siempre es así, y tampoco está mal pensar en uno, claro que no el 100% del tiempo...

como sea, tenés derecho a la puteada que encierra el post ;)
besoabrazo

de mayuscula a minuscula dijo...

que poesia!!!!!!

da la sensacion que tan bella manera de escribir alivia el dolor.
ya se que no para el que escribe

un gran abrazo

Ginger dijo...

¿Todos somos así?. Bueno, en mi caso te olvidaste de decir que además soy hinchapelotas.

Guty dijo...

Gin, eso no hace falta que lo diga, vos te encargás de demostrarlo cada tanto :)
Beya, somos lo que somos, pero bue, así somos todos (??).
Besos.

Uninvited dijo...

Que te parió!

Ta bueno che.
Agregaría, no sin cierto miedo al escarnio, que jamás nos sale el SOY en vez del SOMOS, que no nos animamos al YO entre tanto NOSOTROS.
Pero no me haga caso, o al menos, no necesariamente compartirá mis apreciaciones personales.
Le dejo un beso, acá, entre nosotros, je.
:)

living dead dijo...

Estás un poco LD últimamente...

Después de un tiempo, te acostumbrás.

Un beso

maestruli dijo...

Adhiero a Chiru, eso también había pensado. Que hay que pensar más en uno mismo, en la propia felicidad. Porque creo que esa es la única manera de hacer felices a los que nos rodean.

Un poco como el versito que hacen las azafatas en los aviones: en caso de emergencia primero colocarnos las máscaras de oxígeno nosotros para después recién ayudar a los demás. No sea cosa que de tanto querer ayudar y conformar a los demás nos terminamos asfixiando.

No creo que eso sea egoísmo, es lógica pura.

Y después les hablo de las mochilas que tenemos que cargar...

Beya dijo...

Me descubriste, Chiru, ando con ganas de putear bastante. ¡Pst! Qué tanto.

Laura dijo...

Somos mas que éso!
Sos mucho mas que vos y tus circunstancias presentes.
Aunque el sol no lo veamos, el sol siempre está(?????)
Ya pasará la mala racha, ánimus!!

Otra: viste "La tierra de las sombras"??

**Sonia** dijo...

Somos como somos, Beyita. Por eso estamos como estamos.

Beya dijo...

¡Bienvenida de mayúscula a minúscula! La verdad es que me descargo un poco. Pasé un fin de emocionalmente movido a nivel familiar, de ahí las restas y las divisiones, cuando deberíamos saber sumar.

En fin.

Beya dijo...

No, Gin, algunos somos peores :)

Beya dijo...

¡Jajaja, Guty! Es verdad que somos lo que somos, pero la idea es que mejoremos. Al menos un poco. Al menos es MI idea. Al menos.
Al.

Beya dijo...

No sé, uninvited, me parece que somos demasiados soy y pocos somos.

Beya dijo...

Estoy bastante Living Dead, Living. Pero no quiero acostumbrarme, quiero cambiar algo, y no sé qué.

Beya dijo...

Sí, Maestruli, el tema sería no ser la azafata que se pone la máscara y se esconde en el baño.
A eso apunto.

¿Las mochilas? No me haga acordar de mochilas ni de mochileros, que ya tuve bastante... :)

Beya dijo...

Un día, Laura, me voy a tomar un buque y unos cuantos días de descanso. A veces tengo esas fantasías, irme y que nunca nadie más sepa de mí.

Fa... Me salió tipo novela mexicana.

¿La tierra de las sombras? No, no la vi. Contame y la alquilo.

Beya dijo...

Pero no quiero conformarme, Sonia. No quiero estar como estoy yo, quiero estar como está el otro que está mejor, claro.

Laura dijo...

Yo también he querido a veces irme a algún lugar lejano en busca del destino. Creo que muchos lo hemos deseado alguna vez.

pal dijo...

Chiru! Chiru! esta vez la lleva la Chiru... es cierto nomás, a veces somos así, y a veces no está mal pensar en nuestro ombligo y ya... especialmente, porque NO SIEMPRE somos todos así... beso y que te reanimes.

ps
y con lo de irte y hasta con lo de sumar... te acuerdas de tu post de las vacaciones? ese de ese lugar tan lindo y con amigos??? te acuerdas?

**Sonia** dijo...

A mi nunca me diste una bienvenida como a De mayúscula a Minúscula.

Ves como sos? (haciendo alusión al post)

Guty dijo...

A mi jamás me dieron la bienvenida ni en este ni otros blogs :S

Laura dijo...

Che, yaquestamos... a mi tampoco. Ninguna bienvenida con signo de exclamación y todo... y ahoraquemeacuerdo(?) encima me confundiste con nuestra otra tocaya!

Loquéslamemoria(?)




