viernes, 15 de febrero de 2008

Off

Me voy. Me fui. Me voy. Me voy de vacaciones. Bueno, bah, en realidad lo que quiero decir es que no voy a levantarme a las 6.30 de la mañana todos los días para ir a trabajar. Quiero decir que no voy a estar on line en el chat. Quiero decir que si me llaman a la oficina va a atender “Marta Reemplazo”. Quiero decir que ojalá tuviera más ganas de tomarme estas vacaciones. La palabra vacaciones nos obliga a que todo lo que suceda en esos días tenga que ser fantástico y maravilloso; que aunque te llueva diez días seguidos y te aburras como una ostra, es buenísimo, genial, porque está bajo el título “vacaciones”; que aunque se te caiga una palmera en la cabeza, es señal de buena suerte porque estás de vacaciones; que aunque te roben la billetera no importa, porque es un chorro importado “made in China” que vive en el lugar de tus vacaciones; que aunque te agarres de los pelos con los demás integrantes del tour durante los trescientos cincuenta días restantes del año, no importa, porque esos quince días que estás de vacaciones todos se van a querer mucho y todo se va a arreglar, porque estás de vacaciones. Y cualquier plan, por más ridículo que parezca, se vuelve perfecto, desde ir a tomar un helado a Alaska hasta hilar polainas en Tilcara a las dos de la tarde con cincuenta grados de calor.
Para mí estas vacaciones tienen una expectativa tan triste e inútil como ángel de la guarda de los Kennedy. Aspiro a no viajar apretujada todos los días en el subte, a dormir hasta las ocho de la mañana, a no tener que soportar los pedidos insólitos de mi jefe y allegados, a que mi hija no llore cuando la dejo en el jardín porque no va a haber jardín porque estamos de vacaciones, y a una catarata de tiempo dedicado a armar planes para evitar el aburrimiento.
No sé si voy a descansar demasiado, tengo muchas cosas que resolver antes, durante y después de las vacaciones porque se avecina un dos mil ocho complicado. Tengo que pasar por una cirugía, o dos, quizás (y no precisamente estéticas), un cumpleaños que prefiero obviar, tomar decisiones sobre el jardín de mi hija y su futura educación, hacer arreglos en casa y, lo peor de todo, estar mucho tiempo conmigo misma, mis desventuras y mis lamentos sobre mis desafortunadas elecciones a la hora del amor. Pero supongo que si arreglo todas mis ideas y toda mi vida en este tiempo de ausencia todo me va a salir bien y fantástico. Y, encima, seguro me gano la lotería, porque estoy de vacaciones.
Extráñenme mucho, por favor.
Nos leemos en algún momento. Chau.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tanto tiempo .... arriba ese ánimo !!!
Sugiero lista con los problemas a analizar, detalle de vencimientos (o deadlines como está de moda decir ahora) de cada uno de ellos y abanico de posibilidades de acción. Lo más importante: fijar prioridades, abordarlos de a uno por vez y no entrar en pánico.

Tal vez es una pavada lo que te comento pero te puedo asegurar que me ha servido desde que lo implementé (para mi vida extra laboral)... para temas sencillos y para los complejos, también.

Que estas vacaciones sean un descanso, una salida de la rutina como vos expresás y, además, un momento tranquilo para compartir con tu hijita y organizar tu año ...

Felices vacaciones.

rator

Anónimo dijo...

Te mande mail!!! Besos enormes a vos y a la Beyita.

Laura dijo...

¿Otra que van a operar? ¿Será una epidemia? Yo, por si acaso, ya compré un talismán.

Tratá de disfrutar las cositas simples aunque sólo se trate de ver una peli tranquila en tu casa con tu hijita, y evitá la gente que te estresa y las situaciones que no querés soportar. Recordá que "estás de vacaciones", je. Que la pasés tranquila y arreglés tus cosas. Un abrazo.

Chiru dijo...

más que off
eso es re-ON

Ajenjo dijo...

Cuando vi el titulo pensé que se trataba de un repelente para mosquitos. Perdón por el chascarrillo (?)

Vas a tener algo de tiempo para agarrar la traversa y tocar Somewhere over the rainbow, o salir al balcón y tocar una frase en re menor, a ver si del otro lado del barrio, algún trompetista te contesta desde su balcón.

beso
A

GABU dijo...

BEYI,lo mejor es que vas a estar con vos misma tontis...

P.D.:Y vas a disfrutar de BEYITA sin tiempos ni corridas...

