martes, 25 de marzo de 2008

Amar y flirtear

Hablando de libros dedicados y devueltos. Libros compartidos, libros que nos enriquecen, libros que nos unen en una misma voz... Hablando del libro que compré para regalar y nunca lo hice, les recomiendo la lectura de este libro de Sandra Russo que me parece exquisitamente brillante.

Este libro habla sobre las relaciones humanas, sobre la necesidad de SER más allá del otro, sobre los vínculos, sobre los amores sólidos y los líquidos, sobre el ideal de vivir un gran amor, sobre si el amor que elegimos como ideal nos completa, nos llena, nos enriquece. Este libro habla, en definitiva, de nosotros, los de ayer, los de hoy, los de siempre...

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-94787-2007-11-17.html







31 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de leer este tipo de literatura pero lo anoto para alguien que sí.

Beya dijo...

Este libro es excelente, Guty, aunque no sea tu tipo :)

DudaDesnuda dijo...

¡Ya sé quién te lo prestooooooó!!! Buajjjjjjjjjjjjjajajajaaj

Sí, está bueno el libro pero sospecho que tiene mejores. Escribe muy bien la turra.

Besos y libros.

Beya dijo...

¡Piedra libreeeeeee para Mike!!! Sep, más que prestármelo te diría que me "obligó" a leerlo :)
Tenés que leerlo, Duda, en una parte tiene un análisis de la peli "Secreto en la montaña" que es maravilloso.

DudaDesnuda dijo...

Salame. Yo tengo ése libro. ¿No te acordás que supe ir con Mike al Taller de la Russo? Shó, abandoné, pero el_tipo sigue como alumno aplicado que es.

Besos informativos.

P.D.: Tiene uno que me quedé con ganas de leer que se llama: "No sabés lo que me hizo" Buajjjjjjjjajajajaja (El título me avisa que me voy a encontrar con situaciones que, sospecho, he vivido)

Laura dijo...

Esa es tu casa, Beyi? Qué bonita. De tu niñita ya sabés que me la como.

Beya dijo...

Sí, Dudis, sabía que ibas al taller con Maik y la Ginger, pero no sabía que aprovechaba para vender el libro. Jajaa. "¿No sabés lo que me hizo??" Ese libro es para mí, che, es la historia de mi vida.

Y ahora estoy sin nada para leer y me agarra como un vacío emocional terrible. Sha mismo salgo a ver si lo encuentro (al libro, claro).

Beya dijo...

No, Lau, es la cabaña que alquilé para mis vacaciones. ¿Está buena, no?

Mi casa... Ya voy a subir fotos, es muy beya también :)

Anónimo dijo...

Hola, lo voy a leer. Besotes

Anónimo dijo...

Hola! El artículo de Página 12 ya parece muy interesante. Esas teorías del amor líquido o el amor sólido están muy buenas. Creo que estoy de acuerdo. Me parece que en esta época hay otra manera de amar, menos comprometida. Creo que no debemos juzgarla como peor o mejor manera, simplemente distinta. Tenemos que aceptar que la Familia Ingalls no existe más (creo que nunca existió, quién sabe si Michael no le pegaba a Caroline, o si no toqueteaba a Carrie en el establo).

Perdón, me fui de mambo. Si alguien me presta el libro, bienvenido sea! Y si hay un análisis de "Secreto en la Montaña", mucho mejor! Ah, no será ese el debate que tuvo por mail con Xtian, que él lo publicó también?

Perdón de nuevo! Comment muy largo, lo sé. Es que fueron muchas semanas sin comentar, tengan piedad de mí...

GABU dijo...

Amar y flirtear...
Sutil es la línea que separa esas dos palabras que consecuencian actos,esa sutileza nos separa de la caída al abismo...

P.D.:Si se pudiera preveer erróres en la vida,no? (lo malo es que jamás aprenderíamos un catzo!) O_o

BESETINES... :)

*La Casalinga* dijo...

Qué querés que te diga?
Yo siempre me siento sapo de otro pozo.
Cuando todos dicen que alguien le parece maravilloso, siempre discrepo y viceversa.
Deberé tratarlo en terapia alguna vez.

Sandra Russo no me cae bien. No me preguntes por qué, pero no me cierra.
Y gracias a ese prejuicio, no leo más que sus artículos chupaka de Página 12. Pero como pienso que para opinar hay que tener material, tu propuesta me invita a leer este libro recomendado para poder luego decir qué me pareció.
Este finde voy a comprármelo y despues te cuento.

Beya dijo...

Dale, Maggie, sino te presto el que ahora es mío.
Primero tengo que releerlo para estudiarlo a fondo y sacar ideas.

Beya dijo...

Lo que explica un poco el libro, Maestruli, es cómo el modelo de familia tradicional se está volviendo insostenible, cómo todo fue cambiando. Pero la realidad evoluciona más rápido que nuestra mente, porque en algún punto, sentimos que si ese modelo de familia Ingalls no existe más, es porque nosotros no sabemos amar, o nos sentimos frustrados y perdidos.

Bueno, algo así. Hay que leerlo, es MUY interesante.

Bueno, Michael Landon (Charles) en realidad era abogado (estudió abogacía para darle el gusto al padre) y después cultivó su verdadera vocación: ser actor. Quizás su familia Ingalls sirvió para darle al padre todo lo que no le dio como abogado. Jaaaa. Me fui al cuerno.

Sep, el análisis de Secreto en la montaña debe ser el mismo que publicó Xtian en su blog (que no leí).

Beya dijo...

Lo malo, Gabu, es que muchas veces nuestra vida es una repetición de errores...

Beya dijo...