Sonia y Guty: quieren jugar conmigo??


Nota: es bromaaaaaa, pero de veras me siento muy a gusto en este blog.
Gracias Beya, muy confortable tu casita. Tanto como para despatarrarme escribiendo zonceras como éstas...

Beso sanjuanino ;)

Beya dijo...

Es verdad, Lau. Algunos lo deseamos y otros... ¡Lo cumplen!

Beya dijo...

Sí, Pal. Me acuerdo de las cabañas en las que estuve en el verano. Los dueños son divinos, pero por ahora no puedo tomarme vacaciones. Quizás más adelante y me gustaría volver a Mendoza. Probablemente apunte para ese lado.

Beya dijo...

¿En serio Sonia???? ¿Nunca te canté la canción de bienvenida? Bueno, te la canto por teléfono si querés. Eso sí, dura como una hora. Después no me cortes, ¡eh!

Beya dijo...

Pero, Guty, no te sientas mal. ¿Están seguros de que no les di la bienvenida la primera vez que me visitaron?? Porque tampoco es cuestión de andar "bienveniendo" todo el tiempo.

Y es cierto, Lau, que te confundí con la otra Lau. Pero bueno, che, ¿qué quieren ustedes? ¡Con tantas Lauras por ahí! Creo que me falta poco para confudirlas conmigo misma.

¡Qué bueno que te sientas a gusto en este blog! ¿Entonces pienso las próximas vacaciones en San Juan? :)

Gabu dijo...

No estoy de acuerdo con nuestro común friend LIVING...

Jamás te acostumbres,si lo hacés no sólo tirás la toalla sino que además entregás tus armas al revoleo y eso NEVER IN THE PUTA LIFE BEYU! ;)

P.D.:Somos todo eso y mucho más!
Pero lo clarito es que somos un manojete de contradicciones más que defectuosas la mayoría de las veces!

IGUALMENTE SEAMOS POSITIVOS,SEPAMOS QUE DESDE UNO MISMO EL CAMBIO ES POSIBLE... :)
(aunque parece slogan de campaña política no lo es!)

BESOTAZOSSSSSSSSS
(incluyamé a peque en los kisses siempre,eh?)

pal dijo...

(( GAbu... ya pasaste por lo de eleo? anda, anda que te estaban esperando...))

Beya dijo...

Gabu! Coincido plenamente con usted. El coformismo no es uno de mis ideales. Es por eso que vivo inventando cosas e ingeniándomelas para ponerle un poco de onda/humor al asunto. Pero a veces me canso un poco y me aburro.
Le cuento igual que ahora armé algo para el sábado que me levantó el ánimo, bastante. Hablaré del tema el próximo lunes.

Oootra cosa, ¿vio mi mail con la invitación al Kilkenny el martes 16? ¿Se prende?

Beya dijo...

¿Qué pasa en lo de Eleo, Pal? ¿Gran joda gran?

**Sonia** dijo...

Laura, vos sos otra Laura no la Laura que yo pienso, no?

A qué querés que juguemos Guty y yo con vos? Yo estoy dispuesta, eso sí, no nos pidas que corramos porque los dos estamos muy cómodos sentados a nuestras respectivas butacas.

Beyita: no. No me cantaste la canción de Bienvenida y al pobre Guty, tampoco. Así que ya sabés donde encontrarnos, dure lo que dure.

Gabu dijo...

BEYUNGUI,se armó algo?! Uyyyyyyyyyyy...
Nu me asuste mire...
Idem con el tema del humor,Usted ya sabe que en mis dramones saco mi mejor sarcasmo,después me querré matar,pero JAMAS arrastrar el moco delante de nadie,al menos no es mi naturaleza salvo que me aguijoneen el alma...

P.D.:Ni abrí emilios,chequeo y le digo tomorrow...Sucede que ando acosada por molestas intermitencias que no vienen al caso...

PAL,pasé por lo de ELEO de puro gas y casi me infarto de la emoción...Me acuerdo y me salta el mocote...
¡GRACIAS PAL POR LA GENTILEZA DE AVISARME!

BESETES PARA TODOS!(esta noche estoy repartidora de muacks) ;)

Laura dijo...

No, Sonia. Usté está confused confused. Yo soy la Laura verdadera, no le haga caso a esa impostora.

Pregúntenos cosas y verá que yo sí sé cómo es la verdadera Laura. (En plan peli de misterio, ¿vio?)

DudaDesnuda dijo...

Somo una suma y una resta.
Un ir pero también un venir...

Unos desbolados. Eso somos.

Besos únicos.

Guty dijo...

Yo juego con cualquiera, siempre que después haya sanguchitos y algo pa´tomar.

Laura dijo...