DISFRUTA MUCHO Y DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE,DALE? ;)

TE MANDO MUCHOS BECHOSSSSSS

Anónimo dijo...

Ponele más buena onda ,por favor !!Si mirás todo con un cristal oscuro las cosas te van a salir mal .Ponete unos cristales rosados y vas a ver que todo cambia .Arriba ese ánimo ,pensá que todo va a andar re bien ,que las cirugías van a salir perfectas y que vas a gozar de tu bebé en estas vacaciones .Por supuesto que porque sean vacaciones no todo será perfecto ,pero vas a estar libre de obligaciones y podrás hacer lo que te plazca..Besos..♥

Beya dijo...

¡Hola, Rator, tanto tiempo!
Sí, es que a veces se hace un efecto "naipes" con los problemas, se cae una carta y se caen todas. ¡Y este año empezó tan torcido!

Igual, por suerte tengo vacaciones y puedo tomarme tres semanas, ya veremos...

Besos a su peque. Espero que ande bien.

Beya dijo...

Lo vi, Maggie, ya te contesto. Gracias. Besos para vos también, te llamo cuando vuelva a Baires y nos juntamos.

Tranqui y acordate de lo que hablamos.

Besos.

Beya dijo...

Sí, Lau, pero me voy a tomar las intervenciones con calma. Nada grave pero anestesia general así que veré si lo hago en el 2008 o en el 2200 :)

Gracias, claro que voy a aprovechar a la peque a full.

Besos.

Beya dijo...

Genial Chiru. Muy ocurrente. Te mando un beso :)

Beya dijo...

¡Jajaa, Ajenjo! Pasa que iba a poner days off, o algo así, pero era muy parecido al post del año pasado. En general en la oficina ponen: I will be out of the office" y en realidad es OFF the office (out es cuando no volvés más). ¿Y esto a qué venía?? Ah, sí, al off. Bueno, justamente, es porque voy a estar off y no OUT (al menos no por ahora) :P

Morí con lo del balcón, divina la imagen, gracias.

Después quiero preguntarte algo de una obra para traversa y piano, te mando mail.

Beya dijo...

Gabu, es que a veces estar conmigo misma es peligroso porque no me dejo dormir.

Lo de Beyita es cierto. ¡Está tan grande, linda y charlatana!!

Otros besos para vos, cuidate.

Beya dijo...

Sí, Yuliet, es verdad. Es que ando medio bajón últimamente, son épocas, què sé yo. Desde hace unos meses no pego una :(

Y sí, voy a aprovechar que no trabajo durante tres semanas para ver cómo me va temporalmente desempleada y decidir si quiero volver a mi laburo, entre otras tantas cosas, claro.

We'll see.

Barluz dijo...

Amiga nos debemos una charla! Entre mis horarios y los tuyos no la pegamos, pero ahora que estas de vacas te llamo a tu casa asi charlamos largo y tendido.

TE QUIERO!

Anónimo dijo...

Las vacaciones son para pasarla tranqui, o al menos alejado de la rutina del resto del año. Es el momento del balance, los planes, las lecturas y el sueño perdido. Algunos viajan para tener otra perspectiva de su propia vida, al regreso siempre estás con una visión diferente de muchas cosas.
Lo bueno es que sabés lo que te espera y estás preparada para hacerle frente, sea bueno o malo.
Muchos besos a las dos.

Anónimo dijo...

claro... cambio de rutina... pero no hagas como describes que van mal: no las sientas obligación de pasarlo bien... sinó como el momento de dejar pasar la vida un rato por delante de los ojos... en una de esas te contesta el trompetista! y sinó no pasa nada, un remanso en el camino de las culpas y responsabilidades de que todo salga fantástico, tampoco estaría mal...

(yo casi no tengo trabajo y ahí ando, pensando que quiero... y a mis años! juajajajaja en fin...)

Anónimo dijo...

Creo que hoy ya estás "off" de veras y no contestarás pronto este comentario. Me parece genial, desconectarse de la red también es tomarse vacaciones. No mucho más que decir luego de lo que dijeron mis colegas comentaristas. No tomarse las vacaciones como obligación de pasarla bien. Mientras tengas buena compañía, seguro que todo se pasará bien. Besotes!

Gabu, qué lindo es tu ojo!!!

DudaDesnuda dijo...

Andá a la pileta. Metete en algún SPA. Andá al cine. Pensá que estás de vacaciones y tomate vacaciones de vos misma. Dale, salame, se puede.