¿No te gusta la Russo, Sonia? Mirá vos. Yo no leí mucho de ella, de hecho solo leí un par de artículos en Página 12 y este libro. Lo que leí, me gustó. Al margen de que escribe muy bien, me parece que tiene un razonamiento y una abstracción de las cosas muy hábil e inteligente.

Igual es mi opinión, tampoco soy crítica literaria ni mucho menos. Hay escritores grandiosos que no soporto, así que es solo un punto de vista más.

Anónimo dijo...

Sonia, no te preocupes, a mí tampoco me cae bien Sandra Russo (ja, ahora dirás que te gusta para llevarme la contra). Bah, algunas opiniones suyas, intuyo que como persona no me caería bien. Le reconozco que escribe bien, claro y en cierta manera entretenido, pero no más que eso (aunque ya es bastante).

Gracias Beya por los datos sobre Michael Landon, no los sabía. Si el libro de Russo es una extensión de las ideas del artículo de Página 12, pues sí que pinta interesante.

Y sí, la familia tradicional ya fue. Creo que a este paso dentro de poco los matrimonios estables con hijos se van a sentir discriminados, jeje. Hablando en serio, creo que lo ideal es que nadie se sienta discriminado o sapo de otro pozo. O en cierta forma es bueno el culto al sapo de otro pozo, que no nos genere angustia nuestra forma de ser, que simplemente sean formas distintas de vivir, todas válidas.

Jaja, ayer me pasaron un "Barcelona" que la tapa decía "Salir de la cucha: ya son miles l@s argentin@s que viven abiertamente el amor con sus mascotas", parodiando el "salir del armario" de los gays. Y sí, mientras no se dañe a alguien, cualquier forma de amar es buena (por eso, esto no incluye a hijos de puta mentirosos).

Y otra vez me fui de mambo...

Anónimo dijo...

Marx define a la modernidad como la época en que "todo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrado es profano y los hombres se ven forzados a considerar serenamente sus condiciones de existencia y sus relaciones recíprocas". Le faltó hablar de las relaciones líquidas solamente, ¿o lo hizo?

Yo hace 19 años que estoy con Ashiko y soy feliz, (creo que él también, ja, ja, ja!!)así que no tengo mucha tela para cortar en este tema...

doble visión dijo...

Intentare recordarlo para cuando alguien vaya a baires, me lo traiga. Generalmente los libros recomendados me gustan, por eso si puedo los consigo.

saludos
marcelo

pal dijo...

hay una canción de Vinicius (en la fusa...) que dice que quien ya pasó por esta vida y no conoció la pasión, no ha vivido ni nunca lo hará... traducción libre, claro.
Y eso es lo que me recuerda el texto, en todos los sentidos. Es decir, jugarsela alguna vez en la vida por algo!!!! creo que desde los 80tas nos estamos haciendo los güevones en todo sentido con meternos de verdad en algo... no me extraña la coherencia descubierta entre las relaciones de pareja y las sociales, los sueños individuales y los colectivos... si me llamo al "realismo" y a dejar de "soñar" después no me puedo venir a asombrar que ya no me acuerde como se hacía...
Lo dicho, a amar no solo se aprende de a dos y en pareja... no solo existe el amor erótico y si nos faltan las facetas... nada que hacer.
Sin compromiso todo es flirtéo.
Una cosa es no ser moralista y otra no tener moral, una cosa es flirtear y otra no saber como se ama.

Beya dijo...

La verdad es que no la conozco mucho, Maestruli. Sé que tenía un programa con Boy Olmi por canal 7 pero se lo levantaron hace poco.
Nunca la escuché, solo leí un par de cosas y me gustaron.

Y sí, es como vos decís. Lo llamativo es cómo nos cuestionamos y nos cuestionan cuando nuestro modelo no encaja dentro de lo convencional.

Beya dijo...

Ashiku, este libro no critica a la familia convencional, para nada. Solo señala cómo nos sentimos cuando no seguimos ese parámetro convencional y cómo la familia tipo también fue mutando en muchos aspectos. Dice, por ejemplo, algo así como que enterarte hoy de que tu marido te engaña podría generar solo una fuerte discusión, en otra época eso generaba cosas más terribles (la callada aceptación, supongo).

Beya dijo...

¿De dónde sos, Marcelo? Sabés que a mí me costó bastante conseguirlo acá en Baires.

Beya dijo...

No sé, Pal. Lo que me afectó mucho de este libro es que cuando lo terminé de leer, me dije: La puta, soy de manual.

¡Mmmbuaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Que hoy si tu marido te engaña genera sólo una discusión?
Que antes que tu marido te engañe generaba sólo callada aceptación?
A la mierda, qué estereotipos.

GABU dijo...

A la repetición de errores BEYUS,intento darle una lectura positiva,vistessss?

a) La vida es un círculo...

b) Soy una moppet súper exclusiva con capacidad de cometer las mismas exactas pelotudeces en pos del aprendizaje...

P.D.:Si con esto no soy optimista,al menos "algo" no te preocupes que NO SOS VOS,SOY YO :þ) jajajajajjajja

BESOTEP :)

Beya dijo...

No sé, Ashiku, a mí mi marido no me engaña :P

Beya dijo...

¿Repetir errores puede ser positivo, Gabu?
No sé, yo cada vez que hago las mismas gansadas me reprocho: "pero si esto ya lo viví, ¿por qué iba a ser diferente esta vez?".

Anónimo dijo...

Yo repeti un error 22 años despues y fue lo mas lindo que me paso en mucho tiempo!!!
Besos

Anónimo dijo...

Yo repeti un error 22 años despues y fue lo mas lindo que me paso en mucho tiempo!!!
Besos

Beya dijo...

Veo, MAggie, que además de repetirlo necesitás contarlo repetido también.

Te kiero, zoquete.