A Laura verdadera:
Bué... positivamente ya no sé qué Laura seré pero verdadera soy! ;)
Pero cuente, ud que sabe, cómo deberia ser una Laura verdadera??


Sonia: los invitaba(?) a jugar para aliarme con uds.


Beya: la Tierra de las Sombras (Anthony Hopkins y Debra noséqué)es biográfica de C.S.Lewis. Conocés algo de Lewis? escribió mucho para niños (la peli Narnia se basó en uno de sus cuentos), muy amigo de Tolkien y también se dedicó mucho al catolicismo en ensayos y conferencias.
Dos de sus publicaciones me partieron la cabeza cuando era chica: "Cartas del diablo a su sobrino" y "Dios en el banquillo" (no precisamente porque me catequizara!)
Y cuando puedas, conseguite la película!

Besos sanjuaninos y argentinos de una 100% laura (ya no sé cómo firmar jajajja)

Laura dijo...

Pues, estimada comentarista de arriba, una verdadera Laura responde a dicho nombre si alguien lo dice en voz alta (je, je), se imagina su nombre color rosa, le gusta llamarse así, como siempre encuentra tocayas por todas partes las obliga a usar un seudónimo para ella seguir usando su nombre real y otros puntos de gran importancia si querés graduarte de Laura.

No, ya en serio, es que Sonia creyó que vos eras yo y viceversa. Permiso, voy a buscar un mapa para asegurarme que no estoy en Argentina...

maestruli dijo...

Ay! Tanta Laura me marea! ¿Por qué no se ponen un apodo, como la dueña de casa?

Dosto dijo...

Y con esas sumas y restas nos descubrimos en falta, nos rescatamos en una buena acción, nos reprobamos con el dedo acusador, nos ponemos las coronas de laureles, nos miramos en un espejo roto, nos tomamos de la mano del otro, ese que también se descubre el falta, se rescata en una buena acción, se.....

Beya dijo...

Hmm, bueno, en realidad no tengo una canción propia de bienvenida, Sonia. Pero puedo cantarte la que le cantaron a Juan Pablo II cuando vino a Argentina, ahí va:

"Gracias, Juan Pablo, bienvenido a nuestro hogar, Dios, te bendiga, mensajero de la paz, tooodas las voces..."

¿Sigo? :)

Beya dijo...

Bueno, Gabu, ya está al tanto. Llegué un poco tarde para contestarle su comment.

Beya dijo...

Laura: Si usted es la verdadera... La otra, ¿quién es? :)

Beya dijo...

Es cierto, Dudis. Unos zoquetes somos, y muchas veces con un olor a pata mortal.

Beya dijo...

Uh, Guty, si a vos te da lo mismo cualquier bondi, empezamos mal...

Beya dijo...

No, Laura sanjuanina, yo vivo en la plena felicidad del ignorante. Usté acaba de pasrme el trapo :)
Ok, voy a ver si consigo la peli y después le cuento.

Beya dijo...

Laura de Costa Rica, ¡mire hasta dónde tuvo que viajar para encontrarse con tantas tocayas! :)

Beya dijo...

¿Vio Maestruli? Pero hay una Laura que se hace llamar Erica, después le digo cuál de las dos es.

Beya dijo...

Dosto ¡bienvenida!
Es verdad, nos damos la mano y nos encontramos al final del camino, para seguir juntos o para encontrar a otros con quienes sumar o restar...

Laura dijo...

Ser o no ser!!(?) (un amigo dice "ser o no ser... boludo!")
Los nombres o los apodos o nicks dicen mucho de uno, no?
Cuando empecé a participar en blogs me rompí la cabeza pensando un nick pero como nunca tuve apodo, no tuve mejor idea que buscarme un lindo nombre: Emilia.
Asi comentaba en algunos blogs y de ahi también el nombre de mi blog.
Pero fue unos meses, no aguanté mucho, no me reconocía al releerme! y volví a mi nombre no más.
No sé a quién le importa ésto pero me intrigó lo de "erica"

Querida tocaya costarricense (a quien no leo todo lo que quisiera): definitivamente rosa no! yo lo veo escrito en oro ;)
(para gustos hay colores!)
Y en verdad, estás un poquito por aqui también, no?

Buen fin de semana chichipíos!

Guty dijo...

No empezamos nada, hace rato que estoy enquistado acá.
A la Laura que hablaba de C. S. Lewis, te faltó la Trilogía de Ransom, genial.

Beya dijo...

No sé, Lau, si los apodos dicen TANTO de uno. A veces sí, a veces, no, mirá el mío :)
¿Así que por eso tu blog se llama emiliando??? ¡Con razón! Ahora entiendo el nombre.

Beya dijo...

¿Enquistado dónde Guty?
A ver cuándo se viene para Buenos Aires a tomar unas cervezas :)