Besos e intentos.

Anónimo dijo...

Beya: sentate y escribí qué querés, qué estás buscando o esperando.
Con sinceridad.
¿Un amigo con cama, un novio, un buen compañero, un amante sin compromisos o una excelente pareja que comparta con vos tu vida? ¿qué querés?
Después de elegir esto, definí cómo tiene que ser esa persona. Claramente. ¿Cómo tiene que ser ese hombre para vos?
Cuando tengas eso en claro, Beya, concentrate en él, en esa imagen, pensá en él y lo vas a reconocer cuando lo encuentres.

Cuando lo tengas claro, no te vas a distraer con los boludos que te llamen cuando la mujer se descuida un ratito. Es más, te van a dar asco. ¿Eso creés que te merecés, una trampa? No, te merecés alguien que conozca tu profundidad y que, si lee tu blog, no se espante o se enoje sino que se enamore perdidamente de la que escribe así, que se muera por conquistar a la que escribe así.
Vos estás para más, pero sos vos la que tiene que saberlo. No son frases hechas las que te digo, eh, es así, es así. Por experiencia y observación.

Mirá que te he leído meses atragan´tandome con esto Beya, ja ,ja!!

Me parece demasiado de frente lo que escribo, pero es mi característica. Estoy a punto de borrarlo pero lo mando y chau.

Anónimo dijo...

Y lo mandé nomás. Glup!

Laura Palisa dijo...

Testrañamos tocaya. Podràs no resolver nada y volver tal como te fuiste pero espero que lo estés muuy pasando lindo. Beso grande!


ASHIKU: por casuela tenés blog? avisame, me gustaria leerte mas seguido ;)

Miss dijo...

buenas vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Bienvenida!!! (no sé cuándo regresás, pero al menos espero que mi mensajito haga menos dura la vuelta de las vacaciones)

GABU dijo...

Hellousssssssss...
Pasaba por acá vi algunas lucecitas y subí... :)

P.D.:Por lo visto tiraste toda conexión a la merda! Y lo fantástico que hacés BEYUS... ;)

Ay! MAESTRULI,si Usted supiera lo que daría yo por no tenerlos mire...(tal vez porque los tengo)
GRACIAS! Un alegrón que le guste algo que detesto tannnnnto! O_o Juasssssss

BESETINES... y pegate un chiflidito pal regreso BEYOTA,dale? ;)

Anónimo dijo...

Gabu, detestás tus ojos? Nena! A vos te falla un tornillo entonces! Por eso te falta alguien al lado, sos una inconformista nata! Para ser feliz lo primero que hay que hacer en esta vida es aceptarse.

Todo dicho desde el amoRRRR

Beyu, se te extraña!!!

Living Dead dijo...

Por acá todo nuevo...todo vértigo...

Y sin internet en la oficina.

No me olvido de Ud.

Beso enorme a madre e hija.

Qué estén bien!

GABU dijo...

BEYI,perdonemé esta invasión absurda,sé que es su casita pero nobleza a veces "casi" obliga,vió?

MAESTRULI,quién le dijo a Usted que yo no tengo a nadie al lado? Me expliqué mal? Tengo a mi lado mucha más gente de lo que necesito,eso es verdad...Y estoy en pareja (con sus altas y bajas,OCVIO),desde hace casi 8 años...O sea...
Que mi amor propio y aceptación no existan,no implica que ande sola por el mundo vagando a la deriva,eh?

Igual,que me falta un tornillo no es ninguna novedad! Juassssssss

Y por último,no me considero inconformista,tal vez la palabra sea exigente,menteinde? O_o

Anónimo dijo...

Perdone Gabu, malinterpreté muchos de sus comentarios de los que inferí que usted no tenía pareja. Evidentemente hice proyección, jeje, yo soy el que está "solo".

Otro día me cuenta porqué la trauma su ojo precioso. Pero mejor no invadamos el lugar de nuestra anfitriona Beya, que debe seguir tomando daiquiris...

Beya dijo...

Parece que no, pero yo siempre estoy. Necesito más espacio todavía, hasta que pare de llover.

Besos a todos y gracias por las lindas palabras que me regalan siempre :)

Anónimo dijo...

Besos a Beyita y a vos, que la pases lindo y vuelva cuando tenga ganas, nosotros vamos a estar acá esperando.

Chiru dijo...

¿seguís de vacaciones?
;)